| Small Quilt - 17" - 14 1/2" - 7 1/2" . 8 1/2 " |
Me encantan los Small Quilt o Quilt Dolls, como los llaman las quilters americanas.
Hacia tiempo que quería darme "el gustazo" de hacer estas monadas, y todo empezó al colocar los restos de cuando cuadré el Chevron y cuatro tiras que me sobraron del Jelly roll
Me daba pena cortar los triángulos de los restos del Chevron, ya que saldrían unos cuadrados muy pequeños y los picos que quedaban, sólo servirían para hacer hexies.
Así que me puse a hacer combinaciones con ellos y salieron estos cuatro bloques de 6 1/4".
El siguiente paso.
Hacer un diseño para acoplar los bloques que ya tenía hechos.
Pero cuando tenía el Nine pacth hecho y los triángulos de los bordes y esquinas,
al colocarlo sobre la mesa, no me gustó...
muchas telas distintas en un trabajo tan pequeño, ,no decía nada, o decía mucho.... no me gustaba .
Al final y después de pensar en algunas ideas....
| Snall quilt - 17" |
Así es como quedó, mucho más sencillo y el resultado me ha encantado.
El acolchado es libre y es un diseño que nos enseñaba Alfonsina en uno de sus últimos vídeos.
| Small quilt - 14 1/2" |
Con los cuatro bloques iniciales, hice un montaje sencillo.
Los bloques por si solos dan color al trabajo.
En este hice espirales en el acolchado.
| Small quilt - 7 1/2" . 8 1/2 " |
Y para rizar el rizo y dar utilidad a todos esos mini triángulos que me estaban quedando , hice este modelo de quilt que me encanta.
Ni siquiera pude hacer los cuadrados con la técnica del HST , ya que el objetivo era reciclar los triángulos sobrantes.
En cuanto al acolchado en este trabajo, hice círculos sobre círculos y en ellos fue haciendo distintos dibujos. Si amplías la foto, podrás verlos con detalles
Se nota que me encanta dar rienda suelta a mi imaginación y dar utilidad a todos esos restos que nos van quedando de distintos trabajos, verdad?.
Aparte de que disfruto un montón, también voy practicando el acolchado libre, que cada día me gusta más.
El jardín es un lugar ideal, inclusive para el patch.
Aunque parezca mentira, todavía me quedan algunos restitos, que saldrán de ellos?
Jamás pensé que un Jelly diera tanto de si.
