En el mes de Mayo, nuestra amiga Dori nos enseñaba en su blog una preciosa colcha con la Estrella del Norte. Había visto muchas colchas de estrellas y esta me llamó muchísimo la atención por su composición y el resultado final parecía que algunas de ellas estaban flotando.
Ella, como siempre tan generosa, nos facilitó los datos para hacerla. Cómo ya sabéis tenía pendiente de hacer una sobre colcha con las mismas telas de "Color en Movimiento", así que me puse manos a la obra y empecé por sacar mis telas y .....
llegó el desorden, ordenado en mi cuarto de costura.... La he estado haciendo como digo yo a a empujones, ya que al mismo tiempo he estado haciendo otros trabajos, así que cuando me metía con ella, hacía de 4 a 6 estrellas y os puedo asegurar que se hacía pesado.
Ya que con cada una de ella, ha sido como hacer un puzzle, cortar, coser, recortar, colocar, volver a coser....
Qué ilusión me hizo cuando coloqué las primeras 8 estrellas.... ya sólo me quedan 20 jejeje
Ahora sólo me quedaban 8.... Quizás la termine antes de irme de vacaciones?, era la pregunta que me hacia, cada vez que la daba un empujón.
La semana pasada conseguí la meta, ya tenía mis 28 estrellas, ahora había que montarla.
Ya estaban planchadas y ordenadas, ahora había que darles el último recorte para montar el quilt.
Qué bonita se ven todas las estrellas unidas, sólo le falta las bandas laterales.
Con paciencia, fui comprobando que todo casara tanto a lo largo como a lo ancho, que el quilt midiera igual por el centro que por los extremos.
Ya estaba acabada, qué cambio ha dado al unir las bandas, verdad?.
Ha sido un bonito trabajo y he tenido que tener mucha paciencia y concentración. He disfrutado mucho haciéndola y no os podéis imaginar las vueltas que han dado mis telas, para poder combinar 37 estrellas y que ninguna sea igual.
Estoy en proceso de acolchado y al final no la he terminado para llevarmela al pueblo ya que me voy mañana... es una pena, me ha faltado una semana .
Gracias Dori, por enseñarnos, allá por el mes de Mayo este bonito proyecto.
Hoy en el blog de mi amiga Paqui he leído una frase que quisiera plasmarla como broche final del post.
No pares de sembrar Estrellas, aunque a simple vista no se vean.