lunes, 20 de octubre de 2014

Small Quilt

Small Quilt -  17"  - 14 1/2"  -  7 1/2"  . 8 1/2 "

Me encantan los Small Quilt o Quilt Dolls, como los llaman las quilters americanas. 




 Hacia tiempo que quería darme "el gustazo" de hacer estas monadas, y todo empezó al colocar los restos de cuando cuadré el Chevron y cuatro tiras que me sobraron del Jelly roll 

Me daba pena cortar los triángulos de los restos del Chevron, ya que saldrían unos cuadrados muy pequeños y los picos que quedaban, sólo servirían para hacer hexies. 




Así que me puse a hacer combinaciones con ellos y salieron estos cuatro bloques de 6 1/4". 




El siguiente paso.

Hacer un diseño para acoplar los bloques que ya tenía hechos. 

Pero cuando tenía el Nine pacth hecho y los triángulos de los bordes y esquinas,

 al colocarlo sobre la mesa, no me gustó...

muchas telas distintas en un trabajo tan pequeño, ,no decía nada, o decía mucho.... no me gustaba . 

Al final y después de pensar en algunas ideas.... 


Snall quilt - 17" 

Así es como quedó, mucho más sencillo y el resultado me ha encantado.

El acolchado es libre y es un diseño que nos enseñaba Alfonsina  en uno de sus últimos vídeos. 


Small quilt  - 14 1/2"

Con los cuatro bloques iniciales, hice un montaje sencillo.

Los bloques por si solos dan color al trabajo. 

En este hice espirales en el acolchado. 


Small quilt -     7 1/2"  . 8 1/2 "

Y para rizar el rizo y dar utilidad a todos esos mini triángulos que me estaban quedando , hice este modelo de quilt que  me encanta.

Ni siquiera pude hacer los cuadrados con la técnica del HST , ya que el objetivo era reciclar los triángulos sobrantes.

En cuanto al acolchado en este trabajo, hice círculos sobre círculos y en ellos fue haciendo distintos dibujos. Si amplías la foto, podrás verlos con detalles



Se nota que me encanta dar rienda suelta a mi imaginación y dar utilidad a todos esos restos que nos van quedando de distintos trabajos, verdad?.

Aparte de que disfruto un montón, también voy practicando el acolchado libre, que cada día me gusta más. 



El jardín es un lugar ideal, inclusive para el patch. 

Aunque parezca mentira, todavía me quedan algunos restitos, que saldrán de ellos?

Jamás pensé que un Jelly diera tanto de si. 

30 comentarios:

  1. Pues sí que le has sacado provecho... Quedaron unos mini quilts muy bonitos y alegres. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que has hecho, como te ha quedado y de la manera que lo cuentas parece lo más fácil del mundo. Enhorabuena por el resultado, me ha encantado. Intentaré seguir tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  3. ...me gusta el darle vida a restos tan pequeños..te han quedado genial..un saludo

    ResponderEliminar
  4. Precioso trabajo!!!!! Que manera más bonita de expresar tu imaginación!!!!!

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos!!! y cuando aprovechas restos sumas un encanto especial.
    Muy buena semana!!!
    Abrazos del otro lado del charco!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos, y ya eres toda una experta en el acolchado libre.
    Cada vez que veo tus trabajos me viene a la mente que debo practicar.....
    Y es que no va conmigo dejar las cosas pendientes... bufff
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que hermosos los tres, me encantan.
    Una forma maravillosa de aprovechar los restitos.
    Saludos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué bellezas Isabel!! Muy bien aprovechados esos restitos. Y los distintos acolchados también me encantan. Por supuesto, lucen de maravilla en tu jardín. Que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de los Small Quilt, tomo nota!!!
    Muy bien aprovechados esos restitos y se ven preciosos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Isabel te quedaron muy chulos los mini quilt. Me parece genial que hayas usado los restos de telas de otros trabajos. El acolchado perfecto. Un besote miniña

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonitos!!, las telas son preciosas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Bravo , bravo, tu si que has hecho patchwork.aqui no se tira nada y tu lo has hecho muy bien. El quilting e h quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!
    Te han quedado preciosos!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  14. Como le has sacado partido a esos trocitos, ayer precisamente estuve yo apartando retales de entre mis telas para ver que se me ocurre hacer con ellas, pero tengo que mirar por ahí porque de hacer hexágonos no salgo y me gustaría aprovechar esos retales en otra cosa o técnica. Te han quedadao geniales esos mini quilts y los acolchados estupendos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, cuanto tiempo sin pasar a verte "a fondo"..., esto del "face", nos relaja mucho... jejeje, sin embargo, en los blogs se ve mas a fondo el trabajo y de vez en cuando, merece la pena darse una vuelta...
    A mi también me gustan mucho los Quilt Dolls, me parece un trabajo muy minucioso en el que como tú dices, das rienda suelta a tu imaginación..., puedes recrearte con un montón de técnicas y como es pequeño, siempre tienes sitio donde guardarlo, jajaja, (por que lo del almacenaje, ya empieza a ser un problema...)
    Muy bonitos los conjuntos de bebé... y muy prácticos!!!, y el Chevron me encanta!!!, tiene "telita" el acolchado... que valiente eres y que manos tienes!!!
    Una pena no haber podido ir a Creativa, una echa de menos no tener Madrid mas "a mano"....
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosos, y una manera perfecta de aprovechar restos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los tres!!!! Nunca dejarán de sorprenderme la maravilla de trabajos que salen de tus manos. Preciosos!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Isabel, muy bonitos, gratificantes al hacerlos porque avanzan pronto y lucen más.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos que te han quedado los tres!!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. ¡muy chulis, ya eres toda una experta en el acolchado! un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que guapos los trabajos que pasan por tus manos. Y sobre todo que perfección. Un artista.
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blog y tus trabajos así que me quedo por aquí. Eres toda una artista!!!!!!!!!!!
    Te invito a visitarme en sopadecalabaza.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que quilts mas bonitos! Una muy buena opción para reciclar restos....En mi caso solo acolcho a mano, supongo que estos son a maquina, no? Como veras por mi blog estoy con el "tema maquina" dando vueltas y vueltas..cual utilizas tu para hacer estas maravillas? Creo que yo seria incapaz de hacer este acolchado simplemente a mano, nunca me quedarian tan bien..! Felicidades! bss

    ResponderEliminar
  24. Unos quilts maravillosos, me encanta como has hecho las combinaciones.
    Los conjuntos de bebe son monisimos y el Chevron de tu hermana es una verdadera preciosidad.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  25. Que cosas más monas, las pequeñas cosas también tienen su encanto, te han quedado muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Isabel!!!!
    Que maravillosa manera de aprovechar trocitos de tela.
    Revisando tu blog hacia atrás me he quedado entusiasmada con tus acolchados. Te recreas en ellos y el resultado es fantástico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Tienes un detallito en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitos te han quedado! Los acolchados se ven muy bien. Pues sí que ha dado de sí el Jelly Roll :)) Besos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba