No sé si a vosotras os pasa lo mismo, pero a mi después de hacer un trabajo grande me apetece ponerme a hacer cosas pequeñas y máxime si el trabajo que has hecho es a máquina.
Pues eso es lo que me pasó a mi después de montar mi Bed Runner, me apetecía hacer un pequeño trabajo y si era mezclado con stitchery mucho mejor.
Todo empezó porque me regalaron en Diciembre una lámpara de sal, hacía mucho tiempo que quería tener una y cuando la recibí y pensé donde la colocaría, me dije que esa bonita lámpara se merecía tener un tapete precioso. En ese momento no podía meterme con él, así que todo lo que veía por ahí tomaba nota de ello y mezclando ideas se me ocurrió al final la composición que he hecho.
Escogí las telas que iba a utilizar, unas bonitas telas japonesas y de colores suaves que tengo guardadas hace tiempo, con unas de lino que le venían muy bien. Preparé el libro y las reglas que me han traído los RR.RR. y cuando lo tenía todo dispuesto para empezar a copiar el primer dibujo que más o menos tenía pensado hacer, mezclando algo que había visto en la red y otras cosas con mis libros de bordados de Yoko Saito, me dije voy a hacer algunas visitas a mis chicas. Entre todas las visitas que hice me pase por casa de Eva y allí vi el dibujo que al final he bordado. Se trata de uno de los bloques de un bonito Quilt que está haciendo, se llama Butterflay.....
Unas preciosas mariposas
Florecillas, por aquí
y por allá.
Los hilos que he utilizado han sido de algodón del nº 12. Y la tela ha sido la beige lisa de todas las que había elegido.
Ya tenía mi bordado hecho, ahora con el resto de las telas iba a hacer unos vuelos de la oca. Parecía que éste tapete tendría que ser de altura, se habían unido las mariposas del stichery con los vuelos de la oca del patch.
12 pequeños vuelos de la oca de 1" x 2 " irían en los lados del bordado, y conjuntando todas las telas, quedaron así de bonitos.
Ahora sólo quedaba montar el pequeño top. Las medidas totales han sido de 12" x 14" . Habéis visto sigo trabajando en pulgadas jejeje.
Empecé por acolchar con hilo de Gutenberg encerado, las flores, haciendo un pequeño eco a todo alrededor
Seguí por las mariposas, y después de hacer el primer eco, continué haciendo más, pero no me gustaba, quitaba importancia al bordado, así que lo deshice y dejé sólo el primer eco para realzar precisamente el precioso stitchery.
La primera idea era acolchar los vuelos de la oca a 1/4", pero tal y como estaba quedando el trabajo, también desistí de ello. Opté por hacer éste dibujo a los extremos de la tela central en hilo de algodón naranja, uno de los que había utilizado para las flores.
Y me diréis, pero bueno nos vas a enseñar el trabajo entero, o que?..... es verdad, me he puesto a escribir y poner fotos y no me he dado cuenta de ello.
Aquí está.
Verdad que ha quedado de lo más coqueto y tierno.
Seguro que os habréis dado cuenta que no he puesto bies, ha sido otra innovación que he hecho con respecto a lo que estamos acostumbradas a ver.
El sándwich que he hecho para coser ha sido, guata, top, trasera (el derecho de la trasera debe de mirarse con el derecho del top). Cosido todo a máquina dejando una abertura para darle la vuelta.
Supongo que a vosotras también os pasará que por pequeño que sea un trabajo, estáis un par de días mirándolo como una tonta jejejeje....
Monisimoooo, de verdad te ha quedado muy muy fino, las telas son muy elegantes ¡¡¡ te ha quedado perfecto¡¡¡¡ Un beso
ResponderEliminarTe ha quedado genial... ¡y encima diseñado por ti! Como dices, es un trabajo "de altura".
ResponderEliminarUn beso fuerte
Elena
Te quedo precioso y los colores muy bien combinados.
ResponderEliminarUn saludo
Miri
¡Pues a mi como siempre me dejais asombrada de la facilidad que teneis para hacer cosas tan bonitas! me encanta. Un abrazo
ResponderEliminarPuedes imaginarte cuanto me gusta, verdad??, jeje. Esta ideal Isa. Felicidades!!
ResponderEliminarTe quedó precioso Isabel felicitaciones!!!! te dejo un besito y yo tambien me quedo mirando como una tonta largo rato cuando termino algo jajjajaj
ResponderEliminarhasta prontito ♥♥
Un lindo diseño en unos tonos muy adecuados, queda precioso, me gusta mucho Isabel.
ResponderEliminarBesicos, Maribel.
Como una tonta me he quedado yo .
ResponderEliminarEstá super fino , elgante .
Me encanta !!
Un beso y buen fin de semana
Que original! Y sin bies!! Y es que a veces lo sencillo es lo mas coqueto.
ResponderEliminarUn Abrazo
precioso, me encantó, sobre todo la mezcla de bordado con patchwork, los colores....
ResponderEliminarme parece preciosa la combinación
besosooss
te ha quedado super original, me gusta mucho!!! eres una artista!!!
ResponderEliminarQue trabajo tan delicado, es una monada!!!!!
ResponderEliminarPero que bonito te ha quedado!!!! Me gusta mucho mucho mucho, felicidades, es super fino y elegante. Besos.
ResponderEliminarEs para mirarlo y mirarlo Isabel...tan lindo!! cada cosita y detalle que le has puesto le ha dado ese toque especial tuyo...Precioso!!..
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana!
Que bonito te ha quedado, un beso
ResponderEliminarDivino!
ResponderEliminarMuy bonito el diseño ,un resultado perfecto. Besinos
ResponderEliminarQuieres que te diga lo que pienso?
ResponderEliminarQue me encanta!!! Está precioso.
Felicidades.
Un saludo.
Holaaaaaaaa Isabel ...ains una lámparita de sal ... son unas gozada...invitan a relajarse ...a ensoñar ... meditar .. incluso a poner música y disfrutar .... a mi me encantan ... y el tapete que le hiciste está divino ... me encanta sin bies ... y eso tonos lo hacen más cálido .. como siempre me ha gustado mucho venir a verte y te deseo un feliz fin de semana y besotes sss sss
ResponderEliminarPrecioso, Isabel.
ResponderEliminarMe encanta el resultado.
Reconozco que el vuelo de la oca me pierde, así que cualquier trabajo que tenga vuelo de la oca tiene el éxito casi asegurado para mí.
Y los tonos de las telitas son de lo más acertados.
Y sí, a mí también me pasa que cuando termino algo me paso ratos contemplándolo cual niño recién nacido.
Un enorme abrazo cargado de energía positiva
Muy tierno y dulce, un encanto.
ResponderEliminarUn beso.
Isabel, cómo te lo has currao!!!!!! te quedó divino el tapete. Único y diseñado por ti, esto si que es arte!!!!! el bordado me encanta....Un bseote mi niña
ResponderEliminarEs monísimo. Y los colores tan suaves hacen que realmente como dices sea un trabajo muy delicado. El bordado de las flores es lo que más me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo,
¡¡Una preciosidad!!
ResponderEliminarSiempre das un sello a tus labores, los colores de las telas y los diseños elegantes dicen mucho de tu buen gusto, te felicito.
Saludos
Es muy bonito, me encanta. Hasta pronto...
ResponderEliminarQue bonitooooo!! me ecantan las telitas y los dibujitos, ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarbesillos
Tiene muy buena pinta pero me he quedado sin ver el resultado final!!! No se cargan todas las fotos no sé que pasará!
ResponderEliminarSi es verdad que despues de los grandes trabajos a maquina apetecen proyectos más "mimosos" a mano.
Un besazo
me encanta el lino y los bordados,nos hemos puesto de acuerdo,yo tambien estoy haciendo cosas pequeñas,tengo un libro que me traje,cuando estuve en Alsacia,Frances que tiene unos bordados preciosos de ese estilo,
ResponderEliminarprecioso,felicidades besos
Hola Isa, soy Beatriz. Me ha encantado el tapete, es precioso. Disfrata la lámpara y muchas gracias por todo.
ResponderEliminarHola amiga!!!
ResponderEliminarTe quedó genial!
Felicitaciones!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!
GGGUUUUUAAAAAAUUUUUUU!!!!!
ResponderEliminarUn GRAN trabajo, si señora!!!!
Me gusta un montón Isabel!!!! El vuelo de la oca es uno de mis bloques preferidos y queda perfecto como marco del stitchery.
ResponderEliminarA mi tampoco me gusta que el acolchado sea el protagonista en una colcha y en tu tapete es un complemento perfecto.
Felicidades guapa
Un beso.
Super lindo, felicidades...
ResponderEliminarUn abrazo desde COSTA RICA.
Super lindo, felicidades...
ResponderEliminarUn abrazo desde COSTA RICA.
Isabel
ResponderEliminarQue bellos bordados!!!
Un hermoso trabajo!!!
Besitos!!!
Que bonito !!! ha quedado muy delicado y sencillo. Precioso !!!!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy bonito. Como siempre tienes razón. Siempre que termino un trabajo me encanta mirarlo, si es posible a solas. Yo últimamente no consigo variar de trabajo grande a pequeño, solo hago "pequeños". Algún dia...
ResponderEliminarBesos.
Precioso Isa, queda finísimo!!!..., me gusta lo de no poner bies, yo lo he hecho en el quilt de corazones y me encanta el efecto...
ResponderEliminarUn besote.
Isabel, te ha quedado preciosooo !!
ResponderEliminarNo me extraña que te lo mires !!
Un besito guapi !
Bueno ya sabes mi opinión , QUE PASADA un beso
ResponderEliminarAhora estoy un poco desconectada a ver si no estoy tan liada y te visito un poco mas
Muy bonito! Tu lámpara de sal lucirá genial!
ResponderEliminarBesos.
pues si niña, me ha gustado el blog, asì que por aqui me quedo
ResponderEliminarpor si te apetece darte una vuelta por el mio
un saludo
http://guedi-conmismanitas.blogspot.com/
Pues es que te ha quedado de lujo! me encantan los bordaditos, yo también me encanghé al redwork :)))) Y además con ese bordado se queda muy dulce y luce mucho. el acolchado como siempre muy acertado :) y a mi me pasa como a ti, necesito "descansar" con trabajos pequeños después de uno grandote :)))) mi más sincera enhorabuena, te ha quedado muy muy bonito.
ResponderEliminarpd. a mi me encanta también el vuelo de la oca :))))