viernes, 19 de febrero de 2021

Segundas oportunidades.


Sigo dando vida a los UFOS de mi madre.

 Parece que esto de dejar aparcado un trabajo para iniciar otro es sólo de nuestra generación, pero no... nuestras madres inventaron el concepto UFO. 



En esta ocasión se trataba de la espalda de un sueter de verano que se estaba haciendo con hilo de perlé. Cuánto tiempo llevaría guardado entre sus mil muestras de ganchillo?. 

Cuando cayó en mis manos me pregunté que hacer con ello, y poco a poco han ido surgiendo ideas para convertirlo en algo bonito. 


La fotos no le hacen justicia, ha quedado un clutch de lo más original. 







No paraba de preguntarme. Y con la otra mitad que hago?






Aunque parezca otro clutch, pero no. !!!

Cuantos acericos, neceseres, libros guardagujas tenemos de patch?.

Creo que esa "mania" de tener un accesorio y otro y otro para guardar lo mismo, en el crochet también se cumple.



Después de ver mil modelos de estuches para ganchillos, saqué papel y lápiz y diseñé uno para acoplar la labor que me había quedado. 

Del fondo de armario, rescaté un fat-quarter que estaba guardado bastantes añitos, más de 11. Son de esas telas que no sabes dónde acoplarlas, hasta que le llega su momento y ahí está. Da la impresión que ha sido comprada para este trabajo. 





 
     en que lo convertiré las muestras que me quedan? no sé, de momento disfrutaré de estos dos nuevos trabajos. 



 

11 comentarios:

  1. Qué monadas has preparado y qué bien aprovechado ese crochet hecho por tu madre, el guarda agujas te quedó de lujo.
    Ya idearás algo para aprovechar el resto.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Unas labores muy lindas que siempre te traerán recuerdos de tu madre.
    Ese verde lo encuentro muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!! Me ha hecho mucha gracia eso de que el concepto de UFO ya lo inventaron nuestras madres.... lo cierto que que va muy ligado a la esencia del ser humano. Has reinventado el UFO de tu madre y lo has hecho con elegancia y practicidad. Felicidades, Isabel. Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Precioso tejido a crochet y en verde!! Me encanta y cómo lo has trasformado! Un clunch encantador y un preciosísimo estuche para guardar todo lo necesario para el crochet, es una belleza. Y qué tela!!
    Te felicito,un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas ideas de aprovechamiento, sobre todo de algo tan especial y tan perfecto hecho por tu madre.
    Es precioso como te quedó, y muy útil.
    Ya veo por el post anterior que también se te da bien el crochet. Cuando las manos son de artista, ¿hay algo que se resista?. Ahí estás tú.

    Me alegra saludarte y darte las gracias por tus cariñosas palabras en mi blog.
    Un fuerte abrazo Isabel y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Bien aprovechado Isabel!!! Me gustan mucho, y además, honoras a tu madre! ;o)

    ResponderEliminar
  7. No puede ser más genial este trabajo y siendo de tu padre mejor todavía. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. El bolsito ha quedado la mar de elegante pero sabes Isabel? Ese color verde me requete encanta. Yo hubiera acabado el UFO y a la maleta de verano. Y cuando me preguntaran diría: "Te gusta? Me lo hizo mi mamá". Muchos besos y viva la lucha anti-UFO!

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya que le has dado tu buen uso ha esos UFOS. Te ha quedado todo precioso, el color es muy bonito y ese retal al que le ha llegado su día le queda genial. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que puedo decir que no te hayan dicho. Unos trabajos perfectos. De tal palo tal astilla.


    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué preciosidad todo! Ese sueter de verano hubiera quedado divino, pero el uso que tu le has dado es inmejorable, y además podrás disfrutar de ello todo el año. El color también precioso, coordina perfectamente con la tela aunque tenga tantos años. Es curioso qué actuales resultan ciertas labores, porque el conjunto te ha quedado super moderno. Besos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba