jueves, 17 de septiembre de 2020

Mascarillas para los niños (I)


Desde que empezó la pandemia, me resistía a hacer mascarillas, por la incertidumbre y el desconocimiento que había sobre las de tela. 


Ahora después de seis meses ya hay mucha más información y un sin fin de modelos. 


 

Con la vuelta al cole y la obligatoriedad de que los niños de más de 6 años lleven mascarilla, me pasé la primera semana de septiembre cosiendo como loca, todo lo que no he cosido durante el verano, llevo haciéndolo desde que empezó septiembre. 

Mascarillas para Adhara y Gael, aunque cómo bien dice él, yo tengo cuatro años y no tengo que llevar mascarilla,  hay que hacerle igual que a su hermana.  

Tienen dos capas de tela y bolsillo para filtro tnt. 


Las primeras para Adhara ya que eran las que más urgían. 






Y para completar el trabajo de esta primera tanda, una bolsita para llevar las mascarillas en el macuto. 


Elegir telas para los niños es una gozada. Aparte que me recordaban muchas de ellas a los trabajos que le hice cuando era bebé. 


Su preferida, junto con la de la Patrulla Canina 







Me encanta trabajar con esas telas que dan tanto juego. Estas dos,  están sacadas de un trocito que tenía de una tela de Disney. 


A falta de los snaps.


El día que regresaba a casa, Adhara me llamó un par de veces a ver cuando llegaba.  

Me llamó nada más salir, me llamó cuando estaba poniendo los snaps y haciendo las fotos a toda prisa. 

Un periodo de casi dos horas fue eterno para ella, qué nervios tenía al poder llevar esa tarde, ya que retomaba sus clases de baile, una de las mascarillas de lunares. 

Y como seis no son suficientes, ya que al menos en clase  usa dos,  sigo en modo mascarillas para niños y también para  los mayores. 



7 comentarios:

  1. Vaya colección tan bonita!! Esos niños tienen donde elegir.
    Un beso y cuídate mucho Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidades para tus nietos!!! Es verdad, las telas infantiles son una pasada y dan mucho juego.
    Todo esto que les haces lo recordarán con infinito cariño cuando sean mayores. Un beso Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Isabel son preciosas!!
    Tendras que hacer cientos, pues corres el riego que sus amiguitos quieran hacer intercambios
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué diferencia de estampados y de colores! Me quedo con las rositas de Adhara, sobre todo la de los zorritos, un amooor de tela. Seguro que nunca imaginaste usar antiguos scraps para hacer mascarillas infantiles. Qué tiempos... Nos quedaremos con los buenos de los ratos de costura, con poner colorido en este mal necesario para protegernos y en mantener la ilusión de que pronto pase. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Caramba que mascarillas mas chulis. Me gustan mucho las telas que has escogido.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cantidad de mascarillas has hecho! Adhara va a ir más chula al cole... son todas preciosas, lo que va a presumir,y su hermano también

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba