Solo a finales de agosto el calor me permitió ponerme a trastear con los vaqueros y camisas.
El estuche hecho con las dobles costuras de los pantalones era un trabajo que había visto hace tiempo y el resto lo he ido haciendo improvisando.
He descosido muchas partes de los pantalones para ir preparando piezas para distintos proyectos que surjan. Cortando las costuras dobles, descosiendo bolsillos y etiquetas que luego he ido aplicando. En fin ha sido entretenido.
Las telas de la izquierda ya estaban listas para coser la cremallera y montar el neceser.
La costuras de la pernera del pantalón que usé, era un poco rara, estaba en diagonal y es lo que me atrajo para usarla en ese neceser. Le apliqué un bolsillo de otro jeans y una etiqueta al bolsillo.
Aparentemente hacer tela con las costuras dobles parece complicado, pero no es así si cuando las cortas dejas un poco de tela a cada lado y las puedes ir encajando bien para luego coser .
El estuche, que se puede usar para guardar el Ipad, documentación, o cualquier otra cosa, ya estaba listo también.
Y con trozos varios, he ido haciendo bolsitas. Sencillas, cerradas con un snaps y van forradas con la misma tela que se ve en el exterior.
Todas las telas que he usado para los forros, son de camisas.
Cómo siempre me satisface mucho, cuando hago algún pequeño o no tan pequeño proyecto, usando y reciclando distintas telas que tengo.
Posiblemente en otra época hubieran sido prendas que no habrían tenido segunda oportunidad de ser usadas y ahora no hago otra cosa que ir haciendo pequeñas proyectos.
A día de hoy, solo me quedan un par de bolsitas, lo demás ya tiene dueño.