El pasado día 18 de Febrero comenzó para mi un gran reto hacer éste precioso Quilt de 2 x 2 para la
Exposición - Concurso "Arte en tus manos II" que organiza Tijericas con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles .
Cómo podéis ver coloqué todos los fat-quarter de Batiks que compré, más algunas telas que yo tenía y con la ayuda de mi base, reglas y cutters empecé a cortar los bloques para conseguir el efecto del Quilt de la foto.
Acondicioné una de las habitaciones para poder ir colocando los bloques que iba cortando. Fue laborioso el ir dando la misma tonalidad del Quilt original, así que durante un montón de días, fui poniendo y quitando bloques hasta que conseguí el resultado que iba buscando.
El 11 de Marzo, ya tenía todos los bloques cosidos a máquina, es lo único de "todo" el Quilt que he cosido a máquina, el resto hasta los bieses del acabado del Quilt los he cosido a mano.
Ahora empezaba lo más duro, tenía que calcar el dibujo en la tela y después coser 170 metros de bieses para hacer el Celtic.
Para conseguir esos 170 metros de bieses, más las lagrimas y dibujo negro del interior, he utilizado casi dos metros de tela, aparte de la zona negra que rodea todo el Celtic.
A veces resultaba muy pesado, ya que eran mucho metros que había que cortar, y además para que todo saliera bien la tela la corté al bies, luego tuve que planchar y luego hilvanar para ir colocando en el dibujo que había calcado en la tela, y claro está, coser por ambos lados del bies a puntada escondida a la tela base.
Pero con mucha paciencia el 4 de Mayo estaba acabado.
Ahora quedaba otro reto, el acolcharlo.
Así que ya os podéis imaginar el porque de no visitar apenas vuestros blogs....
Esta mañana a las 9:15 de la mañana estaba en Tijericas entregando mi trabajo.
Ayer cuando le daba el último toque con la plancha y lo extendí en el sofá, lo miraba y lo volvía a mirar, y no me lo podía creer que este precioso trabajo, con sus sabores y sinsabores había salido de mis manos.
Otro tema, es que había que buscarle un nombre al Quilt. Por el colorido de la tela base había pensando en "Arco Iris", hablándolo en clase Juani la "profe", coincidió conmigo en ese título, pero no terminaba de gustarme ya que para mi no definía ese nombre el conjunto de la obra.
También pensé en llamarle "Cuatro Estaciones", por los colores de cada estación y por las cuatro esquinas del dibujo central del Celtic, pero tampoco llegó a convencerme ya que yo quería reflejar con el título lo que para mí me decía el dibujo celta.
Yo veía en el dibujo como constelaciones que estaban plasmadas en un cielo que no era azul, pero representaba de alguna manera el ciclo anual, y después de pensar y pensar me salió "Universo Céltico"
Espero que os guste y si habéis llegado hasta el final de éste largo post, gracias por haberme leído y me encantará leer vuestros comentarios y críticas.
Editado:
Me han comentado que no se aprecia bien las proporciones del trabajo en la anterior foto; así que os muestro una en la que se está sujetando el Quilt mi amiga y compañera de clase Isabel.