lunes, 14 de octubre de 2019

Accesorios de costura




Aunque no me gusta repetir trabajos, pero este estuche de 4 cremalleras,  después de llevar tantos años queriéndolo hacer, me he decidido  hacer  otro para utilizarlo como costurero. 

Me apetecía sacar y utilizar esas tiras que tengo hechas hace años con distintas figuras geométricas en english paper piecing y elegí, entre todas ellas,  la tira de hexágonos y cuadrados.  





Seguramente recuerdas esta foto que publiqué cuando hice la bolsita con la tira de octógonos, si quieres aquí puedes verla. 

En esa entrada, comentaba que mi primera idea era hacer un Row by Row, pero el tiempo enfrió la ilusión y quedó guardado todo el trabajo. 




No sé exactamente porqué, quizás es que todavía me falta rodaje después de tantos meses sin  coser, pero corté dos tiras iguales de la medida que necesitaba para el estuche/costurero, y muy entusiasmada empecé a elegir telas para combinar y poco a poco fui montándolo. 




Según iba terminando, no paraba de pensar que hacer con la otra tira, no quería volver a guardarla y como el costurero iba a ser destinado al proyecto que tengo entre manos de las rosetas de blanco y rojo, porqué no hacer una funda de libreta para ir apuntando mis avances, quedaría un conjunto genial. 



Con las fundas de libretas me pasa lo mismo que con cualquier accesorio de costura; costurero, acericos, alfileteros, tijeras, etc. Tengo varias y las voy utilizando con los distintos proyectos que llevo entre manos. 







De momento van cobrando "vida" esas tiras que tanto tiempo han estado guardadas. No sé lo que tardaré en darle forma a las otras, lo primero tengo que saber que hacer con ellas. 



18 comentarios:

  1. Isabel Gran idea!!
    Me encantan los tres, muy bien aprovechadas tus tiras.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedó un conjunto estupendo, Isabel. A por el tercero!! Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues el conjunto esta muy bonito y útil y lo mejor: como se van utilizando labores arrinconadas que merecen estar bien a la vista por lo bonitas que son y el trabajo que llevan!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Esas tiras que tenías, te han servido para realizar unos trabajos sensacionales, ¡que preciosos!
    Seguramente que vas a continuar empleándolas en labores exquisitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que conjunto tan bonito!!!! Estas tiras han sido pacientes y ahora lucen como se merecen en unos trabajos maravillosos. Todo superpráctico, además. Enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Y tanto que te ha quedado un conjunto genial! ¡Me encanta! Las tiras eran preciosas, y todo lo que se te ha ocurrido hasta ahora con ellas es espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta el uso que le has dado, te queda un conjunto precioso y muy útil,la funda de libreta es ideal y ahora a disfrutarlo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, te ha quedado un conjunto precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Isabel, me encantan estos complementos que has hecho. Menudo conjunto.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un conjunto precioso, siempre me admiran tus trabajos tan perfectos.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Menudo fondo de armario de telas propias Isabel! Es una idea estupenda jugar con scraps y hacer esos diseños que luego te permiten hacer algo muy elaborado en tiempo record y si las circunstancias lo exigen jejeje,,, hasta reincidir como en el caso del costurero para Gema. Que te falta rodaje???? Nooooooo Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que tuviste una gran idea, te ha quedado un conjunto realmente bonit. Enhorabuena. Besiños

    ResponderEliminar
  13. Cuánto me alegra Isabel que estés ya en plan de seguir creando, imaginando y mostrando tu talento.
    Muy bonitas las obras con esas tiras y muy útiles.
    Deseo que te encuentres bien.
    Te envío un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan. Da mucha satisfación terminar proyectos sobre todo si están hechos con aquellos diseños semi-olvidados.

    ResponderEliminar
  15. Pues es una pena que no terminaras el row by row, te estaba quedando precioso. Pero en fin, está genial que lo aproveches para hacer cosas tan chulas como esas, el costurero es una preciosidad y muy útil, sé que lleva mucho trabajo porque yo también hice uno. Y la funda del cuaderno también es una monada.

    ResponderEliminar
  16. Son unos trabajos preciosos Isabel,las telas son preciosas.
    Te felicito,un gran beso

    ResponderEliminar
  17. Ayyy Isabellll.....cómo me gusta este vonjunto de estuche-costurero y libreta!!!! No has podido acertar mejor en la elección para darle una segunda oportunidad a estas preciosas tiras, no merececian estar guardadas. Yo tengo que hacerme uno de esos estuches, el único que hice enamoró a una clienta y con ella se marchó....Un beso preciosa

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba