lunes, 23 de junio de 2014

Todo llega a su tiempo

Pues si cada cosa tiene su momento y siempre llega el momento de hacer algo que te has planteado.


Esto es lo que me ha pasado a mi con un mantelito que tenía pineado hace muchísimo tiempo en Pinterest, como un futuro trabajo, y hasta que no se propuso para hacerlo en el grupo de "Cosemos juntas", no me había decidido a empezar. 

Es un diseño de Julie y podéis verlo en su blog The Crafty Quilter


Cómo lo quería para la mesita pequeña del salón del pueblo, lo tuve que hacer más pequeño que el original, mis bloques son de 3 1/2".

Utilicé unos restos de otro trabajo y que le iban perfectamente para la idea que me había hecho del mantel.

Quería utilizar lanas, nunca he trabajado con ellas. 
Para principios de años tenía un proyecto para hacer en lanas y se abortó, así que todavía estaba con esa sensación de trabajar con ellas. 

Como ese trabajo, está ahí esperando a que le llegue un mejor momento, y no quería gastar las lanas que ya había comprado para él, el fin de semana que estuve en Santiago compré tres rollitos para este trabajo en concreto. 


Los melones para las aplicaciones, los tuve que hacer nuevos para las medidas de los cuadritos, fue fácil, siento no haber hecho foto. 




En un papel dibujé el cuadrado que me quedaba cosido y  con un plato, hice las curvas desde un ángulo del cuadrado, al opuesto, así por los dos lados. 



 Saqué los hilos de lana y ahora sólo quedaba empezar a festonear. 




Pensé en darle un mayor protagonismo a las lanas y para que realzaran más, los melones los convertí en hojas, bordando con hilo de lana en beige, haciendo un efecto de nervaduras. 


El acolchado a mano, ha sido muy sencillo, sólo he ido acolchando por las costuras y por los bordes de las hojas. 




 Me ha encantado trabajar con lanas y aunque en la foto no se aprecia bien, cuando acolché las hojas tomaron un efecto como si se abultaran.... 

Ya tengo mi nuevo mantelito, por eso te digo que "Todo llega a su tiempo"

26 comentarios:

  1. Qué original, Isabel!! Yo nunca he trabajado con lanas, algún día probaré algún diseño sencillo para ver qué tal. El mantelito te quedó estupendo, mirándolo de lejos hace un efecto del bloque "Ventanas de la catedral". Está precioso. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonito que ha quedado, a mi me recuerda la Navidad, quizas por los colores. Magnifica labor.

    Besitos.

    olga

    ResponderEliminar
  3. ¡qué bonito!, con el toque de hoja ha quedado genial, me encanta!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Que trabajo más divino!!!
    La combinación de telas (tejidos y colores) me encanta.
    El acolchado de lujo, como no podía ser de otra manera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso!.
    Seguro que luce un montón encima de una mesa con todas las flores que tienes tan guapas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito y muy original,besos

    ResponderEliminar
  7. Un mantelito precioso y muy lucido!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado, yo aun sigo sin decidirme por el color de las telas..ainssss...

    ResponderEliminar
  9. Ha merecido la pena este tiempo para decidirte!!
    Es muy, muy bonito el contraste de la tela con las lanas
    Me ha gustado mucho!!4
    Bss

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado muy bonito con las lanas

    ResponderEliminar
  11. Precioso amiga, como todos tus trabajos!!!!! Eres una artista, me gusta mucho todo lo que publicas en tu blog, y lo haces parecer con tus explicaciones todo tan fácil....

    Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo precioso, como todo lo que haces.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  13. Ohhh Isabel que manetelito tan divino!!! me encanta la combinación de las lanas con las telas, el bordado de las hojas le da un toque genial. Ahora a estrenarlo. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso Isabel, nos ha encantado, como todo lo que haces.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola!! felicidades es un trabajo precioso, me gusta mucho, un beso, que tengas buena semana, Reyes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, me encantó tu trabajo cuando lo vi en el otro sitio. Una consulta, el hilo de lana qué composición tiene?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial, Isabel, el trabajo combinado de telas y lana es muy bonito y por supuesto, el acolchado a mano, una maravilla como siempre. Es una delicia compartir tus obras. GRACIAS. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. q bonito, me encanta como te ha quedado
    yo suelo trabajar con lanas y me encanta

    ResponderEliminar
  19. Precioso me encanta!!!! Tanto las telas como las lanas son preciosas y forman un tapete muy original. Me gusta esa forma....es poco vista y original. Besos

    ResponderEliminar
  20. Sólo puede decirte una palabra: IMPRESIONANTE¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pero que bonito Isabel, me encanta el toque que le has dado a las hojas, queda precioso.
    Otra cosa para la carpeta de "pendientes", a este paso me van a faltar vidas para hacer todo lo que quiero, jeje
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  22. Hermoso. soy tu fan numero 1 saludos

    ResponderEliminar
  23. Dios mío!! Que bonito, Isabel!! Me encanta el efecto que resulta con las lanas. Precioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el resultado, te felicito.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosidad! Me encanta cómo combinan las lanas con las telas. Besos!

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba