Hola amigas, espero y deseo que todas las que hemos disfrutado de unos días de vacaciones ya estemos en casa y así podamos hacer compañía a todas aquellas que se quedaron y a todas las que viven al otro lado del charco. Es cierto que cuando toca disfrutar vacaciones, a las amigas de cualquier lado de los hemisferios, se nota un montón, las ausencias de éstas, en la blogosfera.
Por mi parte creo que es la primera vez que estoy tanto tiempo sin postear en el blog, por un lado este parón vacacional y por otro cuando ya estaba en casa y tenía preparadas todas las fotos que os voy a poner.... zas se me bloquea el ordenador y hasta que no ha venido mi hijo de vacaciones esto no ha empezado a andar....
Así que os cuento, un poco como han ido mis costuras en éste tiempo.
Todo lo que he hecho estando en el pueblo ha sido cosido a mano, y han sido bloques, bloques de la Civil War, bloques de la Dear Jane, bloques de las Almazuelas.... me salen bloques por todos lados, quizás se haya bloqueado el ordenador por tanto bloque jejeje.
El primer bloque del Sal de Almazuelas que organizo Belén, el Molinillo.
Para este Sal quiero ir utilizando todas aquellas telas que me han sobrado de otros trabajos y que tengo en el cajón y claro, siempre que no den un cantazo entre unas telas y otras. En éste caso muchas recordaréis que estas telas las utilicé para el
Quilt de los Molinillos, así que la cosa va de Molinillos jejeje y que conste que hasta ahora mismo no me ha dado cuenta que coincidía el nombre del quilt y el del bloque.
2º Bloque, el Log-Cabin.... éste bloque es igual que es de las gallinas, ahora a esperar el 3er bloque, que seguro que Belén mañana mismo nos lo está mandando.
Estos bloques de la Dear Jane, son los D-8, D-10, D-11 y D-12, son los cuatro últimos que me quedaban para completar la letra D.
El primero D-8 es todo aplicado, el tercero D-11, están aplicados los rombitos exteriores. Todos los bloques como ya he comentado están hechos a mano.
Aquí está toda la letra D al completo. Es la tercera letra que tengo completa, ya que hay algunos bloques de la letra C, que no se porque motivo no me apetece hacerlos, cada vez que llego a ellos, digo para la próxima tanda.
Estos 7 bloques son de la letra E y van del E-1 al E-6 y el último el E-8.
El E-1 también es todo aplicación sobre una tela de fondo. El E-2 están aplicadas las piezas del centro del bloque. Son piezas iguales, primero está aplicadas una y, la otra encima cruzándola. El E-5, está aplicado el circulo central, y el E-6 son cuadraditos del exterior del bloque.
Sin duda alguna el bloque que ha sido más latoso de coser con diferencia ha sido el E-4. A simple vista parecía que iba a ser muy sencillo, pero la complicación era que todas las costuras de las picos quedaran todas bien alineadas.
Si queréis verlos uno a uno y ver los detalles, ya los he subido a mi álbum de
Picasa..
De la Civil War, he hecho 7 bloques que me faltaban para los 15 que necesito, junto con los bloques de la Dear Jane que tengo repetidos.
También lo podéis ver con detalle los bloques en
Picasa
Ya tengo hecho el diseño, ahora sólo me quedan empezar a montarlo.
Ya están preparados todos los bloques de éstos dos bonitos proyectos, Civil War Quilts y Dear Jane. Para unirnos y hacer uno sólo. Ya veremos como queda, el boceto está hecho a lápiz, ahora no sé como quedará plasmado en tela.
Os quería enseñar este bonito regalo que me ha hecho mi vecina del chalet de enfrente en el pueblo. Son unos hilos de Mouliné y de bordar de una hebra ,que por lo menos, según me dijo ella ,tienen más de 25 años. La cajita también esta incorporada en el regalo. Cómo se puede apreciar tiene sus años.
Me dijo, toma Isabel... el otro día haciendo limpieza me apareció esto que utilizaba mi madre y como yo no lo voy a usar y sé que tu haces muchas cositas... para ti. Os podéis imaginar la ilusión que me hizo, además como soy otra fanática de las cajas, no daba crédito que la caja fuera en el lote.
Muchas ya habréis leído este gran libro - La Caída de los Gigantes - la que no lo haya hecho, os lo aconsejo... es una buena obra, vamos como todas las de Ken Follet.
Hacía tiempo que no leía, y éste mes he retomado la lectura. Hábito, que había perdido por el patchwork, y creo que junto con la lectura, a partir de éste año. que comienza ya para mi, retomaré otros hábitos que había dejado a un lado por éste hobby que nos engancha, el Patchwork..
Cómo os comentaba en uno de los párrafos del post, el tiempo que he estado en el pueblo he cosido a mano, pero dentro del mes de Agosto, he estado unos días en casa, ya que vinimos para preparar las maletas de mi hijo mayor que se ha marchado a vivir a Irlanda..... en esos días entre lavadoras, planchas, maletas, etc. terminé de acolchar a máquina la
Colcha de las Estrellas y me la llevé al pueblo preparada para terminar de coser el bies a mano.
En un próximo post os pondré un pequeño reportaje que he hecho de ella, ya que sino..... no sé si os voy a aburrir con tantas cosas.
Buenos amigas, damos de nuevo el pistoletazo de salida para éste nuevo año. ?.