sábado, 14 de septiembre de 2024

Vaqueros y crochet



Hace bastante tiempo que tenía  hechos todos estos grannys  de la flor africana.  Estaban guardados junto a unos vaqueros  y una camisa,  esperando el momento de hacer un bolso. 




Aquella idea de como hacer el bolso se fue desvaneciendo con el tiempo y los paseos por Pinterest me invitaron a modificar esa idea por esta otra que en estos momentos me gusta mucho más. 

En ésta página que enlazo, se pueden ver cantidad de combinaciones que pueden dar origen a tu propio diseño, cómo es mi caso. Pero siempre diciendo que inspirada en dicha página. 






Hice varias  composiciones de como aplicar los grannys y ganó la más sencilla.






Dos vaqueros, uno gris y otro azul. 





Para el forro una camisa gris y para los bolsillos  he utilizado los de otra camisa que le iba perfectamente en los tonos.  

Los apliqué y estos se han convertido en cuatro. 







El bolsillo de la parte de atrás me viene genial, es grande y muy manejable.

Tenía 20 grannys y sólo he utilizado 6, pero ya tengo preparados otros dos trabajos para no volverlos a guardar.

jueves, 5 de septiembre de 2024

Neceser con circulos



Hacía tiempo que quería cambiar el neceser de maquillaje y me rondaba mucho por la cabeza el diseño que al final he hecho. 

Este patrón de neceser, es el que más me gusta para meter ciertas cosas, al coser de una pieza lo dejas abierto a los lados todo lo que tu quieres. 


Cuando hice el Quilt 365 , al mismo tiempo que realizaba los bloques de los objetivos mensuales, me entretenía en ir buscando en los scraps de telas infantiles e iba haciendo circulos sueltos de distintos tamaños. 

El Quilt 365, lo terminé en el 2017 y desde entonces han estado guardados, estos circulos y algunos más que ya iré dándoles vida.  





Los circulos están aplicados a máquina,  sobre la tela de lino, con hilo invisible. 

Los dos últimos neceseres que he hecho con este patrón, lo último que he cosido ha sido el forro  a mano. De esta manera la cremallera ha quedado escondida. 







No sé, si mi manía de reciclar todo se está convirtiendo en una obsesión. La cremallera está reciclada de un bolso que tiré este invierno y le iba perfecta para la medida que quería. 
 

.Volver arriba