jueves, 30 de enero de 2020

Stars in her Crown - Acabado

Stars in Her Crown, diseñado por Barbara Brackman 


El 24 de Mayo de 2019, fue el 200 Aniversario del nacimiento de la Reina Victoria de Inglaterra.  

Barbara Brackman para la ocasión realizó un quitalong con 10 entregas semanales y el 5 de Enero del 2019, comenzamos con este proyecto que tanto me ha gustado hacer. 

Ella quiso recordar a los nueve hijos de Albert y Victoria, y cada bloque tiene el nombre de cada uno de ellos.

En el enlace en la leyenda de la foto, puedes acceder a la etiqueta del blog de Barbara, por si quieres leer una breve biografía de cada uno de los hijos. 

El Quilt lo llamó "Stars in Her Crown - "Victoria´s Royal Children "



En Marzo del 2019, terminé de montar el Stars in her Crown y lo dejé colgado en el Desing Wall. Mientras, el tiempo fue pasando y nunca le llegaba el momento de ponerme a acolchar, así como tampoco la inspiración de cómo hacerlo. 

Todos los primeros de año, me entran las ganas de terminar trabajos y por fin me decidí. Preparé la máquina en modo "acolchado" y el resultado aquí está, me encanta como ha quedado









He utilizado la técnica de acolchado con el prensatelas de doble arrastre para los bloques de estrellas centrales. 

Con hilo invisible de la marca Yli, fui acolchando por todas las costuras. Yo,  y mis manías de no machacar las figuras geométricas. 





Para las estrellas azules, hice unos loops con hilo azul.Y para los bordes utilicé un neutro, y el acolchado que hice fue imitando un poco el dibujo de la tela. 

El acolchado del borde ya lo he hecho en algún otro proyecto, aunque no sé el nombre que se le da. 








Barbara Brackman nos facilitó una imagen en jpg.  para hacer la etiqueta, con la foto de la Reina Victoria y el nombre del Quilt.




Es un quilt que disfrutaré en el pueblo, así que lo he vuelto a colgar y de momento lo disfruto mientras estoy en mi cuarto de costura. 

13 comentarios:

  1. Precioso!! Sensacional!! Primoroso!!
    Me gustan las telas que elegiste, te felicito por el resultado final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. muyyy bonito me encanto el diseño y las telas besitos

    ResponderEliminar
  3. Isabel ¡¡¡felicidades!!!
    Es impresionante, me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Isabel, pues como a ti, a mí también me encanta como ha quedado.
    Tenía ganas de verlo terminado.
    Un lujo el conjunto, de colores, diseño y telas.
    Y perfecto el acolchado. Te alabo el gusto de no acolchar los bloques de las figuras, las realza más.
    Felicidades!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!!!! De verdad, Isabel, me quito el sombrero. Después de ver tus avances durante estos meses, me ha impresionado lo maravilloso del conjunto y tu acolchado ayuda mucho a ello. FElicidades.

    ResponderEliminar
  6. ¡Caray!¡Ya no me acordaba de ese quilt! Y te ha quedado estupendo, muy buena opción la de no acolchar por encima de las figuras geométricas, precioso. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito te ha quedado!!! Me encanta la combinación de telas y los tonos azules. Un trabajo espectacular Isabel.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Como para no disfrutarlo! Es precioso y te felicito. Me encantan los tonos azules. Bss

    ResponderEliminar
  9. Que maquina Isabel! me encanta como ha quedado, siempre me fascinan tus acolchados y es el toque que faltaba a tu quilt de estrella. Felicidades por un magnifico trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No sé cuándo será Isabel pero voy a copiarte la idea de rematar en el mismo color que el borde. Siempre me gustan los primeros planos en los que se ve el relieve del acolchado. El doble juego de estrellas parece flotar en el fondo cremoso. El proyecto ha sido una gozada, verdad? Tanto por el diseño, tamaño y el hecho de conocer los bloques de antemano. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Isabel!!! Yo quiero ser como tú, de verdad...qué maravilla, y el acolchado espectacular!!! A mi me pasa como a ti, los dibujos geométricos me gusta dejarlos como son. Al hacerles dibujos por encima me da la sensación de que se pierden, destaca más el acolchado que el bloque. La etiqueta es preciosa. Me está entrando el gusanillo de terminar el mío....Sigue haciendo estas maravillas que nos deleitan la vista y los sentidos. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como lo has acabado! con tipos de acolchado diferentes según las zonas, queda realzado y superelegante.
    Una verdadera preciosidad!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que terminación para un quilt tan precioso
    Enhorabuena por todo el conjunto
    Besos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba