viernes, 11 de enero de 2019

Stars in Her Crown #1: The Princess Royal

Stars in Her Crown . #1: The Princess Royal Vicky

De nuevo he caído en las redes de los quitalong.

A finales de Noviembre vi en el blog de Barbara Barchman cómo nos invitaba a realizar un Quilt de 9 bloques en conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de la Reina Victoria de Inglaterra. Cada uno de los 9 bloques recuerdan a sus hijos y llevarán sus nombres.


  Stars in her Crown de Barbara Brachman 

Me sedujo la idea de embarcarme en él, ya qué cómo tenía prácticamente acabados los dos últimos Quiltalong que estaba haciendo, me pareció que podría llevarlo a cabo comodamente aparte de otros proyectos que tengo en mente 

Stars in her Crown empezaba en Enero y estaría libre de objetivos de los otros Quiltalong. Por otro lado llevaba tiempo esperando un Quilt "distinto" para utilizar la mayoría de los azules que tengo, así que aquí estoy embarcada durante 10 semanas en  este nuevo proyecto. 



Estas son las telas que he elegido. 



La primera estrella, está dedicada a Vicky,  la hija mayor de Victoria y Albert. Barbara Brachman nos da algunos datos biográficos sobre ella aquí







Los bloques se pueden hacer en 8" o 12". Y también en dos técnicas distintas, paper piecing o pieceo. Yo he elegido 8" y paper piecing. 






Me encanta la espera para ver cual será el siguiente bloque que vamos a hacer. 

21 comentarios:

  1. ¡Eres toda una experta! Y la temática del quilt, super interesante, adoro esa parte de la historia. Ya estoy impaciente yo también. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!! Las telitas que has elegido me encantan, le da un efecto muy elegante. Ya nos irás enseñando el resultado, promete ser una maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para ti seguro que está chupado pero yo lo encuentro dificilísimo. Muy bonitas las telas que has elegido.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Es un bloque precioso, tanto las telas como el diseño.
    Besos
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Que perfecto que te ha quedado,con lo dificil que se ve con tantas puntas. Me encantan las telas elegidas, y divertido el proyecto, ademas de coser un precioso quilt te enteras de la historia de la Reina Victoria y su descendencia, estoy deseando de conocer el siguiente. Besos

    ResponderEliminar
  6. Isabel nunca me dejas indiferente con tus trabajos, perfectos y delicados.
    No se te resiste ninguna técnica y eres una fuente de inspiración.
    Que bonita combinación la costura y la historia!!!
    Esperando tu nueva publicación para deleitar nuestra vista.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel.
    Me parece un proyecto fantástico.
    Las telas muy apropiadas y queda finísimo.
    Me encanta contemplar el arte en patchwork con la perfección que tú lo haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Parece un proyecto muy interesante y el primer bloque te quedó estupendo. Yo, por ahora, no tengo ánimos para embarcarme en trabajos grandes, así que iré haciendo lo que se me ocurra y terminando algún UFO que tengo por ahí guardado. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito bloque.
    Seguro que te queda toda la colcha estupenda. Sin duda.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Que bonito el tema !!! la vida de la Reina Victoria, me parece fascinante. El primer bloque te ha quedado precioso, y las telas son espectaculares, deseando ver el segundo bloque y su historia. Besossss

    ResponderEliminar
  11. Preciosa esta estrella!!!!
    No se si por su perfecta geometría o por lo adecuado de los colores ( o por ambas razones), pero me resulta de lo mas atractiva, ademas de bien hecha.
    Es difícil cuadrar un bloque asi!!!
    A por el siguiente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un quilt muy bonito y las telas que has elegido son preciosas. ¡Animo con tu proyecto seguro que puedes!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es un proyecto precioso que tu haras genial, con lo dificil que son las estrellas y que quede todo en su sitio, esta primera te ha quedado preciosa.
    Las telas ideales, me encantan los azules.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Isabeeeel apenas dado el pistoletazo de salida y ya lo tienes. El primer bloque de tu firmamento azul. En el esquema se ve lo bonito de tu planteamiento de color. Y acabo de ver que está el segundo publicado. Seguro que ya tienes las telas listas. Tendré que poner el turbo. Un beso y hasta muy prontito

    ResponderEliminar
  15. Hola Iherba:
    Bonita labor, felicidades,sera preciosa.
    Una abracada.

    ResponderEliminar
  16. Justo hace un rato he escubierto este sew along y me he planteado empezarlo. Tu bloque es muy bonito..me gustan mucho los azules..😘😘

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel!! ya estas enrolada en otra labor preciosa, te ha quedado un bloque perfecto! y las telas azules prometen un resultado espectacular.
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  18. Las telas que has elegido son preciosas Isabel, y ese primer bloque perfecto.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  19. Eres la reina de los "quilt along" Isabel!! Me gusta ver tus evoluciones en tus trabajos, pues son perfectos!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Que bonito. Las telas y los tonos elegidos lucen de maravilla. El primer bloque me encanta, asi que los demás serán preciosos también seguro.
    Un beso
    Ángela

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la estrella y las telas divinas..
    Felíz año Isabel

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba