Pues si cada cosa tiene su momento y siempre llega el momento de hacer algo que te has planteado.
Esto es lo que me ha pasado a mi con un mantelito que tenía
pineado hace muchísimo tiempo en Pinterest, como un futuro trabajo, y hasta que no se propuso para hacerlo en el grupo de "Cosemos juntas", no me había decidido a empezar.
Cómo lo quería para la mesita pequeña del salón del pueblo, lo tuve que hacer más pequeño que el original, mis bloques son de 3 1/2".
Utilicé unos restos de otro trabajo y que le iban perfectamente para la idea que me había hecho del mantel.
Quería utilizar lanas, nunca he trabajado con ellas.
Para principios de años tenía un proyecto para hacer en lanas y se abortó, así que todavía estaba con esa sensación de trabajar con ellas.
Como ese trabajo, está ahí esperando a que le llegue un mejor momento, y no quería gastar las lanas que ya había comprado para él, el fin de semana que estuve en Santiago compré tres rollitos para este trabajo en concreto.
Los melones para las aplicaciones, los tuve que hacer nuevos para las medidas de los cuadritos, fue fácil, siento no haber hecho foto.
En un papel dibujé el cuadrado que me quedaba cosido y con un plato, hice las curvas desde un ángulo del cuadrado, al opuesto, así por los dos lados.
Saqué los hilos de lana y ahora sólo quedaba empezar a festonear.
Pensé en darle un mayor protagonismo a las lanas y para que realzaran más, los melones los convertí en hojas, bordando con hilo de lana en beige, haciendo un efecto de nervaduras.
El acolchado a mano, ha sido muy sencillo, sólo he ido acolchando por las costuras y por los bordes de las hojas.
Me ha encantado trabajar con lanas y aunque en la foto no se aprecia bien, cuando acolché las hojas tomaron un efecto como si se abultaran....
Ya tengo mi nuevo mantelito, por eso te digo que "Todo llega a su tiempo"