martes, 2 de octubre de 2012

Preparados, listos....

Ya.....


En el mes de Julio, cuando os enseñé este cuadro. Unas casitas sacadas de un quilt de Yoko Saito, comenté que en Septiembre empezaría un nuevo proyecto de ella y aquí os lo traigo. 

Lo voy a coser con mi amigas Nines e Isabel, ya os he hablado alguna vez de ellas. Al principio fueron compañeras de clases y ahora somos tres amigas que cosemos juntas.

Se trata del Le Quilt Mystére de Yoko Saito, publicado cada objetivo en la revista bimensual de Quiltmania. 


Así empecé está aventura, poniendo algunas paredes y tejados de la primera casa, del primer bloque. Y haciendo ventanitas con aplicación invertida. 


Telas japonesas y algunas temáticas. 

Hilos de algodón y de mouline para los bordados. 

En esta ocasión verdes y marrones. 


Para la primera casa y los árboles. 


En esta otra ocaisón, hilos grises y azules. 


Para la segunda casa en azul y tejado gris. 


Ya está el primer bloque acabado, a falta de la parte de abajo que va con cuadraditos de distintos colores. 

Esto lo dejaremos para el final y así aprovecharemos los restitos que nos vayan quedando.

El árbol llevaba un pájaro y después de pintar el contorno en la tela, opté por eliminarlo... me da la sensación de que es un pegote, que es demasiado grande para el tamaño del árbol, así que en ese espacio he añadido unas hojas. 

Todos los bloques llevan algún animalito, yo de momento no creo que los ponga....





Y ahora hexágonos con telas japonesas......Creo que a partir de ahora los veremos por todos los blogs .

Siempre que hago un proyecto grande, me gusta tener una caja para él, con sus hilos, tijeras, vamos con todos las herramientas que voy a necesitar .  

Cómo no he podido resistirme  al sal de Belén  y el primer trabajo que se ha hecho ha sido un acerico....


He aprovechado y me he hecho el acerico con telas japonesas para tener en mi caja del Mystère. 

Es pequeñito, los hexágonos miden 1 cm. 




Ya está hecho, y como una cosa lleva a la otra.... unos poquitos más de hexágonos jejejeje



En ésta ocasión, la flor sólo es de una vuelta.

Después lo he aplicado sobre la tela de la pequeña almohadilla del buscatijeras. 


Un conjuncito nuevo de alfiletero y buscatijeras, con telas japonesas, para mi Mystère. 

Os recuerdo que Juani, de  En  un País Multicolor  vende bolsitas de 300 hexágonos de 1".... bueno, mejor pinchar en el enlace que ella os lo explica con detalle. 

27 comentarios:

  1. Que maravilla de trabajos....siempre impecables!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa... ainsss que gusto me da venir a verte jaajjajaj te he visto en el face .... y en cuanto he podido me he venido a ver todas tus divinidades ... pq es lo que son ... Vamos que el cuadrito es .. de lujo ... te ha quedado precioso y el bloque último que estas haciendo ... ufffff.. precioso ... y me gusta la idea de las hojitas ... está genial ... Pero de ti, no se puede esperar otra cosa que todo tan cuidado y bonito. Ainssssss que también hiciste el proyecto de Belén ... ¡¡¡ Que grandesssssssss soissssssssss !!! Así da gusto jajajaja me encantan y el tuyo con las telas japo.. me gusta mucho .. tanto uno ..como otro .. los dos te han quedado muy bonitos ... Nada Isabel ... que como tú no hay dos ... que decía la canción jaajajaj Te felicito de todo corazón y besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Unos trabajos preciosos, cómo me gustan tus casitas y tu acerico de mini hexágonos es precioso, el mio está todavía a medias!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso tu bloque! Me encanta coincidir contigo en el mismo proyecto ; este primer bloque me parece especialmente bonito, y soy de tu misma opinión, sigo sin ver esos animales tan grandes en todos los bloques.
    Nos vemos. Un besazo, Carmen María.

