martes, 31 de enero de 2012

Sigo volando, !!!!



Pues ya veis, que he cogido gustillo al tela del vuelo de la oca, con las reglas que me compré se hacen muy rápido y quedan geniales. 

Cuando terminé las tiras de mi tapete, cómo tenía que hacer un regalito pensé,  que con las telas de lino que estoy usando quedaría  un bonito acerico, así que me puse a hacer más vuelos y con un trocito de puntilla rústica, verdad que ha quedado de lo más coqueto. 

El diseño también es mío, no lo he copiado de ningún sitio, y muchas ya sabéis que soy una apasionada de los acericos, así que si regalo a alguien alguno es como si regalara un tesoro. 

Ahhhh a la que le guste, lo puede copiar tranquilamente. 


Ya sabéis que como te guste hacer una cosa, tenemos cosa hasta la sopa, así que después del Acerico, un guarda cutters.


Me ha encantado el resultado, esas telas son una cucada.

Bueno, me voy a ver si hago algo que hoy he tenido un día movidito. Os cuento un poquito?

Esta mañana me he ido al Hospital de Ramón y Cajal de  Madrid, a entregar en persona mi Almohada Corazón .  Entre las Navidades y otras cosas no ha podido ser antes. No la he entregado sola sino con Elena del blog Cosiendo Sueños .

Qué bonita mañana no sólo por haber aportado con un ganito de arena a éste bonito proyecto solidario,  aquí  y aquí tenéis más información. Sino por haber compartido unas horas con Elena, es tal y como pensaba que era, dulce, sencilla y sobre todo sabe escuchar cuando la hablas. Hemos hablado de muchas cosas, y seguro que habrá otras mañanas donde podamos compartir nuestras charlas.

Bueno, ahora sí que me voy a coser. 


viernes, 27 de enero de 2012

Vuela que te vuela




No sé si a vosotras os pasa lo mismo, pero a mi después de hacer un trabajo grande me apetece ponerme a hacer cosas pequeñas y máxime si el trabajo que has hecho es a máquina. 

Pues eso es lo que me pasó a mi después de montar mi Bed Runner, me apetecía  hacer un pequeño trabajo y si era mezclado con stitchery mucho mejor.

Todo empezó porque me regalaron en Diciembre  una lámpara de sal, hacía mucho tiempo que quería tener una y cuando la recibí y pensé donde la colocaría, me dije que esa bonita lámpara se merecía tener un tapete precioso. En ese momento no podía meterme con él, así que todo lo que veía por ahí tomaba nota de ello y mezclando ideas se me ocurrió al final la composición que he hecho. 



Escogí las telas que iba a utilizar, unas bonitas telas japonesas y de colores suaves  que tengo guardadas hace tiempo, con unas de lino que le venían muy bien. Preparé el libro y las reglas  que me han traído los RR.RR. y cuando lo tenía todo dispuesto para empezar a copiar el primer dibujo que más o menos tenía pensado hacer, mezclando algo que había visto en la red y otras cosas con mis libros de bordados de Yoko Saito, me dije voy a hacer algunas visitas a mis chicas. Entre todas las visitas que hice me pase por casa de Eva  y allí vi el dibujo que al final he bordado. Se trata de uno de los bloques de un bonito Quilt que está haciendo, se llama Butterflay.....



Unas preciosas mariposas


Florecillas, por aquí

y por allá. 

Los  hilos que he utilizado han sido de algodón del nº 12. Y la tela ha sido la beige lisa de todas las que había elegido. 

Ya tenía mi bordado hecho, ahora con el resto de las telas iba a hacer unos vuelos de la oca. Parecía que éste tapete tendría que ser de altura, se habían unido las mariposas del stichery con los vuelos de la oca del patch. 



12 pequeños vuelos de la oca de 1" x 2 " irían en los lados del bordado, y conjuntando todas las telas, quedaron así de bonitos.

Ahora sólo quedaba montar el pequeño top. Las medidas totales han sido de 12" x 14" . Habéis visto sigo trabajando en pulgadas jejeje.



 Empecé por acolchar con hilo de Gutenberg  encerado, las flores, haciendo un pequeño eco a todo alrededor


Seguí por las mariposas, y después de hacer el primer eco, continué haciendo más, pero no me gustaba, quitaba importancia al bordado, así que lo deshice y dejé sólo el primer eco para realzar precisamente el precioso stitchery.


La primera idea era acolchar los vuelos de la oca a 1/4", pero tal y como estaba quedando el trabajo, también desistí de ello. Opté por hacer éste dibujo a los extremos de la tela central en hilo de algodón naranja, uno de los que había utilizado para las flores.

Y me diréis, pero bueno nos vas a enseñar el trabajo entero, o que?..... es verdad, me he puesto a escribir y poner fotos y no me he dado cuenta de ello.

Aquí está.


Verdad que ha quedado de lo más coqueto y tierno.

Seguro que os habréis dado cuenta que no he puesto bies, ha sido otra innovación que he hecho con respecto a lo que estamos acostumbradas a ver.

El sándwich que he hecho para coser ha sido, guata, top, trasera (el derecho de la trasera debe de mirarse con el derecho del top). Cosido todo a máquina dejando una abertura para darle la vuelta.

Supongo que a vosotras también os pasará que por pequeño que sea un trabajo, estáis un par de días mirándolo como una tonta jejejeje....


martes, 24 de enero de 2012

En tiempos de crisis !!!!




Es cierto que en la época en la que nos encontramos,  con la crisis que tenemos, no es momento adecuado para empezar a hacer construcciones inmobiliarias. Pero no os parece que el hacer el famoso Quilt de las Casitas de Dori y Carmen María, es un muy buen momento para sacar todos esos retazos que tenemos en nuestros cajones y aprovecharlos "En tiempos de crisis".

En éste post os hablé de que yo también me uní a hacer urbanizaciones de bloques adosados. 





Unos son más grandes, otros más pequeños, pero todos en su conjunto hacen un paisaje de casas que cuando están unidas o sin unir,  no te cansas de mirarlas. 




En el primer post, sólo tenía cosida la primera tira y aunque ella sola no decía mucho, pero ya me entró el gusanillo y os aseguro que éste trabajo engancha.

No le he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado, pero en ratitos he ido haciendo más "fases" de la urbanización.  Las he ido haciendo de dos en dos, y hasta el momento ya tengo unidas 7, que son el ecuador del quilt. 



Cómo os decía da igual como estén, de todas formas te llaman mucho la atención. Aquí,  sin coser.



En perspectiva.



Colgadas en el Quilt de Corazones, donde las voy poniendo según las voy cosiendo  y disfrutando al mismo tiempo, ya que las tengo enfrente de mi mesa de costura.

No sé cuanto tiempo me llevará hacer la otra mitad, así que hasta entonces no podréis ver como será el resultado final.

Mi amiga Nines, también las está haciendo, aunque sus bloques son de 6 x 6.




En esta foto se puede ver muy bien la diferencia en cuanto a tamaño, al ver las dos proyectos juntos.

Verdad que la de ella, en tonos rojos, negros y blancos... es preciosa?.


jueves, 19 de enero de 2012

Espero que os guste............



Espero que os guste como han quedado montadas las tiras que os mostraba en el post anterior.  Creo que ya ha llegado la hora de que os desvele para que trabajo iban destinadas esas tiras....




Si abrimos un poquito, quizás ya podrías saber en que trabajo las he aplicado....




Todavía no...?  Quizás mirando desde esta esquina lo veáis más claro....



O desde ésta otra..... 



Aquí está totalmente abierto el trabajo.... es "Mi particular Civil War".


Cómo se puede ver ya está totalmente acabado el Bed runner, mide 86" x 47". En cm.  2,18 x 1,20  aproximadamente. Estoy muy contenta, ya que cómo sabéis es un diseño mio y las medidas de todo el quilt están sacadas por mi. 



Esta foto es la que os puse cuando os hablé por primera vez del proyecto que llevaba entre manos. Desde entonces, llevaba más o menos la mitad del trabajo. Aunque me lo cogí con pausa, no me quería agobiar ya que aunque no lo parezca lleva muchas horas de trabajos. Pero tampoco lo abandoné y poco a poco ha ido construyéndose. 





Aquí ya lo había montado todo, lo extendí en el pasillo para verlo entero y no me besé porque no me llegaba jejejeje. Diréis, vaya Isabel no tiene abuela, pues no.... y quién mejor que yo para echarme piropos jejeje



 Le puse a todo alrededor una tira de 1 1/2" para separarlo de los cuadraditos que posteriormente haría y que os enseñé el otro día.




Cada vez que le añadía una tira, el quilt iba cambiando de aspecto....  




Ya están todos los cuadritos colocados, ya sólo le quedaban otra tira de 1 1/2" a todo alrededor. 

Pero ya sabéis que cada gran trabajo tiene una historia, pues éste, aparte de la historia que tiene  casi viene con accidente de máquina incluido. Cuando estaba cosiendo la penúltima tira de cuadros, la aguja se rompe al pillar un alfiler y se sale la pieza en donde se mete la aguja.... volvemos a colocar la pieza y la máquina que no cose.... menos mal que al día siguiente mi marido me la arregló, sino vaya faena... el trabajo sin acabar y la máquina en el taller. 

Aunque éste Bed runner no es para mi, pero no me he resistido a colocarlo en mi cama.




Aquí lo vemos desde el centro...




Aquí desde la derecha ....




Y en ésta última, desde la izquierda.

Realmente me parece precioso, lo vea desde el ángulo que lo vea.




Ya he comprado la guata y la trasera y dentro de un rato me pongo a hacerle el sándwich .


Espero que no os haya sido muy pesada y también espero que os guste.

viernes, 13 de enero de 2012

Sigo cosiendo


Llevo un par de días cortando y cosiendo  cuadritos de 3 1/2 ". Para no tenerlos que hacer uno por uno, primeramente corte tiras de 7" x 3 1/2 " y las fui cosiendo entre ellas.


Después las planché una por una.


Llegó la hora de cortarlas. Cada vez me gusta usar más las pulgadas, es que salen perfectas las medidas.


Después de cortadas, las coloqué por colores .



Todos juntos quedan una buena cantidad de bloques .... más o menos 122




Tengo que hacer tiras de dos bloques. De momento he ido mezclando los dos cuadritos que ya tengo cosidos y así es como quedarán las tiras.



Ya tengo una tira casi cosida, y como dirían un par de locas que conozco..... "hasta aquí puedo leer" ..

Seguramente a la semana que viene os pueda enseñar el resto, de momento éste finde me voy al pueblo. No sé si me helaré después de estar cerrada la casa casi un mes. Espero veros el Domingo jejejeje.





lunes, 9 de enero de 2012

Y tú que coleccionas?

Siguiendo un poco con la tónica del post anterior, después de haber recopilado todas esas fotos que andaban sueltas por casa y que guardé en la bonita caja de metal.  Estos últimos días he estado moviendo cajones y claro está han salido muchos recuerdos y algunas de las colecciones que hacia cuando era joven y que todavía guardo. 


Recuerdo que cuando era muy pequeñaja y de eso ha pasado muchísimo tiempo, coleccionaba todo aquello que caía en mis manos, calendarios, cerillas, bolígrafos, postales (que todavía conservo), llaveros, botes de cristal de las medicinas.

Muchas si os acordaréis que hace muchos años las medicinas venían en botes de cristal, y también recordaréis que cuando estábamos malas y nos tenían que poner antibióticos, no era como ahora que te dan unas pastillas o sobres y ya está, No,  entonces era "pinchazo que te crió" y todos aquellos botes de cristal lo guardaba en una caja de zapatos..... ainssss cómo he empezado el año, verdad?. Con muchos recuerdos. 

Después cuando ya era un poco más mayor y empecé a coger sola el transporte público, guardaba los billetes capicuas.... 


Hacía mucho tiempo que no veía estos billetes y me ha dado una sensación al volverlos a tocar. Al ver las fechas, lo que costaba entonces el autobús, los primeros son de 2 pts. ... La cajita donde los guardo es de papel y la hice yo, ahora ya no podría hacer otra, no recuerdo los pasos.


Otra de las cosas que han aparecido y que hacía mucho tiempo que no veía. Son los acericos de los bonis con los que jugaba en la calle con mis amigas.

También han aparecido los hilos de mouliné que utilizaba en la clase de costura los miércoles por la tarde cuando tenía más o menos 10/12 años. 



Os acordáis de ésta caja?. Esta caja metálica es uno de los envases donde venía el Cola-Cao. Las veces que tuve que suplicar a mi madre que me diera una. No recuerdo muy bien la edad que tendría, pero más o menos unos 10 años..... Esa caja era un tesoro para mi, allí guardaba mis primera labores y por aquel entonces ya empezó mi afición a las cajas. 




Desde hace años la llené de cajas pequeñas donde guardo en ellas los botones.

Y ya que estamos hablando de colecciones, os enseño algunas regalos que me han hecho en éstos días y que han ampliado  mis colecciones. 




Una caja de zinc con una estampación imitando a una postal antigua, la otra es también metálica y cuando llegó a casa estaba llena de cositas. 




Ya las he llenado, en la grande están todas las telas que estoy utilizando en las casitas de Dori, y en la otra los hilos, tijera, etc.etc. para éste trabajo. 




Estas cajitas son tan pequeñas, que de momento están de adorno, junto con el acerico. Las tijeras y dedales han ampliado las colecciones que no hace mucho que estoy haciendo. Estas dos últimas vosotras tenéis una parte de culpa de que las haya iniciado. Quién se resiste al "culo veo, culo quiero". 

Todo han sido regalos que he recibido últimamente.



Mirar que preciosidad de caja de galletas, también ha sido un regalo de Papa Noel. 

Bueno amiga, de momento ya nos os doy más la lata con mis recuerdos y con mis colecciones, pero  "Y tú que coleccionas?". Te animas a contarnos las tuyas en tu blog?. 





.Volver arriba