Cuando hemos terminado nuestros Samplers, todas podemos contar una historia alrededor de él. Muchas dejamos plasmados en nuestros bloques parte de nosotras, a parte de la historia que hemos ido haciendo a lo largo de todo el tiempo que lo hemos cosido.
Cuentan, que los abolicionistas en la Guerra Civil Américana, tendían sus Samplers en el exterior de sus casas, y como cada bloque tenía un mensaje cifrado, los negros tenían referencias para poder iniciar su huida.
En el log-cabin, sabían que en su huida encontrarían una cabaña en las que les alojarían, el bloque de La huella del oso, podían descifrar que tenían que seguir el camino de éstos, o el Vuelo de la oca, les quería decir que hasta que éstas no emigraran ellos no podrían huir, así como otros.
Yo ya he terminado Mi Sampler, y os puedo decir que detrás de él no hay mensajes cifrados, pero si mucha historia.
Comencé el Sampler a principios del 2008 y terminé de montarlo en abril de ese año. Desde entonces lo he ido cogiendo y dejando un montón de veces, me lo llevaba al pueblo, lo volvía a traer a casa. Hasta que en Febero de éste año me propuse estrenarlo éste invierno.
No os voy a contar todo el proceso de montaje, acolchado, etc., sería volverme a repetir de los post que he ido volcando a lo largo de toda la vida de éste blog.... pero si alguien se quiere entretener aquí podéis leerlo.
Cuál es la historia de mi Sampler? Durante todo éste tiempo y dejando a un lado la vida personal, he vivido muy intensamente la experiencia de tener un blog. He conocido a un montón de gente, a unas en privado y a otras en persona y todas y cada una de ellas me han aportado muchas cosas.
En cuanto a la "costura", pues no os voy a enumerar todo lo que he cosido, al mismo tiempo que he ido haciendo mi Sampler, sólo hay que echar un vistazo al blog y ver que practicamente todo lo que hay expuesto está cosido simultanéamente.
Bueno, no me voy a extender más en cuanto a lo hecho y lo que está en mi cesta de costura a expensas de terminarlo...
Ya habéis visto en la anterior foto como ha quedado acabado, estás son de la trasera.
Cuando está plegado, se ve el grosor que tiene, y cómo ya lo he estrenado, os puedo decir que es super acogedor y calentito.
Ya os habéis dado cuenta que he redondeado las esquinas, verdad?. No me gustan mucho los picos en las colchas, así que como ésta llega hasta el suelo, decidí redondearlos.
Me encanta la caída que tiene.... No os he comentado todavía que el faldón lo he acolchado todo en cuadrados de 3 x 3" en diagonal, en éstas dos últimas fotos se ve muy bien.
Y por fin, ya está en mi cama. De verdad que ha cambiado mi habitación, la luz que le da el Sampler es distinta a la que tenía, y cómo una cosa lleva a la otra, ahora me he propuesto hacer algunos cambios en la habitación jejeje.
Y claro, no podía faltar una etiqueta en Mi Primer Sampler....
Espero que mi historia no os haya aburrido, ahora me encantaría que tu nos cuentes la tuya.
Felicitaciones!!!
ResponderEliminarTe quedó hermoso!! Qué paciencia y perseverancia hay que tener para hacer un trabajo como ese!!!
Me encantó tu post y tu trabajo!!
Saludos
madre mía que trabajazo y que de historia, pero al final acabadito y luciendo!!!
ResponderEliminarun beso
maria
¡¡¡Felicidades!!!!
ResponderEliminarEs precioso.
Un beso
Hola Isabel!!!!!!!! qué bonito que te quedó y luce tan estupendo en tu cama, felicitciones!!!
ResponderEliminarme encanta la historia de los bloques cifrados, no tenía idea, gracias por compartirla, y yo te cuento un poco la historia de mi sampler aún no concluído jeje, yo hago patch desde hace bastante tiempo pero nunca me había propuesto hacerlo, hasta que lo propuso Espoeranza y ahí me decidí a tener uno, y más que nada para aprender diferentes técnicas ya que yo en esto del patchwork siempre fui, soy y seré autodidacta, me encanta investigar y aprender y por aqui no tengo la suerte de asistir a cursos muy seguido, porque no hay, asique gracias al blog tambien he conocido a muchas amigas que desinteresadamente comparten sus secretitos.
Un beso enorme para vos y otras vez felicitaciones y a lucirlo!!!!!♥♥♥
Hola, es precioso y la historia que lleva es magnifica y nadie como tu la podría contar mejor, seguro que es calentita la colcha pero no solo por el grosor sino por todo el cariño que lleva.
ResponderEliminarUn beso y enhorabuena
Es una pasada de bonito y !cuánto trabajo!, pero ha merecido la pena.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Besos,
Amparo.
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS.... ISAAAAAAAA qué barbaridad!!!! Eso es una obra de arte, Me encanta, te ha quedado maravilloso, y no me extraña que haya cambiado la luz de tu habitación... Un beso grande y disfrutalo mucho!!!!! AH gracias por el tuto de las etiquetas, lo tengo que hacer!!!!
ResponderEliminarQué maravilla Isabel !!!
ResponderEliminarSiempre es bonito el saber cómo y con qué fin realizaron cada uno de los bloques en aquella guerra ... la historia !!
Me alegra mucho que alfin lo tengas terminado y puedas lucirlo en tu habitación . Se ve muy confortable.
Un trabajo bien hecho y con cariño se disfruta mejor.
Enhorabuena.
Besos
Paqui
¡jo que bonita! ya me gustaría a mí contar una historia así de un sampler, pero por lo pronto sólo llevo tres bloques y todavía no sé lo que es acolchar ¡pero todo llegará! ¡me ha encantado tu historia y el sampler!
ResponderEliminarQue hermoso quedó, me gusta mucho la combinación de los colores, el toque de colorado es genial. Abrazos y MUCHAS FELICITACIONES, desde olavarría.
ResponderEliminarEnhorabuena!!!!!! QUé alegria y que satisfacción, verdad? Ahora vas a echarlo de menos... tantos ratitos de cogerlo y soltarlo, de soltarlo y cogerlo.... y detrás de esos momentos todo lo que queda, no te parece?
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, un trabajo impecable! Un besazo y disfruta mucho la nueva luz de tu habitación!!
Isabel qué maravilla!! te ha quedado espectacular tu simpler. Me encantó saberlo que significaban este tipo de trabajos. Se ve el cariño que le has puesto al hacerlo. En la cama queda maravilloso. Felicidades por este trabajazo!!! un besote linda
ResponderEliminarUn sampler precioso y colocado en la cama queda genial, me gusta la combinación de telas que has puesto alrededor de los bloques en azul lisa y con algun dibujo en tones ocres o amarillos pálidos.
ResponderEliminarFelicidades porque aunque tarde ha merecido la pena. Un beso
Isabel ese sampler te ha quedado precioso.Vaya trabajo que tiene. Pero al final al verlo recompensa todo el trabajo y las horas dedicados a él.Felicidades
ResponderEliminarFelicidades!!!! me parece un sueño, yo tengo un numero indeterminado de aplicaciones y algún dia lo montaré.
ResponderEliminarCreo q tienes una joya, sobre todo al verla veras todos los buenos ratos q la estuviste cosiendo.
me parece una maravilla
besossss
Felicidades Isabel !!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso !!
Un besito !
Hola Hierba, felicidades, debes estar muy orgullosa de este sampler, es una obra maestra, que bonito te ha quedado, me gusta mucho, mucho, muchoooooo. Besos.
ResponderEliminarEnhorabuena, disfrútalo que te lo has ganado. Un beso.
ResponderEliminarFelicidades, está precioso! Qué bien luce y qué luminosidad! Me ha gustado tu historia y tienes razón, cada quilt tiene la suya propia!! Besos
ResponderEliminarFelicidades, Isabel!!
ResponderEliminarLa verdad es que te ha quedado precioso; es muy alegre y luminoso.
Menuda ilusión terminar un trabajo que lleva contigo tanto tiempo, verdad?
Besitos.
Impresionante y precioso.
ResponderEliminarBesos,
Enhorabuena Isabel!!!, puedes estar muy orgullosa de tu primer sampler, encima de tener una bonita historia te ha quedado espectacular!!!!..., menudo trabajo de acolchado, es impecable...
ResponderEliminarYo también tengo ganas de contaros la historia del mio, pero para eso, habrá que esperar un poquito mas, jajaja, todas lo empezamos con mucha ilusión, pero terminarlo del todo, cuesta un poquito mas...
Un besote.
¿Queda algún piropo por decir???? ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO, muchas felicidades por la paciencia del cosido y bordado a mano y por la belleza DE ESTA OBRA DE ARTE
ResponderEliminarBstos
Espectacular!!!!! Que trabajo tan maravilloso...una cama de lujo.
ResponderEliminar¡Enhorabuena, trabajo terminado!tienes que estar orgullosa de tu obra, felicidades
ResponderEliminarUn beso
Es una maravilla, enhorabuena un buen trabajo, un beso
ResponderEliminarHola amiga!!!!
ResponderEliminarFelicitaciones!!!!!
Te ha quedado espectacular!!!
Gracias por compartir tan hermosa historia!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!
Que maravilla, eres increíble, te mando mil besos y un fuerte abrazo. Que pases un lindo fin de semana...
ResponderEliminarTengo mi blog trabado por un blog que agregue que se dedica a mandar virus... a ver como le hago para recuperarlo.
¡Qué preciosidad de trabajo, Isabel, y qué bien contado!
ResponderEliminarSupongo que te quedarás contemplándolo un montón de veces, sólo tú sabes toda la historia de tu sampler, las idas las venidas, los ratitos, los desánimos, los retornos...
Creo que toda esas cosas le dan vida propia a un quilt.
Mi enhorabuena más sincera. Te ha quedado espectacular.
Felicidades.
:-)))))))))))))))))))))
Abrazos mil
Isabel, precioso.
ResponderEliminarHa quedado espectacular, de lo más completo, en la cama queda genial, a mí también me gusta redondear las puntas.
Es cierto que cada una tiene sus historias, como cada colcha y la que no la tiene, nace con su autora, como la tuya.
Un abrazo!
¡Que bellezón!. ME encanta que hayas redondeado las esquinas pues, como a mí, me parecen que esos picos son muy 'traicioneros'...
ResponderEliminarYa sabemos que tienes en tu Blog un 'Diario de Acolchados', que nos servirá de muestra e inspiración para futuros trabajos. Bueno, hablo por mi, que soy la Bruja Novata en estas cosas.
Por lo demás, no se cómo de iluminada estaría la habitación, pero ahora se ve magnífica.
¿HAcer cambios?. Eso dicen que trae buena suerte. Y además, relaja.
Ya nos contarás.
Besos y enhorabuena por otro magno trabajo.
Feliz finde.
Genial!!!!!!! Qué gustito dar acabar algo tan bien hecho ¿verdad? Le ponemos tanto cariño a la hora de coser que eso queda reflejado en el resultado final y no hay nada mejor, al menos para mí, que estrenar y lucir algo hecho que nuestras manitas.
ResponderEliminarMuchas felicidades por el resultado. El esfuerzo ha merecido la pena!!!!
Un beso.
Precioso. Me encanta, te ha quedado de maravilla, puedes estar muy orgullosa de él. Disfrútalo y felicidades por el trabajo. Bicos
ResponderEliminarUna maravilla Isabel, es para contar esta historia y más aún, es precios@, llena de dulzura, vida y mucho cariño; las palabras se quedan cortas con la maravilla de sampler que has hecho y lo has conseguido! a tiempo de estrenar!Enhorabuena..
ResponderEliminarBesitos y disfruta del sampler y del fin de semana!
Aburrirnos dices... todo lo contrario.
ResponderEliminarTe ha llevado un tiempo acabarlo, pero ¿quien empieza y todo seguido termina una labor tan grande y tan hermosa?
Has reflejado muy bien su historia y cada vez que lo mires verás reflejado tu esfuerzo y tu satisfacción.
Te doy mi enhorabuena, y que lo disfrutes muchos, muchos años.
A mi también me gustan las puntas redondeadas.
Un abrazo
Felicidades!! Que bien sienta acabar una labor que nos ha acompañado durante largo tiempo, y asi dejar paso a otras.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, y como tu dices muy acogedor!!
Un Abrazo
Me ha gustado mucho tu sampler, es muy grande, cuanto trabajo. Que lo disfrutes mucho.
ResponderEliminarDebe ser todo un gastazo acostarse en esa cama arropada por esa maravilla, sobre todo cuando es obra de una misma y sabe el trabajo y el amor que se ha puesto en ello.
ResponderEliminarFelicidades por el trabajo y por supuesto por el blog.
Por cierto muy interesante la historia de los samplers y los mensajes secretos.
Besos Bego
Hola Iherba acabo de descubrir tu blog,y que sorpresa tu acabas tu maravilloso sampler y yo empiezo jejej.
ResponderEliminarTe felicito te quedo fabuloso!!!!!!!!
Que tengas buen finde.
Besos
Te ha quedado genial, unos colores preciosos, muy bien combinados, ¡me encanta!
ResponderEliminarYo tengo el mío montado pero pendiente de acolchar, fue lo primero que hice nada más empezar con lo del patch hace un año. A ver si este invierno me pongo.
Me encanta la historia que cuentas de los quilts con claves secretas.
Un beso fuerte, esta vez no me voy sin comentar :-)
Elena
¡Una entrada-homenaje a tu sampler fantástica!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado divino y nosotras sabemos la cantidad de horas que has invertido.
El redondear las puntas ha sido una ideas muy buena y a tu cama le queda como un guante. Felicidades Isabel. Un beso.
Cada vez que lo miro, me gusta más. Efectivamente, ahora veo el Juego de Cartas y otros 400 bloques más. Incluso uno que me ha dado mucho miedo, pero no te digo cual por si la Sita Espe lo lee y se le antoja!
ResponderEliminarMe alegra que te gusten tanto mis telas como los colores elegidos, ya que había uno que me decían que no pegaba ni con cola,.... pero mi instinto-pintora me decía que si. ¡Me alegra haber acertado!
Muchísimas gracias por tus mimos y 'desvelos' para conmigo.
Besines grannnnnnndes.
PRECIOSO...enseñes como lo fotografíes, esta perfecto y me gustan mucho los colores que has elegido..Ahora a disfrutarlo cada vez que lo veas puesto en tu cama...
ResponderEliminar¡¡¡¡caí de rodillas al verlo, de la admiración!!!!! Amiga, eres una maestra!! te felicito por tan hermoso trabajo.
ResponderEliminarenhorabuena, ya lo tienes, es precioso.
ResponderEliminarEsas esquinas redondeadas quedan perfectas.
No importa el tiempo empleado, lo que importa es que ya está listo para lucirse.
Besos.
Hola Iherba:
ResponderEliminar!Que preciosodad! Te ha quedado de concurso tu primer samplert y el post muy bonito, me ha gustado mucho de leerlo.
Una abraçada.
Madre mí, es... espectacular. Yo creo que no sé si sería capaz de hacer una labor tan grande. No me extraña que te llevase tanto tiempo. Tiene mucho colorido. Y la historia que nos has contado es muy chula.
ResponderEliminarBesos
Una maravilla de trabajo. Ha merecido la pena el tiempo invertido hasta terminarlo, disfrutaló muchísimo, porque es una preciosidad.
ResponderEliminarFelicidades
Bsitos
Marilia
Ah, por cierto, gracias por el tutorial de las etiquetas, creo que me va a venir maravillosamente bien je,je,je.
ResponderEliminarMarilia
Isabel ... qué MARAVILLA! FELICITACIONES! Te ha quedado de lujo! Es realmente precioso! Y tu trabajo manual es magnífico! Envidio tu constancia! Eres una MAESTRA! Siempre te lo he dicho y lo repetiré! Gracias por enseñar tanto y compartir más! Que lo disfrutes! Tu habitación luce genial, tu labor iluminará cada lugar donde la pongas, es divina! Mis más sinceras FELICITACIONES! Muchas gracias por compartir la alegría de mi viaje! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!
ResponderEliminarEs una maravilla, y la de historias que seguro que encierra...
ResponderEliminarBesos.
Madre mia que bonita te ha quedado !!!! Espectacular
ResponderEliminarBesos
¡Qué bonito post! para el sampler no tengo palabras, es espectacular!, pero lo que cuentas y sobre todo cómo lo cuentas es... no encuentro adjetivo!!... Felicidades!!
ResponderEliminarDIOS. HE ACCEDIDO A TU ENLACE
ResponderEliminargracias
gracias Y SABES ..... SUERTE QUE SOLO LLEVO 3 DE LA ULTIMA REPETICION, PUES AHORA ME DOY CUENTA DE UN PROBLEMA, ME FALTABA EL CLARO
HAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
CONTESTAME
Hola ,acabo de encontrar tu blog y me encanta y me hice seguidora el sampler precioso un trabajo enorme felicidades
ResponderEliminarte dejo la direccion de un blog donde participo
http://patchworkveredas.blogspot.com/
saludos
te he dicho ya que es un trabajo espectacular? Muchas gracias, no dejes de coser así, es un placer encontrar a trabajos con derroche de buen gusto y buen hacer a partes iguales.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Besos gordos, gordos.
Me encanta tu blog. No puedo decir más, es precioso.
ResponderEliminar