domingo, 6 de febrero de 2022

Y ahora que hago...?



A veces cosemos por el placer de coser, sin saber muy bien  como será el diseño que utilices para aplicar el trabajo hecho. 

Hacer tela de hexágonos para mi es muy gratificante el  desarrollar todo el proceso que lleva el elegir telas, preparar los hexies y posteriormente  colocarlos, según vas cosiendo, para que todas las telas queden en armonía. 

Cuando terminé de coserlos, me pregunté y ahora que hago?


Después de pensar en varias opciones y que cada una de las telas tuviera un final distinto, así es como han quedado. 



Todo empezó, ahora va a hacer dos años, cuando terminé los monederos que puedes ver aquí. Con todos los bieses que me sobraron y como me encanta utilizar los scraps y no dejarlos olvidados en las cajas, opté por hacer hexágonos de 1 cm . El ancho del bies no me daba para nada más interesante. 


Terminé esa primera tela de hexies y la guardé sin saber muy bien que hacer con ella. Este invierno y para retomar un poco la costura he ido haciendo a ratos, por las tardes, dos telas más, en ese momento es cuando me planteé que hacer con ellas.  




Con la más grande he hecho una bandeja. 

Tengo varios marcos que he ido reciclando para montar distintos trabajos, en esta ocasión lo hemos pintado con pintura de tiza y para darle un toque más vintage le manché con betún de Judea. 




Después de hacer los estuches con vinilo para los niños, pensé en hacerme uno para mi. Ese ha sido el destino para la segunda tela. 



Y el tercer trabajo ha sido un estuche de los de siempre con la capacidad suficiente para utilizarlo en cualquier ocasión.







Sigo haciendo hexágonos con otras combinación de colores. 



En esta ocasión si sé cual va a ser el resultado final. 



 

15 comentarios:

  1. Me encanta tus ideas pero me quedo con el cuadro con exagonos .un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los hexágonos dan mucho juego, y al final se pueden hacer multitud de trabajos con ellos. La idea de aprovecharlos para hacer una bandeja me ha encantado, ha quedado chulísima! Yo también voy coleccionando unos de pequeñitos, pero aún no he animo a hacer nada con ellos...de momento seguirán en su cajita..jajaja! Bss

    ResponderEliminar
  3. Me parece una labor digna de admiración hacer tal cantidad de minihexágonos. ¡Ojalá yo tuviera tanta paciencia! En cuanto a los tres proyectos en que los has destinado, son los tres espectaculares. Me gusta especialmente el de la bandeja donde consigues integrar tela y madera con una destreza increíble. ¡Enhorabuena, Iherba!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos se ven tan pequeñitos y las tres piezas que has hecho me encantan, sobre todo la bandeja que me parece una idea bien buena. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Isabel bonitos trabaos como siempre haces.
    ¡Me encanta la bandea!!
    Atenta haber que nos enseñas con tus nuevos hexágonos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Isabel, me encanta la versatilidad de tus trabajos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Has sabido reciclar telas bonitas y transformarlas en tres trabajos maravillosos. Los hexágonos son muy adictivos y juntando telas diferentes crean una nueva composición a la que dar una segunda oportunidad. Tu lo has hecho de maravilla!!!. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me dejas con la boca abierta... ¡Me encanta todo! La idea de la bandeja con un marco me parece especialmente buena, algún día te la copio porque tengo varios marcos vacíos esperando un destino. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te han quedado las tres cosas. Originales y preciosa hes, me gustan mucho los trabajos con hexágonos y yo aún no me he decido a realizar nada. Algo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me río Isabel porque ante esa pregunta nunca me ha dado por hacer mini hexies, ni por asomo pero a ti se te da genial. Me encantan los trabajos de hexies, son el colmo y el premio a la paciencia. Los estuches transparentes son una gozada para almacenaje. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Chulísimos los trabajos con hexágonos!! Me gusta sobre todo la bandeja y tu valentía por meterte a hacer una miríada de hexágonos de 1 cm de lado xD
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  13. No imaginas el mérito que tiene para mí, el resultado, inmejorable!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta verte coser de nuevo. Son tres trabajos bonitos y útiles a partir de un mismo proyecto, los hexis. A mi me duele mucho la mano cosiendo hexis, por eso no hago muchos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba