miércoles, 28 de agosto de 2024

Va de momentos..

La vida va de momentos. 

Si haces un repaso de todas las vivencias que has ido teniendo, todas han sido en momentos determinados y quedándonos con los momentos buenos pueden ser innumerables. 

Aunque ahora sólo me voy a detener y hacer mención a mis momentos en el mundo de las redes.

Mi vida en la redes empezó en el 2000 más o menos. Mi curiosidad y ganas de saber sobre la vida de las plantas me introdujo en un mar de páginas en las que podía aprender sobre ésta o aquella planta que necesitaba saber como se cuidaba, etc.

De hurtadillas paseaba por algunos foros y veía como la gente compartía sus fotos y conocimientos y al final me decidí a participar en uno de ellos. De participar en un foro, terminé siendo la Administradora de mi propio foro. De aquella época guardo buenos momentos. 

Cómo va de momentos, todo se va acabando y mi siguiente paso en internet fue crear este blog en el 2009. Con él tenía una nueva ilusión: compartir  y aprender más sobre un nuevo hobby que no hacía mucho tiempo que había comenzado a realizar, el Patchwork. Luego siguieron otros blogs, de plantas y cocina, Facebook, Instagram, Pinterest y todo ello tuvo su momento. 

En este momento solo mantengo activo el blog, y seguiré con él a pesar de la decadencia que tienen los blogs desde hace tiempo.

En el blog dejo plasmados todos mis trabajos, las fotos que tanto me gusta hacer, y en las que dedico un tiempo para que éstas tengan armonía con el entorno que busco y que el trabajo que quiero publicar cobre protagonismo. En fin,  el blog dice mucho de mi, es mi diario. 

En los últimos tres años he cosido muy poco y algunas de las cosas que he hecho tampoco las he publicado. Ha sido un momento de mi vida que las circunstancias personales tampoco han ayudado mucho a continuar con el ritmo al que estaba acostumbrada. 

Un tarde de este verano colocando fotos en mi Pc de los trabajos pendientes de publicar, tenía un montón de cositas que he ido haciendo en estos últimos años y que me he decidido a ponerlos en una sola y reflexiva entrada. 




Bolsa plegable con bolsillo, para mi amiga Rosi 




Había montado unas muestras de ganchillo de mi madre en estos marcos oscuros, pero  no me terminaban de gustar. Los pinté con pintura blanca a la tiza y envejecí con betún de judea. 



De momento así están colgados. 



Con una muestra de ganchillo de mi madre, monté este bastidor que tengo colgado en mi cuarto de costura. 




Dos estuches para mi madre a juego con una de sus bolsas


Antonio me pidió para su nueva casa que le hiciera algunos cojines. 

Los del sillón . 



Para la habitación, al principio le forré la colchoneta que compramos a medida del mueble.




Y un poco más adelante le hice un par de cojines riñoneros. 



Adhara que siempre se apunta, me pidió un par de cojines en rosa. 





Este estuche con boquilla en forma de L para las gafas,  lo hice para mi amiga Carmen, a juego con el macuto que ya le había regalado en otro momento. 




Con este estuche  vaquero que le hice a uno de mis hijos, repetí diseño. 

Le gustó otro que había hecho y me puse manos a la obra para que él tuviera el suyo. 


Todos y cada uno de estos trabajos, fueron cositas hechas en un determinado momento. 

Cosí  alguna otra cosa que no tengo foto. 

Todavía tengo algo pendiente de publicar, pero esos trabajos están en proceso de acabado y pronto le llegará su momento. 


lunes, 19 de agosto de 2024

Vaqueros y hexies


Cuando terminé el  smal quilt hexagonal que realicé con los hexágonos que me regaló Esther, sabía que con los que me habían sobrado le haría algo a ella, aunque no tenía una idea clara de lo que sería.  

A lo largo de este invierno he ido haciendo esta tela de hexies y después de  una de las muchas charlas que tenemos enseguida supe que hacer con ella .

Me comentó que quería hacerse un bolsita en tela vaquera, así que le cogí la idea y combiné las dos cosas. 

 


Ya tenía todas las telas preparadas, la vaquera, la  de hexies y el forro. 

Cremallera, por supuesto roja. 







Cómo he comentado en otras ocasiones, da gusto coser para alguien que cuando le das el regalo,  sólo con la expresión de su cara,  te lo está diciendo todo. 

En la cajita de la primera foto, se pueden ver los que me han sobrado.

 Tengo que pensar en que utilizarlos, aunque lo primero que haga sea unirlos entre si. 

 

domingo, 11 de agosto de 2024

Bolsito para el verano


En esta ocasión he reciclado un vaquero de Adhara del año pasado y le he hecho un bolsito para el verano.

Cómo ya se va haciendo mayor, siempre le comento mis ideas para que ella me de el visto bueno. Aparte de que desde el momento que  le dije al padre que me diera los vaqueros que ya no le servían, ya me dijo  como quería que fuera el bolso. 



Para poner detrás de la parte rota del pantalón le di a elegir varias telas y esta de rayas fue la que más nos gustó a las dos. 




Al cortar la tela para hacer el bolso, salvé el bolsillo trasero, para la parte de atrás del bolso. 





La correa también fue una elección suya. 



Es fácil coser para ella, tiene los gustos muy definidos y entre las dos hemos conseguido esta monada de bolso que ha lucido en la playa. 





 

sábado, 3 de agosto de 2024

Vaqueros y estrellas

 

En esta ocasión he combinado la tela vaquera con tela de algodón. 

Un cielo estrellado, seguramente mirando con profundidad, lleno de constelaciones .




Aunque en el bolsillo que le puse en la parte de atrás parece que es para mi, pero no. 




Quería hacerle un regalo personalizado a una amiga que acaba de cumplir unos cuantos años, jeje entre chicas no se debe de decir públicamente la edad. 



En nuestro grupo de amigos, ella es nuestra "bruji" particular. La que siempre nos habla de nuestros horoscopos, dónde tenemos nuestras casas astrales dependiendo del día y hora de nacimiento, de nuestro ascendente, etc.

Ella es una experta en Astrología y nunca para de estudiar, así que una libreta forrada, con esta tela tan sugerente, para sus apuntes.



.Volver arriba