    Monísimos también los japo-hexágonos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu bloque me parece una preciosidad. A los mini hexágonos llevo enganchada mucho tiempo, mi madre y yo hacemos llaveritos, busca tijeras, para aplicar en las cremalleras, para lo que se quiera.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Isabel, te había escrito un comentario pero no se dónde fue a parar!!! te decía que me fascina el bloquecito, te quedó divino y bien hecho como todo lo que haces... me encantó el alfiletero y el busca-tijeras con las telas japo. Un besote bonita

    ResponderEliminar
  7. me encantaron como te quedaron¡¡¡las telas les da un toque especial
    besossss

    ResponderEliminar
  8. Precioso como siempre Isabel, las telitas son divinas.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  9. Isabel , como siempre me sale la misma palabra cuando veo tus entradas . Nada la digo una , dos y mil veces ... Precioso !!!! precioso tu bloque y perfecto , preciosos tus hexágonos !!!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, de un gusto exquisito y buen hacer que me deja impresionada cuando vengo a verte. Un placer.Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡ME ENCANTA EL CUADRO!!!! de los hexágonos no digo nada pq ahora tengo los míos en la mano.... (a punto de convertirse en UFO pq me están saturando ya!!!)))

    Feliz semanita artista!

    ResponderEliminar
  12. Precioso.... como siempre!!!!! y la eleccion de la telas increible.....

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bonito todoooo, las casaa me encantan y el conjunto está genial. Un besin

    ResponderEliminar
  14. Precioso, precioso, precioso, y así hasta ciento, la verdad, me dejas, siempre helada, con tus trabajos, el gusto que tienes con las telas, los detalles, yo de mayor quiero ser como tu ( jajajja xd xd) por una parte quiero seguir viendo esos bloques con telas japonesas tan maravillosos por otra me voy a morir de la "envidia" uffff, un beso grande , que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Isabel está precioso, me encanta como explicas cada detalle. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una entrada preciosa, como me gustan las telas japonesas y los trabajos son una maravilla!!!
    Ese conjunto te ha quedado muy bonito, me encanta!!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. las casitas son preciosas, los detalles son de lujo!! admiro a quien puede coser esas piezas tan pequeñitas, te ha quedado un conjunto muy bonito, besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Isabel qué hermoso este nuevo proyecto!!!!!!! Preciosas esas casitas!! Y por supuesto también me encantaron los trabajitos con hexágonos!! Impecables! Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  19. Te felicito Isabel, es finisimo a mi las telas japonesas me encantan, y lo de los hexágonos creo que todas estamos con fiebre¡¡¡¡¡¡
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  20. Hermoso proyecto, y que linda amistad entre Ustedes tres.
    Los hexágonos, me han cautivado..estoy construyendo una manta para mí..y no sé cuantos tendré que hacer.
    Te mando un besito
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado un conjunto de costura precioso. Es lo que tienen las telas japonesas, hagas lo que hagas siempre queda bonito, con ese aire rústico y acogedor que a mí tanto me gusta.

    Y el Mystére de Yoko Saito, disfrútalo, porque tiene una pinta estupenda. A mí también me gustaría hacerlo algún día, pero entre todo lo que tengo entre manos y que no tengo los patrones... pues eso, que otra vez será.

    Un abrazo muy fuerte y que cosáis a gusto.

    ResponderEliminar
  22. Oh Isabel un proyecto precioso el que vais hacer, en compañía, unas telas preciosas y un fin que me encanta, este bloque ha quedado de lujo, que bonito !!y me encanta el aprovechamiento que has hecho con hexágonos, que bonitos!!....
    Feliz fin de semana!!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Esto son palabras mayores!!!. Va a quedar fantastico Isabel, Ahí estaré viendo los progresos.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, que bonito te ha quedado el bloque 1 del QM. Tienes mucho gusto al escoger los colores y combinarlos. Precioso! Y vaya aplicado mas perfecto. Felicidades por tus trabajos.
    Yo tambien estoy haciendo el QM y he hecho los 4 bloques. Pasate por mi blog y le hechas un vistazo si te apetece.
    un saludo
    Mary
    http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba