miércoles, 24 de octubre de 2012

Acabado y colgado


 "Entre Mundos", así es cómo llamé a éste quilt que terminé allá por Junio del 2011..... Se trata de la técnica de las Convergencias de Ricky Tims. 

No sé cuantas cosas habré hecho desde entonces hasta ahora. Abandoné en el cajón éste trabajo, no porque no me gustará.... todo lo contrario, me encanta el patchwork contemporáneo, y creo que éste quilt refleja muy bien éste tipo de patchwork, sino mi  handicap estaba en el acolchado libre, qué es lo que requería éste Quilt. 

Nunca llegaba el momento de ponerme con él, el acolchado libre me da mucho respeto.... pero al final me decidí después de acabar el último edredón de Adhara y aunque lo he acolchado a ratos perdidos, pero ya está!!!!!!



Con paciencia y poco a poco, me voy dando cuenta que ya voy dominando más .... manos, pies y cabeza. 



Como os habréis dado cuenta, he hecho mejillones en todo el Quilt

Los hilos utilizados son de rayón.... le dan un brillo especial. 



En el primer marco negro, he cambiado el dibujo. Y en el del exterior, para diferenciarlos, he realizado una línea recta. 


La trasera una tela preciosa y los tonos muy acordes con el Quilt. , Tiene una textura especial y un  brillo que le da un aspecto sedoso. 

Aunque en la foto no se distingue muy bien, se ven perfectamente los mejillones. 


Qué bonito luce en mi pasillo..... me encanta!!!!!!

Sigo cosiendo, hexágonos, Dear Jane y el Mystere.... pero estas costuritas son para coser a mano, así que voy a sacar algunos de los trabajos que tengo guardados hace años para  la máquina....

Cuál de éstos dos me pensais que debo de coger?


El Confetti de Noriko Endo, también está guardado desde el verano de 2011.... tal y como lo traje del monográfico que hice, así está..... esperando que le acolche.


O por el contrario sigo con el Barguello ?

En Febrero del 2010 lo guardé en el cajón, cuando empecé a hacer el Universo Céltico, y no lo he vuelto a sacar hasta hoy para hacerle foto.



El segundo bloque cómo veis lo dejé hasta con los alfileres ...

Bueno, ahora me voy a coser el Mystere y espero vuestros comentarios, a ver que me decís jejejejeje

35 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, yo veo un acolchado perfecto y luce mucho con la pared clarita.

    Mis felicitaciones. Yo voto por el Confetti!!!.

    Un besito y buenas noches.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueno pues de momento parece que la salud ya ha mejorado que no es poco! ¡me encanta el quilt terminado y colgado "entre mundos" está precioso y los que tienes a la cola son maravillas , así que cualquiera que cojas cuando esté terminado será una pasada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡YO SOY DE BARGUELLO!!!!!!

    Y por cierto... MENUDA MARAVILLA TIENES COLGADA EN LA PARED!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. Isabel , precioso , maravilloso !!!!
    Ese acolchado está de fábula !! haré yo algún día algo así ?? uy !! pero si me falta lo principal !!! jejeje la máquina !!!
    Qué quieres que te diga , si los dos que tienes en cola son alucinantes ! en una ocasión cuando asistía a clases hace ya bastante tiempo.Le dije a mi "profe" que quería hacer un barguello porque me encantaba . Ésto no lo daba en monográfico , sino en clases normales .No quería una colcha , sólo algo que me sirviese para aprender la técnica y le dije que un camino de mesa y Já !! con las ganas me quede porque me dijo que no .
    Después de ésto y otras cosillas ..... ya hace dos años que vuelo sola jejeje así me va . Qué se me van los ojos de las técnicas tan chulas que veo !!! pero tengo una revistilla que lo explica a las mil maravillas , así que quizás haga alguno , al menos la información la tengo .
    Un abrazo y espero que te encuentres mucho mejor !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! precioso el quilt que acabas de terminar y veo que vas avanzando con los acolchados a máquina.
    Tu quilt de Noriko Endo es muy bonito , lo tienes como yo que cada dia lo miro y no encuentro el momento de meterle mano!!! Cualquiera que termines será una preciosidad como todo lo que haces.
    A ver si te animas y nos vemos en Barcelona en Creativa.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre que bonito es ese quilt ( entre mundos )Pero anda que los que tienes en la cola. Yo creo que cojas el que coja es igual. Los dos son preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Preciosíiiiiiiisimo!!!Te felicito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. hola!! Isabel, que maravilla de quilt, es precioso....y los otros igual, cualquiera de ellos merece que lo cojas por banda y lo acolches ya! jejeje.....yo empezaría por el bargello, que hace mas tiempo que espera....

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, madre miaaa.... No tengo palabras. Me dejas a la suela de tus zapatos, hija!! Que acolchado mas precioso. El quilt de Noriko Endo es muy bonito. Me encantaría verlo terminado. Sabes que te digo? Que termines el que termines, te va quedar de fabula. Estaré esperando que nos lo enseñes con mucha impaciencia. Tengo que decirte que me dejas maravillada con cada cosa que presentas. Eres una artista. Enhorabuena. A ver si algún día acolcho como tu.

    Un abrazo
    http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/
    Mary

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isabel! Yo acolcharia el confeti, ¿no se moveran los trocitos si no lo acolchas?.
    Me consuela ver que tu tambien tienes Ufos.
    El acolchado te ha quedado muy bonito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu quilt "entre mundos", enhorabuena por ese acolchado, te ha quedado soberbio. Yo empezaría por el confeti es chulísimo, los barguellos no son santo de mi devoción, si bien reconozco el mérito que tienen.
    Hagas lo que hagas te quedará precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Perfecto acolchado, me gusta ver los trabajos terminados y sobre todo si se aprecia el acolchado, creo que es el alma del quilts. Cualquier trabajo que continúes te quedará un pelin mejor que el anterior, la practica es un grado, jeje...Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Isabel, qué preciosidad!!, es una maravilla de quilt, quedaría bien en cualquier sitio donde lo pusieras, el acolchado perfecto, eres toda una artista. Felicidades por este precioso trabajo. Y qué díficil elección ¿no? los dos son muy bonitos, decidas lo que decidas, estará estupendo, además cuando termines uno, pues a por el otro!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Isabel, menos mal que rescataste tu trabajo Entre mundos!!! es espectacular y el acolchado me parece maravilloso...los hilos que usaste se ven divinos con estos brillos. Yo tengo muchas ganas de ver el Confetti acolchado y ahora que ya le cogiste el truquillo, seguro que te quedará estupendo. Muy buena pinta tiene también el Barguello....Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. LOs dos son muy bonitos, pero yo me decanto por el confetti cake. Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué te voy a decir Isabel? Que me gustan todos!!! El quilt de las convergencias es delicioso, las telas me encantan y el acolchado libre increíble, me gusta y reconozco que hay que tener una capacidad de concentración enorme (yo también lo hago a ratitos porque me agota), y la técnica del confetti me tiene intrigadísima!! Gracias por compartir estas maravillas. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues para darte respeto el acolchado libre, menudo trabajo has hecho!!! Precioso!! Creo que ha sido todo un acierto los hilos de rayón, le dan mucho movimiento al quilt!! El confetti, sin lugar a dudas, acaba el confetti!!! Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Precioso, Isabel!!!!! No tengo palabras... A mi me encanta el patchwork contemporáneo y este quilt es espectacular. El acolchado perfecto y con unos hilos que le dan un aire especial.
    No sé que te apetecerá hacer más a tí pero yo me pondría con el barguello porque me muero de ganas de verlo acabadito. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me quito el Sombrero!!! que Artista!
    esta muy bello, y los colores de los hilos y la textura, yo tengo en casa unos hilos de rayon, para mi maquina de bordar..que buena idea me has dado.
    BESITO

    ResponderEliminar
  20. Felicidades, es precioso, de verdad que eres una artista!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. a mi me da dolor de cabeza, solo pensar que tienes esas maravillas, mis "ufos" son una "chufa" comparado con estas obras de arte y no es peloteo, es la pura realidad, el Quilt contemporáneo, te a quedado de lujo, digno de la mejor sala del "MOMA" (Museum of Modern Art) de Nueva York, me gusta todo, el diseño, los colores, los hilos hasta los "mejillones" y eso que estos me dan alergia jejeje ( me refiero a los moluscos). A si que amiga, sigue con el que mejor te parezca, por que todo lo demás es igual de maravilloso, yo esta técnica del "confetti" es la primera vez que la veo, ( eso te demuestra lo pardilla que soy en estos términos), y como tienen árboles, casi me inclinaría por el , pero es que el otro es igual de interesante, a si que no sabría por cual decidirme, hagas el que hagas, luego no tendrás más remedio que hacer el que quede no???? bsss, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  22. Te digo lo que Jota, cualquiera que hagas en primer lugar esta bien porque luego harás el otro.
    Es increíble lo tullo preciosos.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  23. MIL FELICITACIONES POR TODOS QUERIDA ISABEL¡¡¡¡¡ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE EL CONFETTI.ERES GENIAL.UN ABRAZO AMIGA.

    ResponderEliminar
  24. Yo acabaría el confetti. Siempre me han encantado, algún día probaré a hacer uno. Y enmarcado, el que muestras, tiene que quedar divino. Besos. Mabel.

    ResponderEliminar
  25. Las Convergencias te han quedado muy bonitas. El acolchado libre me encanta. A ver si practico y consigo que me quede la mitad de bien que a tí.

    ¡Qué chulada de bargelo! Además tiene pinta de ser divertido de hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Precioso ese trabajo terminado y ahora a por el siguiente ... nos lo pones difícil pero ... yo voto porque acabes ese confetti aprovechando que estamos en otoño y ... sin dejarlo mucho .. ese bargello también se merrece salir del cajón.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Isabel, tus trabajos son tan maravillosos! El de las convergencias me apasiona, y el acolchado está genial. No importa cuál hagas, ambos son muy lindos y te van a quedar sin duda alguna hermosos. Beso grande!!

    ResponderEliminar
  28. Uff! que difícil decisión. Están todos para terminar. Házlo al azar. Besos, Yasmin

    ResponderEliminar
  29. No puede ser todo mas bonito, parecen obras de arte, en fin yo no podría escoger.
    Eres una artistaza!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pero qué trabajos más espectaculares! Entre Mundos es divino!! y los dos que tienes pendientes me encantan!! quizás yo empezaría por el que tienes más avanzado luego seguiría con el otro. Un beso, Silvia

    ResponderEliminar
  31. Me han encantado los 3 trabajos, el último tiene pinta de ser de los que llevan mucho tiempo, porque tiene muchísimos trocitos, es una maravilla.
    Coincido con la chica que ha escrito antes que yo, empieza con el que tienes más avanzado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Isabel por tan maravilloso acolchado y trabajo!, soy de la opinion también de hacer las cosas cuando se tienen claras y el resultado es espectacular!
    Los otros dos también son bellos es difícil decidir por cual empezar el primero quizás?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Un trabajo de acolchado estupendo, tiene que impresionar verlo en el pasillo luciendo esplendoroso!! :) YO creo que me decantaría por el barguello, son mi perdición, tengo unas ganas de meterme con unooooo :)))
    Un beso y ya nos sorprenderás con cual te decies :)

    ResponderEliminar
  34. Que trabajos mas bonitos, el primero me parece alucinante y el confetti me encanta...un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba