jueves, 20 de febrero de 2020

Triángulos y Diamantes


Hace unos días terminé el Small Quilt triángular que diseñé para utilizar los diamantes hechos con hexágonos que te enseñé en Octubre en esta publicación. 



Me propuse no guardarlos y continuar con la idea que había tenido, así que hice este diseño para los triángulos que unirían los diamantes. 

Tenía que hacer más hexies de 1 cm. de varios colores, según el dibujo que había realizado. 




Cuando cosí el primer triángulo, no me gustaba. En el papel quedaba bien, pero me daba la impresión que el pequeño diamante que había incorporado en el centro del triángulo, iba a quitar protagonismo a los grandes.   Así que lo deshice y  dejé el triángulo solo en un color. 




Añadí, a todo alrededor dos filas más de hexágonos. Y lo he aplicado a máquina, con la puntada invisible e hilo invisible en esta preciosa tela que tenía de Barbara. 



He acolchado con hilo invisible  por todo el contorno de las figuras que tienen cada uno de los diamantes. 


Ya sé que es un diseño muy raro, nunca he visto un Quilt triángular. Sí en forma de hexágono, pero me encanta dar rienda suelta a mi imaginación y llevar a cabo esas ideas que se me pasan por la cabeza. 

Me gusta como ha quedado, teniendo en cuenta que está hecho todo de restos,  intentado con ellos coordinar bien los colores y el diseño de los diamantes.  



Sin duda, ya colgado, se acopla  perfectamente con los otros small quilts de esta pared.

El tamaño final es de 24 1/2" de lado . 

Otro Ufo terminado, y sigo con la intención de ir sacándolos todos, poquito a poco. 

13 comentarios:

  1. Isabel, tu imaginación trabaja tan a la perfección como tus cosidos!!
    Has plasmado tus ideas en las telas, y ha quedado espectacular!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Isabel ¡¡felicidades!! espectacular diseño
    Se ve genial
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Isabel me encanta ese derroche de imaginación, te ha quedado precioso, felicidades, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es muy original y creativo, Isabel!!! Yo tampoco había visto nunca un quilt triangular pero ahora ya sí..... Felicidades, me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Porqué seguir las normas Isabel? Diferente y sorprendente. Tan bonito por delante como la trabajada trasera. Los tonos que has usado me recuerdan a los mosaicos romanos. Lo único malo de acabar UFOs es que no vas a tener pared para tanto quilt y miniquilt. La tela de Barbara Brackman preciosa, nunca se tienen suficientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Isabel, precioso resultado! Ahí hay un trabajazo impresionante, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso y original,es una maravilla.Que gran trabajo!!
    Te felicito Isabel
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso, un trabajo espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Isabel es una belleza!!! Es muy original, enhorabuena por la idea.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una verdadera maravilla, precioso!
    Y que bien integrado queda con el resto de maravillas que tienes en la pared.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Es un trabajo impresionante y te ha quedado espectacular.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. esta genial! como luce con los demás. Es un mini precioso y esos hexágonos merecen estar a la vista.
    Besos Marta.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba