domingo, 19 de mayo de 2019

Neceser con hexies.


Cuánto tiempo sin publicar en el blog y casi tanto sin coser. 

A veces diversas circunstancias te rompen el ritmo de tu vida diaria y de los hobbies y más si se trata de que la salud cae un poquito, ello te lleva a la desgana de coser y posteriormente a la apatía para volver a retomar la costura. 

Mi cuarto de costura en los últimos tres meses está muy triste, este neceser que  traigo hoy lo empecé a mediados de febrero y lo acabé hace 10 días, así que te puedes hacer a la idea de cual ha sido mi ritmo de trabajo. 

Seguramente te has dado cuenta que el neceser está hecho con las mismas telas del Star in her Crown. Ya sabes me encanta dar vida a los scraps de mis trabajos. 




Cómo los restos eran trozos muy pequeños, enseguida pensé en convertirlos en hexágonos.





La primera idea fue mezclar todos los hexies, pero llevaba tiempo queriendo hacer algo con las flores del Jardín de la Abuela, así que al final ganó ésta segunda opción. 


Calculé que necesitaría unas cuarenta flores y después de tenerlas todas hechas llego el momento de darle forma. 


Quería hacer otro neceser/bolsa de igual tamaño al que llevo usando hace más de 10 años a diario y que uso para tener los blister de las medicinas. 

Esta es la prueba de que merece la pena usar buenas telas, hagamos los trabajos que hagamos. La cantidad de veces que esta bolsa está lavada y planchada en estos años y no te creas que se ve nuevo por la la foto, en directo está igual. 




No me he puesto a contar los neceseres que he hecho de este modelo, grandes, medianos, tipo monedero, con culo, sin él. Pero sí es el primero al que le oculto la cremallera. 




Me han sobrado seis flores, y ya estoy ideando en que convertirlas. Aunque espero que a partir de ahora sea todo mucho más fluido. 




19 comentarios:

  1. Isabel, que belleza de neceser!!! Tienes razón con lo de usar buenas telas, ya que trabajas para hacer cualquier trabajo, por lo menos que te dure mucho tiempo.
    Besicos y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, se te echaba de menos. Espero y deseo que todo haya vuelto a la normalidad. El neceser precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Isabel deseo que ya este todo bien y puedas volver a disfrutar de tus maravillosas costuras.
    El neceser es precioso,
    Gracia spor compartir
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. No te imaginas la alegría que me he llevado al ver tu publicación en el blog. Ya se que has estado pachuchita y te he echado de menos.. Verte por aquí es una buena señal, y lo celebro. En cuanto al neceser qué te voy a decir...pues que re ha quedado divino, y en esos tonos azules y beige que me rechiflan. Tienes razón en vuanto a lo utilizar buenas telas, el trabajo es el mismo y el resultado no tiene que ver nada cuando utilizamos telas normalitas. Espero volver a verte pronto por aqui. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Isabel me alegro de leerte de nuevo, y ojalá vayas mejorando y ya te vuelvan las ganas de coser...
    Que neceser tan precioso!!
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito ha quedado Isabel!!!!! Me encanta el resultado.
    A mi me pasa lo mismo, retomo el blog y las circunstancias hacen que me ralentice otra vez. Hecho de menos la actividad bloguera de cuando empecé pero las otras redes sociales tienen más fuerza y yo no acabo de adaptarme a ellas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Precioso y ánimo a veces pasa que no nos apetece hacer nada es comprensible.animo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel.
    Un neceser precioso como todo lo que haces y a lo que nos tienes acostumbrados. Totalmente de acuerdo en lo de las telas.

    Me alegra muuuucho tu vuelta con ganas de retomar este "divino" hobby.
    Deseo que te encuentres bien y te cuides mucho.
    Te envío un fuerte y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no lo necesitaras (el antiguo neceser se ve estupendísimo), el cambio te ha sentado bien. Si hasta incluso lo has forrado para que no se viera la cremallera! La gama de azules era genial en el quilt de Barbara así que porqué no repetir? Las telas de calidad tienen mayor durabilidad y seguro que dentro de diez años tus hexies siguen luciendo con la misma intensidad de color. Que los problemas de salud no te impidan disfrutar de alegrarte dando algunas puntadas. Pura felicidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Paso a paso, Isabel y recuperando las ganas. Es verdad que a veces no estamos motivadas ni en condiciones, pero la costura alivia muchas veces en los malos ratos..
    Precioso tu neceser!!
    No he experimentado aun a hacer una labor en azules,con tus hexis has logrado un bonita combinación de color.
    De acuerdo en utilizar telas de calidad, el trabajo que hacemos lo merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que estés mejor y con deseos de hacer labores. El neceser me gusta mucho, te ha quedado como siempre perfecto, las telas quedan preciosas como los has combinado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Bienvenida de nuevo! Espero que estés ya bien, y si no mejorando lo suficiente como para que las labores te den alegría. Me encanta el neceser, las telas son preciosas y como todo lo que haces está perfectísimo. El detalle de ocultar la cremallera queda super elegante. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Isa, como siempre, espectacular... Me alegro de que lo hayas terminado y enseñado en el blog, pero mucho más me alegraré de saber que te vas encontrando mejor física y por anímicamente. Con esa ristra de flores... ¿una diadema para Adhara?
    Un beso enorme
    Elena

    ResponderEliminar
  14. Precioso neceser Isabel, que lo disfrutes mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. J'aime beaucoup ta pochette aux hexagones. J'espère de tout cœur que ta santé va s'améliorer et que tu auras à nouveau envie de coudre et de poster sur ton blog.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  16. Te quedó precioso, Isabel, y la cremallera estupenda. Poco a poco te irás encontrando mejor y seguro que nos muestras otro trabajo rapidamente. Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Qué alegría tenerte de nuevo publicando costuritas en tu blog!!! Poco a poco y sin correr, pero yo te echaba de menos.
    El neceser es precioso de verdad. Loa hexágonos muy chulos en esas telas tan bonitas. Y el resultado me chifla.
    Besiños y encantada de que estés de vuelta publicando esta coaa bonita.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra verte de nuevo por aqui y que te vayas encontrando mejor, es una delicia ver todos tus trabajos, como este precioso neceser, con esas telas tan bonitas y tan bien aprovechadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Precioso Isabel!!
    Me encantan las telas, has conseguido una combinación muy elegante.Es perfecta!
    Feliz semana, un gran beso

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba