viernes, 6 de marzo de 2020

Té o Café?


Individuales -  Disappearing - Nine patch. 
Terminados los tres  individuales hechos con la técnica "Disappearing - Nine patch". 

Este proyecto lo empecé el verano pasado, Julie del blog The Crafty Quilter propuso realizar este trabajo y me animé a hacerlo, en el pueblo, en esas horas de calor (la siesta) que normalmente aprovecho a coser. Era una técnica que llevaba tiempo queriendo llevar a cabo, ya sabes el placer que nos produce cortar las telas, ya que esta técnica consiste en cortar después de confeccionar el Nine patch. 

Enseguida me vino a la cabeza unos Nine patch que tenía hechos hacía dos años... pero mejor te cuento la historia de estas telas. 


Una amiga y yo, en Septiembre del 2017,  quedamos para hacer juntas un Irish Chain Quilt. Hacía tiempo que no trabajaba con azules, así que saqué todos los azules que tenía y fui desechando los que por su gama de color no me coordinaban. Mientras ella iba terminando otros proyectos yo tenía tantas ganas de empezar que me puse a cortar cuadrados e hice estos tres bloques.  El tiempo fue pasando y al final, creo que se fue enfriando la historia y ahí se quedaron olvidados esos bloques. 

Por eso en Enero del 2018, cuando Barbara Brackman nos invitó a hacer el Stars in the Crown , elegí esas telas que ya había preparado para el Irish Chain Quilt.

 El azúl es un color que me ha gustado usar desde joven. Tuve una temporada que abrías el armario y casi todo era azul. Posteriormente he añadido muchos colores, tanto en mi vida personal como en el patch. , por eso estoy feliz cuando trabajo con ellos. 


En Agosto, me puse manos a la obra, y seguí el mismo patrón que tenía hecho con los otros Nine patch, sin coordinar telas, puestas aleatoriamente  sin pensar en el resultado final. Ya que  las siestas se convirtieron en siestas,  cosí poco por no decir nada. 

El verano pasó, llegó el otoño y el invierno y seguía estando allí, extendido en la mesa de trabajo. Así que cómo este año me he propuesto terminar cosas empezadas, hace un mes me lo traje para casa para darle fin. 





A pesar del  tiempo transcurrido, no tenía mucha idea que hacer con estos bloques,  pensé que otro quilt no, mejor unos individuales. Empecé a combinar los bloques ya hechos y no me gustaba nada, no tenían sentido en ese momento. Cómo no me importa nada descoser lo deshice todo para empezar de nuevo.   

Puse los mismas telas en las diagonales de los cuadrados de los Nine Patch, dos a dos y otra en el centro, de esta manera cuando uniera el bloque  "troceado" me quedaría más coordinado  que lo que había hecho hasta el momento. 

Después de hacer varios  bocetos en papel, otros directamente sobre la tabla de corte, por fin me decidí por estos tres . 




En esta ocasión no he acolchado por las costuras, quería terminarlo super rápido y me puse a hacer gusanitos o meandros. 









Disappearing - Nine Patch  - 20" x 14"  - 17 1/2" x 13"
Ya sólo queda usarlos. 


17 comentarios:

  1. Pero que bonitos te han quedado, Isabel!!
    Y la historia que tienen... y tu decisión de deshacer para hacerlos perfectos... dice mucho de ti.
    Me alegro que les hayas dado una vida nueva, son tan bonitos!!
    Feliz finde, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ésta técnica.... tiene un resultado espectacular!!! Felicidades, Isabel, te han quedado chulísimos y tú seguro que estás encantada de haberte quitado otra labor pendiente. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!!! y con esos tonos azules que me encantan, te han quedado espectaculares, vamos, como siempre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Está bien ser perfeccionista Isabel pero tus nine patch combinaban genial según estaban. Pequeñas sinfonías en azul. Ojalá tuviera esa capacidad para acabar lo empezado, la limpieza va más allá de liberar la mesa de trabajo verdad? Y en los colores todas pasamos por fases, como los grandes pintores :D Un besito y a por el siguiente UFO

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa técnica, al cortar los nueve cuadrados ¡las combinaciones que se pueden producir!
    Has hecho tres diferentes e iguales, enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Isabel divinos!! me encantan
    buena semana

    ResponderEliminar
  7. ¡Me requeteencantan! Yo no conocía esta técnica, siempre me resulta muy curioso y me admira el resultado que se consigue al cortar de una u otra manera. Los tres individuales coordinan perfectamente. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues has quedado estupendos y super bonitos para la mesa! Que alegría dar uso a cosas que tenemos guardadas languideciendo. Te ha quedado el acolchado de 10!!
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos que te han quedado, me encantan con esos tonos azules.
    Qué bien ir terminando cosas empezadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Son unos tonos preciososs!!!El azul es unos de los colores que a mi me encanta también. Nunca he hecho esta técnica, me parece muy interesante. Lo incluiré en mis pendientes. Tu pregunta té o café? Yo café por la mañana y té por la tarde jajaja y si es con estos mantelitos tan monisimos mucho mejor. Besoss

    ResponderEliminar
  11. Con estos salvamanteles ponme lo que te apetezca, eso sera lo de menos Ja, ja, ja...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Son preciosos!!! Da pena usarlos. pero es un lujo tomarse un café en esoso mantelitos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué resultado tan ideal! Y qué gusto saber que después de tanto tiempo te has quitado un UFO de encima, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  14. Un resultado de 10!!
    Son muy, muy bonitos Isabel.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. Que preciosos, te han quedado, me encantan todos tus trabajos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo te envidio con eso de que no te cuesta nada descoser! A mí me da entre pereza y rabia y por eso no lo suelo hacer muy a menudo. Tengo que reconocer que los azules no es de mis ganas preferidas a la hora de coser (ni de llevarlo puesto, ya que estamos), soy más de gamas cálidas. Aún así sí que me gustan tus individuales y me parece genial la técnica que utilizaste para confeccionarlos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba