domingo, 24 de marzo de 2019

Galería de Fotos



Esta mañana mientras estaba haciendo esta foto con el Ipad en el Jardín, he pensando... tenía que tener aquí la cámara de fotos, para poder captar mucho más cerca esta preciosidad que nos da la naturaleza.

De ese pensamiento, me he ido a otro que tenía guardado hace muchos meses, pero muchos.. te puedo decir que más de 2 años. 

Seguramente ya sabes que junto con el Patch otra de mis grandes aficiones son las plantas. Y quizás no sepas que hasta el 2014 tuve un blog de plantas en el que hablaba de mis plantas, como cuidarlas, sus fichas técnicas y una Galería de Fotos.  Si quieres echarle un vistazo aquí puedes entrar. 

La falta de tiempo, me hizo abandonarlo y la idea que tenía guardada hace un par de años, era abrir en este blog una sección o etiqueta llamada Galería de Fotos. 

Cuando tenía activo el otro blog cuidaba mucho las fotos, las hacía con cámara usando mucho el macro para sacarle toda la esencia a cualquiera de las flores que fotografiaba, desde entonces me he acomodado y dejé la cámara por el Ipad, y éste por el móvil. Creo que a partir de ahora voy a desempolvar mi máquina y retomar otra de mis aficiones la fotografía. 



Las Glicinias o Wisterías están empezando a abrir las flores de sus racimos. 

Arbusto trepador caduco


Floración del  Loropetalum chinense "Rubra" , nombre común Loropétalo o Flor franja china

Arbusto perenne 


Floración de la Forsythia 

Arbusto caduco 


Floración de Chaenomeles japonica , nombre común Membrillero japonés o Membrillero de flor

arbusto caduco 


Floración del Viburnum tinus, nombre común Durillo

arbusto perenne


Saintpaulia, nombre común  Violeta africana 

Planta herbácea de interior. 


Cómo podrás ver todas estas plantas empiezan a florecer al final de invierno. 




Mientras yo estaba realizando esta entrada Google fotos me ha hecho esta animación con las fotos que he hecho. 

16 comentarios:

  1. Hola Isabel, yo sí conocí tu blog de plantas, me gustaba pasar y recrearme con tus fotografías, me encantaría que retomases de nuevo tu afición, nos presentas la naturaleza de un modo muy bonito.
    Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que gozada Isabel, ver todas las plantas ya brotando y floridas, disfrutar del jardín es uno de los mayores placeres del mundo!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo que vuelvas con tus fotos de plantas, porque en verdad están preciosas. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que BUMMMM de colores y verdes intensos.
    Lástima que no se pueda desarroyar con las nuevas tecnicas, el sentido del olfato. En estas fotografías que nos muestras, seguro que sería fantástico.
    Pues si te apetece retomarlo, nunca, jamás es tarde para hacer lo que nos gusta.
    Esperando ver la siguiente explosión de colores.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Carai...tu entrada me viene como anillo al dedo!! Este finde precisamente lo hemos dedicado a la jardineria, buscando plantas trepadoras...jejejeje... precioso tu jardín, a ver cuánto tarda el nuestro en tener este estallido de belleza. Enhorabuena Isabel!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas fotos Isabel, me encantan, yo a la vejez he descubierto mi pasión por la fotografía y por allí donde voy no paro de hacer fotos. Tienes un jardín maravilloso.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Es increible la cantidad de cosas que tenemos en común, el patch, lo que nos gustan las plantas y flores, y ahora descubro que te gusta la fotografía, otra de mis pasiones, aunque también llevo unos años que la tengo un poco relegada. Tus plantas están despertando del invierno con una preciosa floración, una explosión de colores, tu jardín estará precioso... Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ohhh cuantas plantas tienes, todas preciosas, debes tener un gran jardín, que maravilla estar rodeada de estas bellezas y de tanto como nos regala la naturaleza. No dejes de hacer fotos, y de mostrarnos esas maravillas, Besosssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosas tus plantas! También compartimos afición, y en mi caso profesión ya que soy botánica. ¡No te imaginas como disfruto con ellas! Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosas tus plantas en su floración, y muy interesante tu saber sobre ellas.
    La fotografía, otro arte, sin duda que se te da de maravilla.
    Cuando la sensibilidad está dentro, se posa en lo que se toca, en lo que se ve y en lo que se vive.
    Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las flores, yo también tengo un montón de fotos de ellas, las tuyas son preciosas.

    ResponderEliminar
  12. Que fotos tan bonitas nos enseñas, preciosas las plantas en todo su esplendor, no dejes de hacer fotografias, se te da fenomenal.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!! Hace días que vi esta entrada, pero estaba en un huequin libre en el trabajo y no podía pararme a comentar. Ahora yo solita me ye puesto a pensar y me he dicho: "Pero si no he pasado a decirle a Isabel lo bonitas que están sus plantas!!" Y me he venido pitando!! Jeje
    No sabía nada de ese segundo blog que tienes, y me encanta la idea de que compartas estas preciosas fotos y también consejos para las que, como yo, somos un pelín torpes para las plantas.
    Las tuyas están divinas, se te dan muy requetebien. Y es que creo que tienes muy buena mano para cualquier cosa que te propongas. No se te resiste nada. Un abrazo. Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Las glicinias son maravillosas Isabel, crean escenarios mágicos en las pérgolas de los jardines o trepando sobre la pared de los porches. Yo también soy una loca de los jardines y los estampados florales. Son todo alegría y color. Muchos besos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba