viernes, 20 de marzo de 2020

Para ti, mamá.


El pasado día 9, nos llamaron de la Residencia de mi madre y nos dijeron que la clausuraban hasta nuevo aviso de la Comunidad de Madrid y que no podíamos ir a visitarla. 

Hacía unos días que le había hecho una nueva bolsa para llevar la "labor" de ganchillo, le compré nuevos hilos de algodón, ganchillos y una nueva tijera. 

Me dió un poco de rabia el no poder llevárselo ya que  previendo lo que se avecinaba esto iba para largo, pero bueno ya se lo daría. Esta mañana después de hablar con la Residencia y saber que todo va bien, ella está bien y no hay nadie contagiado, me he decidido a sacar fotos y hacer una entrada por y para  ELLA. 

No me voy a adentrar en los sentimientos que se tienen en estas circunstancias y en otras fechas señaladas, pero analizándolo fríamente, por su enfermedad, dónde se encuentra mejor es allí, ellos tienen los especialistas adecuados para hacerles que su calidad de vida sea mejor. 



Elegí esta tela, ya que no quería hacérsela muy llamativa y tampoco muy oscura, espero que le guste, aunque siempre te dice cuando le das algo nuevo, !!! muy bonito !!! y cuando vas la siguiente vez lo tiene guardado. 


La tijeras son casi para niños, pequeñas y sin punta para evitar accidentes. Y como le duran un par de días, porque todo lo pierde, le he puesto una cinta larga de algodón y la he cosido al interior de la bolsa. 





En los extremos de la cinta spaguetti le he puesto unos abalorios y para que no deshaga los nudos  le he dado un par de pasadas con la máquina. 

Después de hacer tantas medidas de seguridad, pensé. ¬qué tonta, yo cosiéndolo todo para que no lo pierda, y le pongo unas tijeras a su disposición, que si quiere quitarlo, con cortar por lo sano, no tiene que hacer mucho esfuerzo. 


La tengo colgada en la puerta de mi cuarto de costura, y cómo ahora me paso mucho tiempo aquí, cada vez que la veo es como si la tuviera muy cerquita. 

Seguro que cuando podamos ir a verla, ella pensará que fuimos hace un par de días a visitarla. Aparte de la noción del tiempo, ha perdido tantas cosas, cómo el saber hacer ganchillo. Ella se entretiene haciendo patas, unas más altas o estrechas que otras, pero que más da, cuando me lo enseña le digo que está muy bonito. 


Mamá dentro de nada nos vemos. 




19 comentarios:

  1. Claro que sí, pronto la verás!! Y le gustará la bolsa mucho.
    Eso esperamos todos, que esta época no sea demasiado larga, nos equivocaremos?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una bolsita preciosa,que tu mamá la recibirá con mucho amor.
    Estamos viviendo una situación muy dura y la preocupación nos embarga a todos.Ojalá pase pronto.
    Muchos ánimos Isabel,un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. No importa que los guarde Isabel, probablemente lo hace porque los considera valiosos. Hay muchas maneras de ofrecer y sentir amor, tus regalos son un medio acertado de conectar con ella y sus aficiones. Los cuartos de costura son estos días uno de los mejores lugares para permanecer a salvo. Entre telas, hilos y esperanza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la bolsa de tu madre. Espero termine esto muy pronto y puedas abrazarla y besarla. Yo no he podido viajar para cuidar a mi madre, por la misma situación que debemos quedarnos en casa y evitar el contagio. Cuídate Mucho. Te llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, ya veras como pronto podrás darle un gran abrazo y llevarle esa bolsa llena de amor.
    Ojala pase pronto y podamos volver a la normalidad. Muchos ánimos y besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Isabel, que tiempos de confusión y angustia. Me alegro que tu madre esté bien, cuídate y lo único que se puede hacer es mantener la calma y confiar en los profesionales. La preciosa bolsa se la llevarás no lo dudes.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Ay Isabel, me he emocionado!!! Estos días tengo los sentimientos a flor de piel y me imagino lo que estarás sufriendo. Espero que todo vaya bien y desde luego donde mejor está es allí cuidada por profesionales. Tendrás tiempo de llevarle esa preciosa bolsa.
    Muchos besos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  8. Isabel la bolsa para tu mami es todo ternura, Lo que importa es que este bien, ya se la llevaras y la abrazaras,
    Le das un fuerte abrazo, seguro que todas nos gustaría dárselo
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosa bolsa! Espero que muy pronto puedas ir a dársela en persona, que pena que ahora no puedas. Pero piensa que tu madre está bien cuidada, así que cuidate tu también. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. La bolsa es monisima seguro que a ella le encanta, pero lo mas importante es que ella está bien.
    Espero que pronto le puedas dar un buen abrazo. Cuidaros mucho.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Iherba.
    Una entrada muy bonita, me has emocionado mucho, me tienes escribiendo con lagrimas en los ojos. Si, son días muy especiales para todos, para reflexionar y valorar mas todo lo que hemos vivido y lo que tenemos.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo Isabel, ya nos queda poco y muy pronto le llevarás a tu madre esa bolsita tan Preciosa que le has hecho. Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  13. Isabel, me he emocionado, me has recordado a mi madre, le ocurría igual a ella y habiendo sido una mujer muy laboriosa y que sabía hacer de todo, todo lo olvidó , mucho ánimo y que puedas volver a verla pronto , un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Precioso Isabel como nos trasmites tu sentir hacia tu madre.
    Unos detalles que esperan, pero solo eso, esperan. Porque todo pasará, y tú más gozosa aún se los darás emocionada.
    Me alegra muchísimo que tu madre se encuentre bien.
    Un abrazo fuerte para tí y ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Es una bolsa preciosa Isabel que sin duda a tu madre le va a encantar, seguro que podrás dársela en breve. Millones de besos, cuídate mucho! Chus

    ResponderEliminar
  16. Imposible no emocionarse con esta entrada.
    Aún teniendo esas ausencias, reconocerá las muestras de amor en forma de labor.
    Y si pierde las tijeras, que mas da......
    Siempre estará acariciada por tí.
    Un besazo Isabel

    ResponderEliminar
  17. En esta entrada sólo puedo dejarte un abrazo enorme (que de forma virtual el virus de las narices no se transmite) y confiar en que todo salga bien y que pronto podrás darle esta bolsa y un achuchón.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Te mando un cálido abrazo y mucho ánimo en positivo, seguro que muy pronto podrás abrazar a tu madre.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bufff, que mal lo estarás pasando. Yo tengo a mi padre que lo voy a ver todos los días, le llevo la compra, pero es muy duro no poder dar ni un abrazo por si acaso.
    Esto que estamos viviendo me está resultando una prueba psicológica muy dura, pero lo superaremos y todo volverá a la normalidad.
    Bueno creo que nunca se volverá a la normalidad, ya que todos quedaremos muy marcados.
    Un abrazo muy fuerte.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba