lunes, 30 de septiembre de 2019

Lo que iba a ser y no fue




Quién en su casa no tiene un montón de cables y aparatos para cada cosa.

Qué pasa cuando te vas fuera de casa unos días?, qué hay que preparar  los cables del móvil y Ipad, el cargador externo, etc. etc. y aunque tenemos mil bolsas hechas, quería hacer una con una boquilla metálica  y una preciosa tela que había comprado hace tiempo.



Pero dirás, al final no has utilizado la boquilla?, Pues las he tenido que guardar en el cajón, ya que cuando las fui a colocar en la bolsa, ésta era pequeña.

Qué rabia me dió. 

Cuando compré la tela y la boquilla, tenía en mi mente como me iba a quedar el bolso, y después de éste fallo,  me rondó por la cabeza hacer otro,  pero creí que lo más sensato era pensar en como acabarlo y más adelante, ya veremos. 

Barajé varias posibilidades para el cierre. 

Una cremallera, pero tenía que descoser casi todo el bolso, así que descartado. 

Un par de imanes, pero quizás e el contenido del exterior se podría salir.

Y la última y creo que la más acertada, una cinta de Spaguetti (cinta al bies de raso, doblada )








Este finde ya la he usado. 


Creo que mi vuelta a la costura va a estar un poco enfocada a hacer pequeñas cosas, el resultado es rápido y casi siempre satisfactorio.

De momento, ya tengo preparado nuevo trabajo. 

domingo, 22 de septiembre de 2019

Llega el otoño.


Por fin ya está aquí el otoño. 

 Hace tres meses de mi última publicación, justo los tres meses del verano, un verano caluroso, largo y a la vez corto y muy intenso,, y sobre todo con muchas ganas de que acabara y me diera un respiro. 

No sé si la edad influye pero ya no aguanto esos días tórridos del verano.

En estos últimos tres meses, no he cosido nada de nada y tampoco tenía ganas,  ni siquiera una inspiración. 

Este tiempo que tenemos a partir de ahora creo que me ha ayudado a volver a meterme en el cuarto de costura y empezar a enredar. 



Mi hermana, me comentó este verano que, había perdido la carterita junto con el  bono transporte, y que si le hacía otra. 

Pensando en ella cuando empecé a mover telas, elegí esta loneta finita .
Estos tonos tan shabby no son los tonos cálidos que apetecen en esta estación, pero me apetecía un montón volver a utilizarla y sé que a la receptora también le va a gustar.

Ya que me ponía hice una un poco más grande. y ya que estaba enredada con la tela, porque no hacer ese estuche que llevo años queriendo tener. 


Sí, seguro que lo has adivinado, el estuche de cuatro cremalleras o siete compartimentos.





Seguro que tú ya lo tienes hecho desde hace tiempo. Creo que soy de las pocas en la red que estaba en los trabajos pendientes. 

En el blog de  Ana de Pinafili y el Costurero de Lulu

se pueden ver dos estupendos tutoriales, muy bien explicados. 




Ya me he quitado el hipo con respecto a este estuche, aunque me ha gustado tanto hacerlo  que, creo que voy a repetir.... 

.Volver arriba