Muchas veces no sabemos que decir si la botella está medio llena o medio vacía .
Pues es lo mismo que me pasa ahora mismo a mi al contaros que ya tengo dos trabajos más acabados o dos menos en la lista de pendientes.
Todas sabéis que tenía en marcha estre otros muchos trabajos, el quilt del
Crazy Patchwork y el de las
Casitas y me propuse terminarlos los dos a la vez.
Ya los tenía montados, ahora sólo quedaba la cuenta atrás, meterlos en la máquina.....
Los dos los he acolchado con hilo invisible de Yli,. En el caso de las casitas, fui bordeando todos los contornos de los edificios.
En la trasera se ve perfectamente. Aunque fue un trabajo de paciencia sobre todo el acolchar los tejados, pero mereció la pena.
Aunque en las fotos no se aprecia muy bien, pero el efecto que ha hecho el acolchado sobre el quilt es fantástico. Las casitas parece que están en relieve.
Lo mires por donde lo mires, es gratificante ver el resultado ..........
En el marco, he pasado dos costuras todos alrededor de el Quilt. En este caso el hilo que he utilizado ha sido de algodón matizado de Guterman.
El Crazy, también lo he acolchado con hilo invisible. Porque he utilizado éste hilo en los dos trabajos?. Y porque costura recta? Pienso que los dos no necesitan ningún adornos extra como puede ser el acolchado. Las casitas ellas son las protagonitas del Quilt, y el Crazy, tiene demasiados bordados y demasiados colores para quitarles su protagonismo.
En los bordes del Crazy he estado practicando el acolchado libre. éste ha consistido en dibujos geométricos, creo que era lo más adecuado para el trabajo. No os podéis imaginar la cantidad de veces que he desecho lo hecho, pero bueno poco a poco me irá saliendo mejor. El hilo ha sido matizado de Rayon de Madeira
La trasera ha quedado genial. Al principio pensé que al no acolchar dentro de los bloques del Crazy, la trasera quedaría suelta, pero no.... está bien sujeta.
Los trabajos estaban acabados, ahora había que hacerles algunas fotitos más por el jardín
Qué bien resalta el morado, con el verde de los mini setos de Evonimus
O el Quilt de las Casitas con otra de las especies del Evonimus.
Los dos trabajos los he dejado en el pueblo, así que había que colocarlos cada uno en sus respectivos sitios. Las casitas colgadas y no son precisamente las de Cuenca jejejej.
La mayoría de mis trabajos están colgados en la pared con chinchetas decorativas o de tapicero.
Generalmente no estamos colgando y descolgando los trabajos, así que un día en casa pensamos que era como mejor estaban, así no se descuelgan con el peso al colgarlos de la manga y quedan bien sujetos y no se deforman.
No os parece un bonito rincón!!!!!. Cuando entro al Salón al mirar a la izquierda lo veo así.
La mantita Crazy, queda así de genial en el sillón,
Y sino, colgada en el bastidor que tengo de adorno. Hace tres años más o menos me lo regaló Domingo para mi cumple y con el problema de mis manos, no puedo usarlo, así que ahí lo tengo de adorno.
Bueno chicas sólo deciros que esta es la perspectiva del lugar donde se alojarán mis dos quilts. La Urbanización "El Pocillo"., de un lugar de Castilla La Mancha .
Verdad que son muy parecidas? jejejeje
Y con ésto se acaba la historia de estos dos trabajos, el Crazy comenzado en el 2009 y las casitas el otoño pasado.
De nuevo aprovecho para daros las gracias por todos vuestros comentarios y como habréis observado ando un poco desaparecida... espero que después de Semana Santa pueda volver como de costumbre a estar por vuestras casitas y contestar a todos vuestros mensajes.