domingo, 9 de febrero de 2020

Invierno

A lo largo del invierno podemos observar como actúa el tiempo en la naturaleza. Me encanta dejar constancia a través de las fotos de lo que ven mis ojos, si el momento me lo permite.

Aquí una pequeña muestra de distintos momentos de lo que llevamos de invierno. 


  
Paseando por los jardines de "El Campo del Moro" en Madrid.

 Un banco solitario, lleno de las últimas hojas de los árboles que no se cayeron en el otoño. 



La acción del agua dan lugar a éstas grandes colonias de setas. 






El hielo, y la niebla, son tan necesarias para el buen desarrollo de las plantas.  

 Las plantas en general, necesitan del invierno para que después de  su parada vegetativa, dé lugar a una bonita y espectacular floración y su buen desarrollo.

  Generalmente solo asociamos a las plantas con flor en  primavera, pero hay muchas de ellas, sobre todo algunas bulbosas, arbustos  perennes y caducos que florecen a finales del invierno. 


Este fin de semana he encontrado en el jardín, estas plantas anunciándome su próxima floración. 



Membrillo japonés - Chaenomeles japónica 
Los primeros botones florales del pequeño Membrillo japonés. 


Cactus de Pascua - Rhipsalidosis gaerteneri 
El Cactus de Pascua, ya nos dice que pronto está aquí la Pascua o Semana Santa. 

No confundir con el Cactus de Navidad, aunque se parecen mucho, pero tienen su diferencias. 

En mi blog de plantas, hay una detallada entrada sobre éstos. 



11 comentarios:

  1. Preciosas fotos. Me encanta el invierno a pesar del frío, los días cortos, la niebla...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas fotos Isabel, La naturaleza es nuestra mejor inspiración.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Isabel preciosas fotos.
    Me encanta el tiempo frió.
    Gracias por compartir.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas fotos y que plantas tan maravillosas, me voy al blog de plantas que no lo conozco y me enteraré de muchas cosas que no conozco, seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosass. El invierno también tiene su encanto y nos deja paso a la la maravillosa primavera. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Que fotazas, Isabel!!!!! Me ha gustado mucho tu entrada. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Isabel me encantan estas fotografías, soy amante de las plantas y esos nuevos brotes ya nos anuncian su floración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué dulce momento el del cambio de estación, ver como los brotes aumentan de tamaño hasta llegar al estallido de color. Y los paseos por jardines solitarios... Me froto las manos esperando el momento de ponerme las gafas de sol y libro en mano lanzarme al parque. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que gusto pasear contigo! Unas fotos preciosas. Supongo que soy la rarita, me encanta el invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. As stated by Stanford Medical, It is indeed the ONLY reason this country's women live 10 years longer and weigh an average of 19 kilos lighter than we do.

    (And really, it really has NOTHING to do with genetics or some secret diet and really, EVERYTHING to do with "how" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", not "WHAT"...

    CLICK on this link to discover if this brief test can help you decipher your true weight loss potential

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba