lunes, 4 de mayo de 2020

In Coronavirus Time - Desescalada



Ya estamos en fase de desescalada y hoy quería mostrar un poquito de naturaleza, fruto de lo que han percibido mis ojos en estos dos paseos que hemos hecho todos, desde el pasado día 2, pero tengo sentimientos encontrados.

 Uno de ellos, es de alegría al poder salir y  respirar aire puro mientras camino.El poder salir a pasear, aunque sea por horarios, quiere decir que todo va mejor, aunque  debemos de seguir teniendo mucha precaución en relación con los demás y,  el otro es de enfado por el comportamiento de la gente. No se respetan los horarios, hay padres (padre y madre) con bebés y niños al mismo tiempo que la gente que tenemos problemas de riesgo y mayores. Así como gente de todas las edades.  Guantes tirados por la calle y portales, etc, tc.
Todo el mundo decía que esto iba a cambiar nuestra forma de ser, ibamos a ser más solidarios y no tan egoístas. Yo siempre dije que no,  cuando se acabara la situación, todo seguiría igual. Lo comparaba como en Navidad, en esas fechas todo el mundo es cariñoso, afectuoso, tolerante, comprensivo, pero pasados esos días ya se vuelve a la "normalidad".

 Es lo que he percibido estos dos días que he salido. 


Soltada toda esta decepción que tengo del ser humano, porque según se puede ver en la tele, no solo se circunscribe a España, Madrid, Móstoles, que es dónde vivo, sino que es un comportamiento en todo el mundo, en fin, es otra pandemia.

 Así que me voy a enfocar en lo bella que es la naturaleza, y cómo se ha ido recuperando poco a poco en la época que hemos estado confinados. 



Detrás de la urbanización tenemos jardines que delimitan, junto con una carretera de circunvalación, los campos que en esta época están sembrados de cereales. 

Este año me he perdido la primavera en mi jardín. Allí estarán todas las plantas en plena floración, sólas, sin que nadie las pueda observar. Por eso me hizo mucha ilusión ver lo florido que estaba el parque. 

Aunque entre los arbustos se veían las plantas silvestres, por cierto también muy bonitas, como consecuencia de que los jardineros no han trabajado . 


Se nota como la gente no ha paseado por las aceras, se puede observar como han brotado las hierbas entre éstas y la calzada. 

Y cruzando precisamente esa carretera, ya huele a campo. 





Las amapolas son mis silvestres preferidas. 

Ayer pensaba coger un ramillete, pero desistí en la idea de hacerlo. Las amapolas se les caen los pétalos rápidamente, aparte de que su sabia mancha muchísimo, así que mejor dejarlas ahí.











 Esta tarde volveré a dar otro paseo, aunque mañana me levante , otra vez,  que no me pueda mover. 

12 comentarios:

  1. ¡Ay qué bonito está el campo! yo me negué hace tiempo a enfadarme porque haya gente que lo haga mal, hay muchos comportamientos incívicos y siempre los habrá, pero también hay muchas personas que lo hacemos bien. Yo desde el dos de Mayo duermo como un bebé, desde que me puedo dar paseos en bici por mi pequeño pueblo. Todo irá a mejor, y sino tendremos que volver a empezar, ensayo-error así se aprende. ¡ay qué bonito está el campo! un fuerte abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito paseo que no has dado. Todo un privilegio vivir en un sitio tan bonito. Yo cada dia me "sulfuro, con la gente, con el gobierno, etc etc. Menos mal que ya que no puedo pasear mucho al vivir en Barcelona puedo pasear por vuestro blogs.

    Besitos amiga.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Ay, Isabel, comparto contigo mi decepción por el ser humano!!! Que miserables somos... que poquita conciencia demostramos a veces. Lo que me entristece es pensar que cuando todos empecemos a vivir con normalidad, la principal perjudicada volverá a ser la naturaleza... es tan triste, somos tan dañinos....
    Mi primer paseo fue por una zona de campo que hay al lado de casa y que maravilla de paisaje... cuantas flores preciosas.... vivimos en un planeta fantastico y debemos aprender a convivir con él. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Merci pour cette jolie balade dans la nature dont j'apprécie chaque instant.
    Nous ne sommes pas dans le même pays et cependant je partage tout à fait ton opinion : après... rien (ou très peu de choses) ne va changer. Les "mauvaises" habitudes reviendront vite et nous ne pourrons que constater que la solidarité est éphémère...
    Amicalement

    ResponderEliminar
  5. Gracias por invitarnos a tu paseo, por esa zona con tantas amapolas, si es verdad, este año apreciamos hasta las plantas silvestres, ¡son tan hermosas! Sobre el ser humano que te voy a contar....
    Cuidate y besos

    ResponderEliminar
  6. Isabel gracias por compartir belleza ¡me encantan las flores silvestres!!
    Confió y deseo que salgamos de esta pandemia, no me importa el tiempo que tardemos
    solo que salgamos bien, hay descerebrados, son los menos , pero hacen mucho ruido
    Cuídate

    ResponderEliminar
  7. Que fantástica tu amapola!!!
    Cuídate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhhhhhhhh...qué me gusta un campo de amapolas, cómo me transporta a mi niñez. Qué ganas de ver en vivo alguno. Fantasticas fotos, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Un paseo precioso, preciosas las amapolas, yo salí hoy por primera vez, pero a por material para mi nuevo vicio!!! De resto me quedo en casa
    Un abrazo fuerte y a seguir cuidandonos.

    ResponderEliminar
  10. Maravilla de paseo impresionista Isabel, sin arreglos florales ni mano de jardinero. Belleza natural al alcance de todos pero sólo para los ojos que saben ver. Casi se huele el calor del verano al ver las amapolas. Tienes razón, son tan frágiles como nosotros ante una pandemia. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Me chiflan las amapolas y estas fotos son preciosísimas, gracias por mostrármelas. Yo echaba de menos tanto el ver flores que llamé a un vivero y me trajo un montón de macetas con flores. Disfruto cada día de salir al balcón a mirarlas.
    Estoy contigo en lo de la poca solidaridad. Tanto tiempo encerrados para contener al virus y ahora lo vamos a echar todo a perder.

    ResponderEliminar
  12. Es una suerte el poder pasear lejos del cemento,es un placer la verdad.
    Estoy contigo, ni hemos cambiado ni vamos a cambiar.Todo es pura palabrería y falta de respeto.Por desgracia así seguiremos y por fortuna no todos somos iguales.
    A seguir disfrutando de tus paseos admirando la sabia naturaleza.
    Un gran beso

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba