viernes, 5 de junio de 2020

In Coronavirus Time - Dear Jane (II)




Hace dos meses que te conté que había retomado el acolchado de la Dear Jane y vengo a decirte que aunque no he acabado el Quilt,  ya está acolchado en su totalidad. 

El pasado 25 de Mayo, por la noche,  dí las últimas puntadas del acolchado. La sensación de haberme quitado un peso de encima, al mismo tiempo la alegría que sentía, fue inexplicable. 

Ya solo quedaba darle el remate final, el bies. 

Cuando decimos " solo me queda poner el bies al quilt ",  pensamos que ya está acabado y que solo quedan unas horas para dar por terminado ese proyecto. 

Pero con la Dear Jane , NO. 



Hay que hacer las ondas a todo alrededor 





Marcarlas y cortarlas. 

Y a partir de ahí, hacer los cálculos para saber cuantos metros de bies se necesitan. 





Corté,  472 " de 1 3/4" y con toda la paciencia del mundo, me puse a planchar el bies. 

Seguro que este sistema del "alfiler" sabes como va, verdad?. 

Para mi, es mucho más cómodo y rápido que las maquinitas para hacer bieses. Tengo dos, de distintos tamaños y están olvidadas. 



472 " que se convierten en 13 yardas y casi 12 metros. 

La primera idea era coserle a máquina, pero intuía su dificultad. Hice una pequeña prueba, pero el peso del quilt, más las curvas tan cerradas, más tanto pico, el resultado no me gustaba cien por cien, por lo que opté por hacerle a mano. 






En esta ocasión también hice una prueba para ver el resultado. 

Nunca he cosido un bies de esta dimensión a mano, pero estaba decidida. La costura a mano es mucho más precisa que la de la  máquina y el resultado final del Qult tenía que estar a la altura. Después de haber cosido unas cuantas ondas, opté por acabarlas por detrás. 








El ritmo de trabajo será ese, coser un determinado número de  ondas por el derecho e irlas cerrando por detrás. De esta manera no me resultará tan pesado y me irá animando, según vaya viendo el resultado final. 

No sé cuantas tardes me costará acabarlo, pero seguro que antes de que lleguemos a la Fase III del Estado de Alarma, en Madrid. 

Cuando llegue, ya podremos salir de nuestra Comunidad y buscaré un enclave dónde poder hacer el reportaje de fotos que se merece mi Querida Juanita. 


16 comentarios:

  1. Una preciosidad, un trabajo exquisito. Un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por varios motivos Isabel, tu paciencia, tu pulcritud con las labores porque siempre buscas la perfección y por tener ya casi terminada esa joya que es el Dear Jane.
    Cómo me alegro de verlo!!
    Feliz fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!!! Si, el bies va a llevar un trabajito pero, después de lo que has cosido y sabiendo que es la última etapa, te va a resultar super gratificante. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esa joya que tienes entre tus manos, con el toque Iherba toca la perfección,y enhorabuena por tu generosidad, con esas explicaciones las que vamos detrás lo tenemos más fácil.
    Cuídate y besos

    ResponderEliminar
  5. Bravooooooo Isabel!!! Casi lo has terminado. Cuantísimos miles de puntadas, telitas, pinchazos, recuerdos vinculados a cada bloque, hartazgos de melones, piezas diminutas, bloques desafiantes y tantas cosas más que ya están llegando al final. Reconozco y admiro el esfuerzo extra de las ondas (yo nunca lo haría) y el interminable y desesperante biés. Felicitaciones, se ve maravilloso con las rugosidades y relieves del acolchado. Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Isabel ¡¡Felicidades!! es una joya impresionante.
    Ya queda poco.
    disfruta de tu costura
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Comme à chaque fois que je vois une de tes réalisations je ne peux dire que bravo. Cette fois, plus que d'autres, je reste admirative par ta créativité, la recherche pour terminer ton travail et surtout sa précision.
    Ton DJ est une pure merveille qui fait donne surement envie à beaucoup d'amies (ou d'amis...) du patchwork.
    Bravissimo cette oeuvre d'art.
    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Una obra maestra. Puedes estar muy orgullosa del trabajo que has hecho. Me encantaaaaa.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Que orgullosa has de estar Isabel,es una obra de arte!
    Una belleza,precioso.
    Feliz semana,muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Isabel menudo aplauso/ovación te mereces!! precioso el acolchado: esos triángulos me encantan! y que te voy a decir del bies que a mano me parece una pasada! Una labor espectacular y ya esta prácticamente acabada. Enhorabuena, ha quedado de lujo absoluto.
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Menuda obra de arte! ¡Muchísimas felicidades! Es preciosísima, y el acabado final impecable. Ya no te queda nada, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Isabel!!! Te ha quedado espectacular, comprendo tu emoción, yo estaría orgullosisima de este trabajo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, por fin lo conseguí, aunque aún tengo que hacer muchos retoques, pero me ha hecho una ilusión grandísima. Gracias por pasar por mi blog, un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Isabel, merece la pena, te está quedando un trabajo sobresaliente!!!! Millones de besos, cuídate mucho 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla Isabel. Ya te lo he dicho, es una joya y muy valiosa, no sólo monetariamente si no que tiene gran valor sentimental, esta hecha puntada a puntada, totalmente a mano.Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de colcha y ya no te queda nada, apenas unos dias despues de tanto tiempo y tantisimo trabajo, deseando ver las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba