lunes, 23 de diciembre de 2019

Ho, Ho, Ho, Feliz Navidad



Hola!!!!, con estos adornos de Papa Noel, para colgar en el árbol o pomo de las puertas quiero desearte unas Felices Fiestas. 







Últimamente no me cunde nada el tiempo y ya por la tarde, el poco que tengo libre,  no tengo muchas ganas de coser. Pero si he sacado ratitos para hacer estos adornos para los niños. 








Este año Farmhouse Threads junto con Olde Green Cupboard,  han organizado " 12 Weeks of  Christmas". 

Durante doce semanas han ido regalando un patrón con distintos motivos de Navidad. De todos ellos escogí estos dos que era muy parecidos. 





Todos los trabajos de Farmhouse Thread generalmente son de lana, por lo que me pareció muy buena idea hacerlos así, lo único que he cambiado ha sido el fondo. 

He puesto dos capas de fieltro duro para que quedara más rígido. 




Si te animas en los enlaces puedes encontrar los patrones. 


Lo dicho, Feliz Navidad 



sábado, 16 de noviembre de 2019

Dónde está la receta?



Ya estamos en Noviembre, parece que fue ayer cuando regresaba de mi viaje anual a Alhama de Granada y de nuevo preparando las maletas. Mi cabeza está más allí que aquí, qué ganas tengo de llegar y disfrutar de todo lo que me da el entorno. 

Volveré a ver a mi amiga Carmen, ella de Huelva y yo de Madrid. Da igual la distancia, cuando vuelva a estar con ella,  es cómo si la hubiera visto hace unos días. Hoy en día tenemos a parte del teléfono el wasapp de esta forma el resto del año seguimos estando en contacto. 

Este año me ha costado mucho dar con el regalo que suelo llevarle, y después de barajar varios trabajos, al final me he decidido por una funda de libreta para que tenga juntas todas sus recetas. 



Cómo estoy en modo hexie, tenía muy claro que estos formarían parte del diseño y la primera idea para la parte frontal era bordar unos motivos de cocina en redwork, así que los hexies irían también en rojo. 

Ya sabemos que a todas nos encanta Pinterest, casi siempre es nuestra fuente de inspiración. Buscando dibujitos para bordar, me topé con un diseño muy bonito en patch, pero ese mismo diseño lo ví en otra persona y en otra... al final me pregunté,  quién es realmente de las tres quién ha diseñado el dibujo?, así que lo deseché. 

Y sin buscarlo, me llegó el que al final he usado y es de Federica 







La libreta que le he comprado da lugar para que agrupe en cada color las recetas por temas, incluida la repostería, que a ella le encanta. 

A mi vuelta tengo que comprar otra libreta. Adhara se ha enamorado de ella y me ha pedido que le haga una funda para sus "Cuentos".



miércoles, 23 de octubre de 2019

Diamantes



Sigo sacando trabajos realizados con la técnica de english paper piecing y que llevan mucho tiempo guardados en el armario. En esta ocasión se trata de estos tres diamantes que hice con idea de utilizarlos en el Row by Row. 

Cómo aquella idea se quedó en el olvido, sólo cosí estos tres con todos los restos de las demás tiras. Los  hexies son  de 1 cm. 

Para convertirlo en otra tira más para el quilt, dibujé 6 modelos distintos y nunca llegué a hacerlos. 




Ahora toca reciclarlos
 


De momento y mientras voy haciendo más hexies en tonos claros,  y si no cambio de opinión, haré un pequeño small quilt en forma de triángulo. 

Cuándo lo acabaré?, espero que no muy tarde, no sea que de nuevo dentro de un par de años lo tenga que rescatar otra vez del cajón. 



lunes, 14 de octubre de 2019

Accesorios de costura




Aunque no me gusta repetir trabajos, pero este estuche de 4 cremalleras,  después de llevar tantos años queriéndolo hacer, me he decidido  hacer  otro para utilizarlo como costurero. 

Me apetecía sacar y utilizar esas tiras que tengo hechas hace años con distintas figuras geométricas en english paper piecing y elegí, entre todas ellas,  la tira de hexágonos y cuadrados.  





Seguramente recuerdas esta foto que publiqué cuando hice la bolsita con la tira de octógonos, si quieres aquí puedes verla. 

En esa entrada, comentaba que mi primera idea era hacer un Row by Row, pero el tiempo enfrió la ilusión y quedó guardado todo el trabajo. 




No sé exactamente porqué, quizás es que todavía me falta rodaje después de tantos meses sin  coser, pero corté dos tiras iguales de la medida que necesitaba para el estuche/costurero, y muy entusiasmada empecé a elegir telas para combinar y poco a poco fui montándolo. 




Según iba terminando, no paraba de pensar que hacer con la otra tira, no quería volver a guardarla y como el costurero iba a ser destinado al proyecto que tengo entre manos de las rosetas de blanco y rojo, porqué no hacer una funda de libreta para ir apuntando mis avances, quedaría un conjunto genial. 



Con las fundas de libretas me pasa lo mismo que con cualquier accesorio de costura; costurero, acericos, alfileteros, tijeras, etc. Tengo varias y las voy utilizando con los distintos proyectos que llevo entre manos. 







De momento van cobrando "vida" esas tiras que tanto tiempo han estado guardadas. No sé lo que tardaré en darle forma a las otras, lo primero tengo que saber que hacer con ellas. 



lunes, 7 de octubre de 2019

Chocolate de Naranja



Hace más de un año qué tengo empezado este trabajo y después de tenerlo guardado muchos meses , me he decidido continuar
con él. 

Se trata de unas rosetas hechas con la técnica de "english paper piecing".




Chocolate de Naranja es el nombre de un proyecto de  Juani Cavas de Patchwork Multicolor 

Ella en su momento me comentó la idea de realizar un quilt con las reglas y plantillas que había hecho de cada una de las piezas, y que tenía hasta el nombre.  

Me gusto mucho la idea  y me animé a hacerlo, no sabía realmente si las rosetas que iba a hacer terminarían en un quilt o en otro proyecto distinto, el caso que me apetecía un montón jugar y dar vida a mis telas rojas. 


Cada una de ellas es distinta, y he intentado en la mayoría de las piezas hacer el fussy cut, el resultado que se obtiene es fantástico. 







Cómo era un trabajo que dejé para hacer en el pueblo, no me cundía mucho, pero poco a poco iban subiendo el número de rosetas acabadas. 










Con esta última roseta que he comenzado este fin de semana tengo 12. 

Más o menos me quedan otras tantas para hacer un bolso,  aunque ya sabes, pueden surgir otras nuevas ideas y al final convertirse en otro proyecto distinto. 

lunes, 30 de septiembre de 2019

Lo que iba a ser y no fue




Quién en su casa no tiene un montón de cables y aparatos para cada cosa.

Qué pasa cuando te vas fuera de casa unos días?, qué hay que preparar  los cables del móvil y Ipad, el cargador externo, etc. etc. y aunque tenemos mil bolsas hechas, quería hacer una con una boquilla metálica  y una preciosa tela que había comprado hace tiempo.



Pero dirás, al final no has utilizado la boquilla?, Pues las he tenido que guardar en el cajón, ya que cuando las fui a colocar en la bolsa, ésta era pequeña.

Qué rabia me dió. 

Cuando compré la tela y la boquilla, tenía en mi mente como me iba a quedar el bolso, y después de éste fallo,  me rondó por la cabeza hacer otro,  pero creí que lo más sensato era pensar en como acabarlo y más adelante, ya veremos. 

Barajé varias posibilidades para el cierre. 

Una cremallera, pero tenía que descoser casi todo el bolso, así que descartado. 

Un par de imanes, pero quizás e el contenido del exterior se podría salir.

Y la última y creo que la más acertada, una cinta de Spaguetti (cinta al bies de raso, doblada )








Este finde ya la he usado. 


Creo que mi vuelta a la costura va a estar un poco enfocada a hacer pequeñas cosas, el resultado es rápido y casi siempre satisfactorio.

De momento, ya tengo preparado nuevo trabajo. 

domingo, 22 de septiembre de 2019

Llega el otoño.


Por fin ya está aquí el otoño. 

 Hace tres meses de mi última publicación, justo los tres meses del verano, un verano caluroso, largo y a la vez corto y muy intenso,, y sobre todo con muchas ganas de que acabara y me diera un respiro. 

No sé si la edad influye pero ya no aguanto esos días tórridos del verano.

En estos últimos tres meses, no he cosido nada de nada y tampoco tenía ganas,  ni siquiera una inspiración. 

Este tiempo que tenemos a partir de ahora creo que me ha ayudado a volver a meterme en el cuarto de costura y empezar a enredar. 



Mi hermana, me comentó este verano que, había perdido la carterita junto con el  bono transporte, y que si le hacía otra. 

Pensando en ella cuando empecé a mover telas, elegí esta loneta finita .
Estos tonos tan shabby no son los tonos cálidos que apetecen en esta estación, pero me apetecía un montón volver a utilizarla y sé que a la receptora también le va a gustar.

Ya que me ponía hice una un poco más grande. y ya que estaba enredada con la tela, porque no hacer ese estuche que llevo años queriendo tener. 


Sí, seguro que lo has adivinado, el estuche de cuatro cremalleras o siete compartimentos.





Seguro que tú ya lo tienes hecho desde hace tiempo. Creo que soy de las pocas en la red que estaba en los trabajos pendientes. 

En el blog de  Ana de Pinafili y el Costurero de Lulu

se pueden ver dos estupendos tutoriales, muy bien explicados. 




Ya me he quitado el hipo con respecto a este estuche, aunque me ha gustado tanto hacerlo  que, creo que voy a repetir.... 

.Volver arriba