viernes, 26 de febrero de 2021

La primavera, la sangre...


Solo nos quedan unos días para entrar en la primavera meteorológica y, yo por lo menos tengo la "sangre" revolucionada. Soy como las plantas, a finales de invierno ya va brotando una energía diferente en mi.  

Uniendo el tema primavera a todas las emociones sufridas durante este último año por la pandemia del Covid. Añadiendo otros factores que están como satélites girando a mi alrededor, provoca que todo ésto al agitarlo como si de un cóctel se tratara que  mi adrenalina esté funcionando a tope. 

Así que como ando como una moto, la primavera ha asomado a mi casa antes de tiempo y estoy con algunos cambios. 



Tenía la necesidad de darle color al salón y con estos linos he hecho unas fundas de cojín. Últimamente soy más práctica, no me ha dado por hacer cojines de patch. 

Cómo hemos estado confinados tres semanas en el Area de Salud y otras tres en el municipio, últimamente todo lo que compro es por internet. Mientras buceaba en éste mundo infinito,  vi estas telas y me enamoraron. Enseguida pensé en dónde las iba a ubicar. 



Me sobró tela de ambos colores para hacer unos pequeñitos.


 Y ya que estaba en modo cojín, 
hice otra funda nueva a uno de los cojines de mi hijo. 




Cada mañana los coloco de una forma. !!!!Qué buena soy!!!!,  me conformo con tan poquito, jajaja 


 

viernes, 19 de febrero de 2021

Segundas oportunidades.


Sigo dando vida a los UFOS de mi madre.

 Parece que esto de dejar aparcado un trabajo para iniciar otro es sólo de nuestra generación, pero no... nuestras madres inventaron el concepto UFO. 



En esta ocasión se trataba de la espalda de un sueter de verano que se estaba haciendo con hilo de perlé. Cuánto tiempo llevaría guardado entre sus mil muestras de ganchillo?. 

Cuando cayó en mis manos me pregunté que hacer con ello, y poco a poco han ido surgiendo ideas para convertirlo en algo bonito. 


La fotos no le hacen justicia, ha quedado un clutch de lo más original. 







No paraba de preguntarme. Y con la otra mitad que hago?






Aunque parezca otro clutch, pero no. !!!

Cuantos acericos, neceseres, libros guardagujas tenemos de patch?.

Creo que esa "mania" de tener un accesorio y otro y otro para guardar lo mismo, en el crochet también se cumple.



Después de ver mil modelos de estuches para ganchillos, saqué papel y lápiz y diseñé uno para acoplar la labor que me había quedado. 

Del fondo de armario, rescaté un fat-quarter que estaba guardado bastantes añitos, más de 11. Son de esas telas que no sabes dónde acoplarlas, hasta que le llega su momento y ahí está. Da la impresión que ha sido comprada para este trabajo. 





 
     en que lo convertiré las muestras que me quedan? no sé, de momento disfrutaré de estos dos nuevos trabajos. 



 

sábado, 13 de febrero de 2021

Bolsita en crochet


De todas las muestras de crochet que hice para familiarizarme con el ganchillo y las lanas, he convertido las rojas en una bolsita. 

Me gustó tanto el resultado de esa muestra, que no paré hasta acabar el ovillo. Mi primera idea fue hacer una bolsita/neceser  de 6 grannys por cada lado, pero la lana no dio para tanto. 





 No siempre se pueden llevar a cabo las primeras ideas, aunque el resultado que te da el hacer algo con lo que tienes es más que satisfactorio. 













En estos momentos, tengo un poco abandonado el patchwork. 

El crochet era una de mis asignaturas pendientes y ahora que me he animado a coger esta aguja, todo lo que veo me llama muchísimo la atención. Aunque es cierto que no sé si dominaré alguna vez esta técnica como el patch, pero de momento me conformo con estos trabajitos. 



sábado, 6 de febrero de 2021

En peligro de extinción





Cada vez veo menos los medios informativos. Son como el tonto, con todos mis  respetos hacia los tontos, pero cuando cogen la linde no la dejan hasta que ven otro filón en otra noticia. 

Hemos tenido hasta en la sopa el tema de las mascarillas, que si las quirúrgicas no valen, cuando antes eran las más adecuadas para el ciudadano de a pie. Que si las de tela tampoco. Que las mejores las FFP2. Hace unos meses, los expertos también decían que las FFP2 para la ciudadanía no eran recomendables, por distintos motivos, y ahora todas las demás no valen y esas son las adecuadas.

 Cuántos intereses hay por medio para que nuestras mascarillas, las de tela, estén en peligro de extinción?. 


 Los chicos de la casa me pidieron que les hiciera algunas como las quirúrgicas, con bolsillo interior para introducir el filtro TNT. 







 
Y aprovechando que estaba en modo mascarilla, otra más alegre con unas telitas Tilda.








Hand Made
with love 

Sobre todo con mucho amor. 

 

.Volver arriba