viernes, 12 de marzo de 2021

Quién dijo miedo!!!!



Cuando empecé a hacer crochet,  todas las mantas que veía en Pinterest las iba guardando en una carpeta, algún día me animaría a hacerlas. El día llegó, y aunque mi experiencia es muy corta en esta técnica, siempre digo con cualquier cosa que me gustaría hacer  - Quién dice miedo!!! hay que tirarse a la piscina, sino no aprendes a nadar. 

Este diseño lo vi aquí, y me gustó mucho la disposición de los grannys, pero lo que más me llamó la atención era como estaban unidos. En ese momento no me imaginaba como se hacía, pero ya sabemos que en internet está todo. 



Empecé a realizar los 33 grannys pequeños. Hice combinaciones de lanas y realicé cuatro grannys de cada combinación


Hechos éstos, ahora tenía que hacer los grandes. Y para llegar a saber las vueltas que tenía que realizar empecé a unir los pequeños. 



En este video  pude ver que era más fácil de lo que pensaba. 




Aunque en un principio no tenía muy claro el tamaño final de la manta, pero casi ya acabada, opté por finalizar con esos bloques que me quedaban.







Para el borde y el piquillo, me inspiré en el trabajo de Lanas de Ana. Aunque el piquillo no conseguí sacar el punto que ella explicaba y quedó algo parecido.  



Ya tengo dos. Quién me iba a decir a mi, que tirándome a la piscina iba a tener estar dos pequeñas mantitas de crochet. 

Ya he empezado otra, y de esta manera sigo acabando los restos de lanas de mi madre. 


Una pequeña muestra para aprender a hacer el punto. 

 

12 comentarios:

  1. Enhorabuena Isabel, es preciosa la manta y lo mejor es que ya has aprendido a nadar!!
    Paciencia y constancia son dos virtudes que derrochas siempre en todo lo que haces, por eso te felicito.
    Feliz fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las lanitas de tu madre te han hecho pasar el invierno ganchilleando y acaban de florecer! La de log cabin me gustaba pero esta de grannies es aún mejor. Precioso diseño y colorido. Las veo siempre en pinterest y son como un jardín. Date prisa para acabar la última porque en nada llega el buen tiempo y te apetecerá retomar las telas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, sencillamente espectacular!! Ya veo que te ha picado bien el gusanillo!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  4. Cuantos buenos recuerdos precioso trabajo.un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Otro reto superado, Isabel! Y con un resultado precioso..... Yo hago igual que tú: si me gusta algo, investigo, pruebo y me lanzo a la piscina.... Feliz semana. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito Isabel. Me encanta esa combinación de colores.
    Te ha quedado de 10.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada chica, que cualquiera te atrapa ahora a ti con el ganchillo. Una monada tus mantitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Unas mantas divinas. A veces viene mucho de gusto cambiar y retomar labores de otros tiempos.

    Unos trabajos preciosos.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Pues otra manta para la colección, te ha quedado muy bonita y muy bien rematada

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta manta de grannies, has hecho una composición preciosa. Hacer ganchillo es muy relajante, veo que el ganchillo te ha enganchado, jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado requetebonita y seguro que la aprovecharás muchísimo. El crochet es una de mis nuevas aficiones y me relaja mucho. Bsos!

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba