La última entrada del Save The Bees. Boom que organizó Jacquelynne Steves , fue por el mes de Octubre y aunque haya dado la impresión de que este quiltalong se estaba convirtiendo en un Ufo, nunca más lejos de la realidad.
El 4 y ultimo bloque fue la Abeja, protagonista del Quilt. Cómo Jacquelynne ya había publicado las medidas del montaje, fue todo seguido. Continué con los sashing e hice algunas modificaciones al diseño, ya que quería que las medidas finales fueran más pequeñas.
Pero a veces tenemos pequeños contratiempos cuando estamos montando un trabajo. Nunca te ha pasado que cuando estás planchándolo ves un piquete que le has dado a uno de los sashing con el cutter?.
Ohh, que rabia, menos mal que según monto los sashing voy cuadrando y de esta manera no tuve que deshace casi todo el Top.
Como puedes observar por el Quilt original, he eliminado el sashing estrecho verde y he pasado directamente al borde, que yo he puesto rosa, aunque también lo he hecho más estrecho, por lo que tuve que sacar medidas para los bordes laterales compuestos por los Hourglass y cuadrados
Quería acabarlo antes de que finalizara el año, pero las Navidades y todos los preparativos nos hace aparcar la costura.
Así que este mes de Enero ha sido el mes del acolchado.
Adhara lo ha estado viendo todo el tiempo mientras hacía los bloques, pero cuando lo monté lo guardé para no darle pistas, porque no se le escapa una.
La semana pasada cuando se lo di. Con una cara de felicidad, sólo me dijo, abuela es rosa!!!!! y me preguntó que cuando hacía el de su hermano.
El de Gael, tendrá que esperar un poquito aunque ya he comprado el patrón. Ahora estoy con un Bed Runner para los papis.
Menos mal que también he terminado el otro quitalong Fall into a qal, éste lo enseñaré pronto. Creo que sin planteármelo he conseguido ir acabando los quilts que llevé entre manos el año pasado y no los he dejado guardados en el cajón, generando Ufos para acolchar.