En Septiembre del año pasado empezamos mis amigas y yo a coser juntas el Mystère de Yoko Saito.
Hoy os puedo decir después de un año largo, que ya lo tengo acabado a falta de acolchar.
Parece que es mucho el tiempo empleado, pero ha sido un trabajo muy laborioso del que podéis ver cada una de las entradas que he hecho de él ,
aquí
Lo que también os puedo decir que he disfrutado muchísimo cosiendo cada uno de los bloques, aunque en algunos de ellos, sobre todos los últimos ya se hacía pesado.... pero ya, está olvidado.
Lo que importa es el resultado y aunque no tengo contabilizado todas las horas que he empleado, pero han sido muchas, muchas.
Hemos disfrutado también, cuando íbamos a comenzar un nuevo bloque, era todo un ritual el ir acoplando las telas en cada una de las casas ventanas, tejados, etc.etc.
El montaje que he realizado de mi Mystère no es igual que el de Yoko, yo he puesto las casas más pequeñas arriba...
Monté los bloques de cinco formas distintas, y al final opté por éste.
Antes del verano los bloques estaban cosidos entre sí y colocados sobre la tela base y hasta después del verano no lo he vuelto a coger.
Parecía que estaba ya terminado, pero aún así he tenido que coser y bordar un par de farolas
70 peldaños distribuidos en 10 escaleras
unas que suben y otras que bajan
4 de ellas con barandillas
El Quilt original tiene cuatro árboles
Yo también he puesto cuatro árboles, pero tampoco iguales.
Los tres de la parte superior, los he cambiado por Sauces y el Magnolio de la parte derecha, el bordado las hojas con perlé.
He prendido con alfileres el Quilt en las cortinas, para ver el efecto que hacía de frente.
Me encanta como ha quedado, aunque he de confesar que no me gustaba mucho este tipo de montaje, pero como dice una amiga, quizás sea porque las escaleras y bloques destacan sobre el fondo, y por eso lo hace distinto al de ella.
Me encanta los proyectos de Yoko, he hecho un montón de cosas suyas, al modificar su Quilt, no he pretendido nada , sino que he reflejado lo que sentía cuando lo estaba haciendo.
Ya lo he doblado y guardado, ahora deberá de esperar el turno para acolcharlo....