sábado, 13 de junio de 2020

In Coronavirus Time - Bordados

Ya estamos a mediado del mes de Junio, hoy día 13 hace justo tres meses que para mi se inició el confinamiento a causa del Covid-19, inclusive antes de que se anunciara el Estado de Alarma. 

Cómo a muchas nos ha pasado, la costura ha sido nuestra tabla de salvación para  pasar esos  50 días que estuvimos encerrados en casa, hasta que empezamos a disfrutar de las Fases y poder salir a la calle. 

En Madrid ya nos queda poco para poder ir a otros lugares fuera de nuestra comunidad. Aunque pasemos el próximo día 22 a Fase III, el Estado de Alarma se acaba y con ello la posibilidad de ir al pueblo. 

Yo no me fio un pelo de "nadie", así que me iré y me confinaré en mi parcela, alejada de los "descerebrados" e intentaré disfrutar del no estar encerrada en casa, de la paz, el silencio, de mis plantas y cómo no de alguna que otra costurita que me lleve. 

En estos meses, he cosido mucho, y justo ahora que ya está terminada mi Dear Jane, he sacado algunos tesoros que tenía más que olvidados.

Por la tardes/noches era el  momento que acolchaba la Dear Jane, y ahora,  después de tener acabado el Quilt, tengo la necesidad de coser algo y ésto que te enseño es lo que me he preparado.




Este bordado en Hardanger, se trata de un Sal que me apunté en Septiembre del 2009 y que el último objetivo que hice fue en Agosto del 2010.

Jamás había hecho este tipo de bordado  y por aquel entonces, me apuntaba a cualquier Sal que organizara alguna bloguera y que me atrajera tanto como para lanzarme a ello a pesar de no tener idea de cómo hacerlo.

He de decir que en su día me resultó fácil hacerlo, gracias a todas las explicaciones que nos dio Mamen  de Carpacar  en cada uno de los objetivos .










Cuando le saqué el otro día, viéndole detenidamente, me preguntaba ¬esto lo he hecho yo ?

Si quieres ver los objetivos anteriores aquí están 




Tuve que sacar todos los apuntes, y poco a poco ir familiarizándome de nuevo con cada punto.

También saqué la cajita dónde tenía guardados todos los hilos y descifrar con los apuntes y el bordado en la mano, que hilo había utilizado para hacer cada uno de los bordados. 







De momento esto es lo que llevo de uno de los dos volantes que me faltan para acabar el cojín.




Otro tesoro que he rescatado ha sido esta alacena.

Este Ufo es de la época que hacía px, luego llegó el Patchwork y ésta técnica se quedó en el olvido. Pero no voy a echarle la culpa al Patchwork por haber abandonado esta bonita alacena, realmente no me acuerdo porque dejé de bordarla, ya que hasta el 2007 no comencé a romper telas para luego unirlas y hacer un Quilt. 

En la carpeta donde estaba el gráfico, dibujo y bordado, también tenía unos papeles entre los que ha aparecido un ticket fechado en el 2002, de unas cortinas que compré, que ni siquiera recuerdo que cortinas eran.



En este trabajo lo que me queda por acabar son las dos baldas de arriba. 

Muchas veces me pregunto cuando saco un UFO y veo que prácticamente esta acabado, porqué abandonamos ese trabajo que nos ha llevado tanto tiempo hacerlo? 




















Ya están localizados todos los hilos que utilicé para este proyecto. 

Y todo lo necesario guardado en la caja que he preparado para tenerlo todo a mano y comenzar su fin. 



12 comentarios:

  1. Como te ha cundido el confinamiento. Que bien que bordas, el Hardanger está perfecto y el punto de cruz me encanta.

    Yo también me voy a ir en cuanto pueda (está en otra zona sanitaria) a una casita que tenemos en la costa. Espero recluirme allí y deseo no encontrarme con demasiada gente.

    A ver si el verano nos inspira.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. El bordado siempre me ha parecido muy difícil, a ti te ha quedado precioso y el p.x. me encanta, te quedará un bordado especial y el cuadro espectacular para colgarlo.
    Esperemos que con la nueva normalidad, la gente sean responsables. Yo me voy a los rinconcitos de playas escondidos que es donde más segura me siento. Un beso y cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el punto de cruz!! Pronto lo vas a terminar, labores minuciosas ambas las que nos enseñas, el bordado nunca lo he hecho, eso de cortar hilos me parece algo difícil!!
    Que bien que vas sacando UFOS, feliz domingo, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de bordado!!! y esa alacena a punto de cruz es divina, yo hice una muy parecida.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Menudos tesoros te has encontrado! ¿Pero es que tu todo lo haces bien? El bordado hardanger me encanta, te está quedando espectacular. Y el bordado a punto de cruz es monísimo. Ya verás como en un pispás acabas las dos cosas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Isabel! Yo tengo la misma sensación a veces cuando me encuentro con un UFO ¿esto lo he hecho yo? Pero la verdad es que al final recuperamos la técnica. Me encanta el Hardanger; bordé varias cosas y me resultó muy entretenido. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Isa, que alegría poder pronto ir al campo y disfrutar de tu casa! además te llevas unas labores perfectas para estar en el jardín bordando... la labor de Hardanger es preciosa! y el punto de cruz es super entretenido, vas a pasar unos días estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué exquisitez de bordado Isabel! No sé cómo has podido tenerlo olvidado tantísimo tiempo. Feliz tú recluida en el jardín entre plantitas y cremosos bordados. Al final del verano no te van a quedar ni UFOS ni scraps, qué hubiera sido de nosotras sin el hilo y la aguja. Las alacenas monísimas, coquetas y con sabor a pueblo. Empieza la cuenta atrás... Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo he dicho muchas veces, admiro tu capacidad y fuerza de voluntad para proponerte terminar trabajos y no empezar nuevos proyectos. A ver si me aplico el cuento y termino barios ufos que rengo por ahí. El hardanger para mi es un bordado exquisito. Yo tambien hice algo hace años. Deseando ver tus obras terminadas. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Precioso lo que da de sí tener tiempo y ganas de remontar labores un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pero que maravilla de bordado, nunca lo he hecho pero me parece una delicia, menos mal que lo has vuelto a encontrar y lo has sacado de su encierro.
    Disfruta de tu escapada, afortunada por tener una casa donde esconderte, yo lo haria tambien.
    Muchos besos y cuidate

    ResponderEliminar
  12. Que preciosos bordados, grandes tesoros que al terminarlos te quedaran únicos
    Cuídate y besos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba