lunes, 22 de junio de 2026

Cajas decoradas con telas



Hacia tiempo que no decoraba una caja metálica. 

En esta ocasión va destinada para los botones, y que mejor  que una tela con estos motivos. 




Cuando las telas hablan por si solas no hay mucho que contar. 






Como la parte de abajo de la caja la he pintado con pintura américana, color vino; opté por la tela clara para la tapadera y para el interior de la caja pequeña. 



Y la roja, para el exterior de la cajita. 





Buscando en la caja de telas temáticas, me  encontré con una tela vintage que utilicé para hacer un joyero de viaje  y uno de sus restos era este trozo de tela donde está impresa la lupa. 

Seguramente en el momento que hice el joyero no me llamó tanto la atención el realismo que tiene  la lupa impresa en la tela, parece que está en relieve. 







Tiene muy poquito trabajo el forrar estas cajitas de cigarrillos, así que con dos restos más, ya que estaba puesta y con todos los trastos encima de la mesa,  me he autorregalado la cajita. 

Las otras dos han sido para hacer un regalo. 

 

viernes, 5 de junio de 2026

Dos en uno....

Gael me pidió que le hiciera un emoji riéndose, luego cambio de opinión y prefería que fuera el emoji con gafas de sol. Al final, y como no estaba muy decidido cual de ellos prefería, le dí la opcíón de que su emoji tuviera dos caras. 




Elegimos los modelos y así han quedado. 





Las aplicaciones las hice a máquina con puntada escondida e hilo invisible. 





También he utilizado telas distintas para cada una de las caras. 

Siempre me pasa cuando hago un muñeco redondeado. Aunque la costura está bien, cuando los relleno me quedan picos. Seguro que habrá algún sistema para evitar ésto, lo descubriré?. 

Él,  ya tiene su emoji de dos caras, que ha puesto al lado del emoji diablo que le hice hace un par de años en Halloween. 

viernes, 29 de mayo de 2026

Nuevos sujeta cables


Como no quería guardar los  hexies en blanco y negro que sobraron del estuche que publiqué aquí, pensé en hacer unas flores del jardín de la abuela y convertirlas en unos sujeta cables. En esta ocasión los hice más grandes para poder sujertar bien hasta el cargador. 




Cómo se puede ver, esto no se ha convertido en un par de sujeta cables, sino en nueve.  




Los siguientes que hice fueron los dos en azul marino. Las flores ya las tenía hechas, ya que me sobraron de otro trabajo, solo tuve que añadir algunos hexies sueltos, que tenía ya hilvanados, para completar el diseño. 

Neceser ovalado

De este neceser me sobraron y posteriormente decoré ....

Neceser vaquero con hexies

..... este otro neceser hecho con vaqueros. 

Y aún así me sobraron los que he utilizado ahora para los sujeta cables. 


Había hecho dos negros y dos azules, y porque no seguir e intentar acabar los hexies ya hilvanados y guardados, en cajas por colores, desde hace tantos años. 

Al igual que he hecho con los sujeta cables con los selvedges,  he utilizado para la base dos capas de fieltro y los hexies aplicados sobre ellas. 



 Los hexies no se han acabado, así que ya tengo en marcha otro trabajo con los de color azul. 





 

lunes, 18 de mayo de 2026

Fundas archivadores

Llaman al timbre de la puerta .... Es Emi, mi vecina. Lleva en la mano un archivador y me dice, - toma , tú que reciclas todo, seguro que haces algo con él. 

Ohhh, gracias... claro, lo forraré y meteré patrones que tengo los otros archivadores petados. 

Según fue transcurriendo la conversación, me dijo que tenía otro que lo estaba utilizando su madre para meter las fichas que hace. 

Claro, lo suyo era decirle, pues se lo forro también. 


Entre todas las telas un poquito gruesas para darle consistencia al forro, elegí esta combinación. 








A mi me encantó el resultado final, y a ellas también. 



Cambiamos los archivadores y me puse a forrar el mio. 




Esta tela la he utilizado para muchas cosas, y lo que queda de ella, es para pequeños trabajos. 

La elegí para que fuera en los mismos tonos de los otros archivadores que tengo forrados. 




 
En este archivador he metido todos los patrones de quilts que he hecho a través de internet. 

 

sábado, 9 de mayo de 2026

Funda vaquera para tablet


Junto con el estuche de hexágonos  de la entrada anterior, esta funda para la tablet, también va destinada para Paco. 

Las costuras laterales de los vaqueros, me parecen ideales para cualquier trabajo destinado a un chic@. Puedo cambiar la forma, el diseño, por supuesto el colorido de las tiras y el resultado final me encanta, y sobre todo que también le encanta al destinatario, sea chica o chico. 


La etiqueta de los vaqueros, también las reciclo y  me encanta ponerlas  en la parte posterior del trabajo. 

Este detalle se ha convertido ya en costumbre. 




El forro de una camisa, y en esta ocasión le he incluido un bolsillo de la misma camisa y una doble tela para hacer dos compartimentos y así puede separar lo que quiera meter en la funda. 





Foto hecha por el dueño de la funda, con su tablet. 



 


Viendo la cara de felicidad que tenía cuando abrió los paquetes me doy por satisfecha.  

jueves, 30 de abril de 2026

Estuche para lapices

 


Este modelo de estuche para lapices, es el tercero que hago. 




Aquí y aquí  se pueden leer las entradas que hice en su día de los anteriores.


En esta ocasión lo he hecho en blanco y negro, ya que es "un pedido" que me ha hecho un amigo. 

Le encanta el patchwork, y años antes de jubilarse me decía que cuando llegara ese momento le tenía que enseñar. En la vida a veces esos deseos se convierten en otros hobbies, pero quién dice que en algún momento no le vea con aguja, hilo y dedal. 




132 hexágonos de 1 cm. de lado. 



En este estuche en concreto, entre la tela exterior y el forro le pongo guata para que quede más mullidito. 




De todos los hexies que recopilé me sobraron unas cuantos, así que no los he guardado y he montado un pequeño trabajo.... qué será?. 

.Volver arriba