jueves, 29 de abril de 2021

El crochet, también engancha

La primavera hace un mes que empezó, pero la borrasca Lola que tenemos instalada en la península desde hace unos días, nos ha hecho volver un poquito al invierno y a mi me ha dado tiempo a terminar,  sin pasar calor,  la última mini manta que he hecho en crochet. 

Cuando terminé la que hice de grannys me introduje en la red buscando nuevas ideas y puntos que aprender . 

 Larksfoot Stitch, es el nombre del punto de este trabajo  y que explican super bien en el video que enlazo .

Elegido el punto,  ahora había que hacer una combinación de lanas.

De todas las que me quedaban hice una selección de aquellas que eran idénticas en grosor y escogí la combinación de:

Granate, negro y gris.

Hice una pequeña muestra para aprender el  Larksfoot Stitch  y hacerme una idea de la cantidad de puntos que tenía que dar para conseguir una pequeña mantita, ya que si sólo quería utilizar estos tres colores tampoco me saldría  muy grande. 



Según iba haciendo, cada vez me gustaba más este punto, es un poco adictivo. 


He aprovechado toda la lana que tenía de estos tres colores y ha salido una mantita de 100 x 70 cm.











Voy agotando lanas y colores, las que me quedan me servirán para ir practicando distintos puntos que he encontrado y que me apetece aprender, pero tendrán que esperar al otoño.  




17 comentarios:

  1. Hola Isabel, ese punto está bonito y los colores combinan muy bien. Te ha salido un tamaño genial para sentirse abrigadito con ella.
    Y tienes razón, ¡claro que crea adicción! El crochet es muy entretenido a mi siempre me ha gustado.
    Que pases un buen día, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que Carmen. Viendo como quedan y como crece la afición en tí, yo compraría alguna lanita (sólo alguna eh?) y continuaría feliz con el ganchillo. Tejer parece que también acompaña y calienta este largo inpass de pandemias y cambios extremos de tiempo. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado genial; es otra afición que "engancha". Bss

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, el ganchillo engancha!!!

    ResponderEliminar
  5. Siiiiii!!! Engancha y mucho Isabel!!! Qué bonita te ha quedado!! Y además con restos!! Qué más quieres??!! Si es que vamos a entrar en la era del reciclaje, y mejoraremos mucho este mundo! Un beso ISabel

    ResponderEliminar
  6. Siii que engancha, a mi me enseñó mi madre hace muuuchos años y he hecho muchas cosas, hasta colchas, ahora hago poco pues tengo un dedo mal que se me resiente cuando lo fuerzo.
    Te ha quedado preciosa y con unos colores muy bonitos.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  7. El ganchillo es totalmente adictivo. Este punto es una maravilla, gracias por enlazar el video; creo que voy a practicarlo. Feliz fin de semana, Isabel.

    ResponderEliminar
  8. Isabel que bonita mantina ¡me encanta!
    Verdad que todo lo que hacemos con las manos nos engancha
    Cuídate besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, gracias por tu visita, he estado un poco apartado del mundo bloguero. Me encanta ver como puedes combinar los restos y sacar una colcha de la nada, el ganchillo para mi es como intocable, no puedo con el, pero luego me cae la cuando veo vuestras maravillas.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, te ha quedado perfecto. Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog para seguirme y darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta.Parece que todavía la podrá usar ya que se nos resiste el calor.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la mantita Isabel. Que satisfacción ir terminando restos!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la mantita, los colores y el punto, me dan ganas de ponerme a ganchillear. Gracias por los enlaces. Siempre viene bien aprender nuevos puntos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. El cartel me gusta mucho y la manta es preciosa con ese punto

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba