Ya está en casa, mi Mola. Cómo muchas sabéis la presenté al Concurso de Fildor en Creativa Barcelona. Os quiero dar las gracias a todas las que habéis publicado una foto de mi trabajo en vuestro blog, me hizo mucha ilusión verla. Espero que os haya gustado en directo.
Personalmente estoy muy orgullosa de éste trabajo. Todos sus bloques están realizados en aplicación invertida, han sido muchas horas cosiendo con la luz de la lámpara encima de mi hombro, pero como siempre cuando terminas un Quilt, ya no te acuerdas del tiempo que te llevó, sino como te quedó.
Cuando la monté ya os comenté que para unir la trasera con el trabajo, la idea era de hacer unos bordados, "imitando" los que hacen los Kunas.
Tampoco quería que esos bordados resaltaran mucho y quitaran protagonismo a los bloques, así que éste ha sido el resultado final.
He utilizado hilos de algodón del número 8, intentando que los colores fueran iguales a las telas, precisamente por lo mismo que os comento, para que no destacaran. Cómo se puede ver por la trasera casi todo lo que he bordado han sido las calles grandes que unen los bloques.
El único bloque que he bordado ha sido el de la paloma, ya que es muy grande y corría el riesgo de que se abombara. En éste caso he seguido el dibujo de la tela.
En esta foto se pueden ver tres de los bordados que he hecho, cada color es distinto y la mayoría de ellos me los he inventado y dibujado en la tela a mano alzada.
En ésta foto se puede apreciar con más detalle el dibujo que llevan las tiras azul añil. En la trasera se puede ver que ninguna es igual, y que no llevan ningún orden, ni siquiera tienen simetría con la del otro lado.
En las tiras azul turquesa son los únicos dibujos que he hecho con plantilla. Las verdes y amarillas, han sido también a mano alzada.
Para la etiqueta transferí la foto de la Mola sobre tela y la cosí en aplicación invertida.
Ya la tengo en casa y ya está colgada, ahora sólo me queda contemplarla.