miércoles, 10 de abril de 2019

Galería de Fotos (II)


A falta de patchwork, sigo con mis plantas. 

Coso poquísimo, así que no tengo nada que enseñar. Pero no dejo de hacer fotos a las plantas. Tampoco estoy yendo al pueblo para fotografiar las del jardín,  por lo que me conformo con las que tengo en la terraza. 






He tenido varias Camelias en el jardín, pero nunca he conseguido tenerlas más de un par de años. 

Esta maceta la he dejado en casa y ahora mismo está en su máximo esplendor 

Camelia japónica 

arbusto perenne




Cyclamen persicum , nombre común Cyclamen, Violeta de Persia, Violeta de los Alpes 

Es una planta herbácea bulbosa, aunque se la considerada una planta anual. Con buenos cuidados puedes conseguir que te dure varias temporadas. 




Al igual  que le pasa a mi Euphorbia pulcherrima, ya he disfrutado tres Navidades de ella y en la actualidad está como la ves en la foto. 

Nombre común Flor de Pascua, Pascuero Poinsetia 

Arbusto caduco, aunque principalmente se la utiliza como planta de interior en Navidad. 







Esta preciosa maceta de la Viola tricolor , ha estado todo el invierno dando luz y color a mi terraza. 

Se la conoce como pensamiento salvaje . 

Planta herbácea anual. 

20 comentarios:

  1. Isabel, se nota que tienes muy buena mano para las plantas!! Las tienes preciosas!!
    Tus camelias y los pensamientos me chiflan, que suerte tenerlos tan cerquita para disfrute de la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes dedos verdes Isabel, y qué bonita luce tu terraza. Hay momentos para todo y si no se puede no se puede. En cuanto encuentres un ratito seguro que retomas tus costuritas entre esas maravillas en flor. La primavera es una estación expectante y llena de estallidos de color desde las tempraneras prímulas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que explosión de color, Isabel. Tienes unas plantas preciosas, se nota que las cuidas con mucho mimo. Es admirable, sobre todo para las que, como yo, no tenemos esa mano especial para las plantas. Tienes el don de que todo lo que tocas, lo conviertes en oro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla! Adoro tus camelias, se nota que cuidas perfectamente de todas tus plantas, están espléndidas de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas están como se nota la primavera un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas las tienes, a mi las plantas también me encantan. Porque no coses ahora ? No estás inspirada para ello, o es por otra causa. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Coser no coseras,pero que manos tienes para las plantas,que preciosidad!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla poder estar sentada entre tantas plantas. Es algo que envidio.
    Y lo que mas envidio (sanamente), es lo bien que se te dan. No tengo mano para ellas.
    A disfrutar de ese precioso jardín.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad tus plantas, responden según las cuides... Las poquitas que hay en casa las cuida Alejandro, yo las miro... Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Qué plantas tan bonitas!!
    Las camelias es una de mis preferidas.
    El color, el tacto, la delicadeza y finura de estas tuyas es una preciosidad.
    Un beso Isabel y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Que gusto ver las plantas que nos alegran sólo con mirarlas y ver su magnífico colorido.
    Besos y feliz Semana Santa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Qué manos tienes, no sólo para la aguja, también para cuidar tus plantas. Ya sabes que tamnién son otra de mis pasiones. Seguro que da gusto ver tu terraza y su explosion de flores y colores. Cuidate mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Divinas Isabel!!
    Las tienes preciosas da gusto sentarse junto a ellas y disfrutarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Thanks for providing such nice plants for the lover of gardeners. I will plant it for my home and getting a Romantic atmosphere and Smell.
    I am reading your blog and definitely recommend it to my friends too

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario. He intentado visitar tu blog y no he podido. Un saludo

      Eliminar
  15. Adoro las plantas y tu las tienes maravillosas, como me gustaría tener un jardín para disfrutar de mis plantitas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Esta claro que tienes tan buena mano para coser como para las plantas, estan impresionantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué gustazo de jardin Isabel!!! Y qué suerte tienes que aún te aguante la Flor de Pascua !!

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas que las tienes!!!! Adoro las plantas, me gusta rodearme de ellas y cuidarlas, me alimenta el alma. Me alegro que compartas fotos de tus plantas, Las tienes espectaculares!!!
    Besos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba