lunes, 7 de enero de 2019

Estuches con boquillas


Cuando vieron mis hermanas, el estuche con boquilla  que me hice este verano, a las tres les gustó un montón. Así que pensé hacerles uno a cada una y he aprovechado estas fiestas para regalárselos. 


La idea era hacerlo con las mismas telas que el mio, aunque usé distintos diseños  para cada uno de ellos. Seguro que me resultaría mucho más ameno, ya sabrás que me aburre mucho hacer las cosas iguales , de esta manera aunque el montaje sea el mismo, el resultado de trabajar el epp, es distinto. 


Con el primero que me puse fue con el Apple Core o Bocado de Manzana, era la primera vez que hacía esta técnica y aunque he usado plantillas para darles las forma, la técnica de epp no es igual que hacer un hexágono o cualquier otra forma geométrica. 


El segundo, fue con el hexágono de  las cruces de Lucy Bostón y con la misma disposición que el mio.  



Y el tercero, he utilizado las dos piezas de las cruces de Lucy Bostón, aunque el diseño  ha sido como un mosaico romano que vi en la antesala de La Sala de los Mosaicos en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. 

Si no has visitado esa sala, es digna de ver y parece que los Romanos fueron los que con sus mosaicos nos dejaron cantidad de futuros proyectos para aplicarlos en patch. 


Esta es solo una pequeña muestra de los mosaicos romanos que se pueden ver. Todos los que hay en dicha sala fueron extraídos en  1959 en la excavaciones de la Plaza de la Corredera de Córdoba.

Plaza de la Corredera - Córdoba


Bueno, dejo la Historia y el Arte a un lado y sigo con mis tres estuches. 




Para el forro, he utilizado esta sencilla tela de Lecien. 




A las tres les ha gustado mucho

18 comentarios:

  1. Están preciosos los estuches con las tres técnicas que has dispuesto, Isabel. Me gustó mucho esa parte de Córdoba que nos muestras hoy (aparte de la Mezquita, claro...). Feliz año 2019 y muchos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad los tres, seguro que les han encantado. ¡Qué motivos más interesantes!, no conozco Córdoba, debe ser preciosa... Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien te quedaron los estuches,Isabel,tus hermanas estarán felices con ellos.
    Odio la técnica de Apple Core,no conseguía igualar las curvas, pero veo que tu no tienes problema con ella.
    Me gustan las telas también,el resultado es muy colorido.
    Felices días de costura para este nuevo año!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Walaaa..qué bonitas te han quedado Isabel!!! No se cual me gusta más, no podría decantarme por una en concreto. Te quedan impecables, como todo lo que haces....😘😘

    ResponderEliminar
  5. Pero que estuches tan bonitos, te han quedado perfectos, tus hermanas estarán encantadas con ellos. Iguales pero distintos como digo yo, te entiendo perfectamente, a mi también me aburre hacer las cosas repetidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos Isabel, a mi tambien me encantan. Un regalo perfecto e ideal y sobre todo con el cariño que están hechos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Iherba:
    Estas boquillas para fundas de móvil me tienen el corazón robado y con tus diseños sin palabras.
    Una abracada.

    ResponderEliminar
  8. Isabel precioso los tres. Appel Core es mi favorito.
    ¡¡me encanta!!
    hice una mantina hace tiempo con esta plantilla
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Preciosas!
    Me chiflan,a cual más bonita!! La combinación de las telas es perfecta, un acabado impoluto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es que son preciosas las tres!! Tus hermanas las estarán disfrutando ya, los tonos muy bonitos y el trabajo perfecto, menudos regalos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel. La desconexión navideña me ha tenido apartada de las redes estos días y, ahora que me estoy poniendo al dia con vuestros blogs, veo que me he perdido auntenticas maravillas. Te han quedado unos estuches monisimos, con unos diseños preciosos y las telitas ideales. Me imagino que contentas se habrán puesto tus hermanas al recibir unos regalinos hechos con tanto cariño. Aprovecho para desearte que hayas tenido una buena entrada de año. Un abrazo.Vanesa.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular! Como siempre unos trabajos impecables! enhorabuena a tus hermanas tienen que estar encantados

    ResponderEliminar
  13. Vaya lujo de fundas, me encantan. Como para no gustarles a tus hermanas!tan bonitas y perfectas. Siempre me ha dado miedo el bocado de manzana y me da envidia lo bien que te queda.Bss

    ResponderEliminar
  14. Son perfectos y maravillosos, me encantan! Que suerte la de tus hermanas. Se te da tan bien el patchwork...Un beso.

    ResponderEliminar
  15. De tres en tres Isabel como los SAL, jejejeje. Si es que no paras, empalmas los productivísimos últimos meses del año con este comienzo por triplicado. Me encanta la técnica de Lucy Boston y las fundas no pueden estar mejor trabajadas y rematadas. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas son!!!!. Y que trabajos mas cuidados haces!!.
    Si tuviera que elegir, me quedaría con la técnica de Lucy Boston. Y gracias a esto me doy cuenta que tengo una labor empezada con esta técnica, así que voy a buscarla para ver si la saco adelante.
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Preciosos los tres estuches con distintas técnicas.
    Las telas japonesas quedan siempre elegantes, más si como tú se trabajan bien.
    Un abrazo Isabel.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba