viernes, 15 de junio de 2018

Friendship Quilt Along


No tengo remedio, y seguro que cuando veas el Quilt completo de  Friendship de Amanda Herring Desings, tú tampoco te vas a poder resistir el hacer este Quitalong. 

A principio de semana vi  en el blog de Heather,  The Sewing Loft  que habían comenzado a hacer este Quilt durante el verano, y Amanda regalaba el patrón. 

Después de que Heather me confirmara que podía utilizar mis telas. Me puse a ello y aquí están los dos primeros bloques  "Fun" y " Trustworthy" 



El primer bloque  es "Fun ",   y el Quilt lleva  dos bloques. La técnica es aplicación y  he optado por utilizar la fliselina de dos caras y aplicar a máquina con hilo de Yli  y con puntada invisible. 



Me apetecía que el tallo cobrara un poco de relevancia y no he utilizado la fliselina. Cómo puedes ver los he hecho, con el sistema del alfiler. 

El tallo es de 1/2" de ancho y los aparatitos que tengo para hacer bieses  no se ajustan a esa medida. Así que tú misma sin dar lugar a que por un lado te salga más grande que por el otro,  cuando lo estás doblando, lo puedes hacer de esta forma. 

 Prendes un alfiler en la tabla de planchar y dejas un hueco con la medida que quieres que te salga el bies, en ese hueco vas metiendo la tela y según vas sacando planchas. 





Las telas, que voy a utilizar para este Quilt son de Homespun



Y las flores interiores las he aplicado con lanas  y un botón de coco. 



El Segundo bloque de llama " Trustworthy " y la técnica es la de coser sobre papel "paper piecing" 







Estos son mis dos primeros objetivos. 

Ahora a preparar el tercer bloque. 



21 comentarios:

  1. Veo que en poco tiempo has comenzado dos quilts diferentes, éste se ve más veraniego, verdad? Que hormiguita eres Isabel, no paras y eso es buena señal.
    Disfrutaré viendo como avanzan tus labores, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Va a ser un quilt precioso, Isabel. Yo no me quiero comprometer porque tengo muchas cosas pendientes. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer Isabel!!! Has empezado otro más. Por un momento pensé que los nuevos bloques acompañarían a Isidro pero veo que es un nuevo proyecto. Las telas estupendísimas, los fondos de rayas y cuadritos, los tonos. Tiene muyyyyyy buena traza. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Pero Isabel..... estás que te sales!!!! No sabes lo que me has tentado pero con mi falta de tiempo se convertiría en otro ufo y eso me frena. Me gustan muchísimo los tonos que estás eligiendo..... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me dá la vida seguir tu ritmo Isabel, cuantos llevas entre manos?
    Vamos entre lo crack que llegas a ser, el estilo para coordinar las telas y el diseño, vamos que ni en 1000 años te pillo.
    Me encanta lo que nos enseñas, el detalle de los botones de coco monísimo.
    Muchas felicidades
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos los dos bloques. Las telas preciosas. Me encantara ir viendo el progreso de este quilt y el del erizo Isidro también. Besos

    ResponderEliminar
  7. Isabel, primero de todo disculpa que te escriba desde aquí pero no he encontrado tu correo.
    Es respecto a las dificultades con los comentarios en el blog. Yo hice referencia en el mío y dijiste que tenías un problema similar.
    Me han dado respuesta y es cambiar momentáneamente la dirección de correo electrónico por otro que tengas, grabas, sales y al cabo de unos minutos vuelves a hacer el cambio. A mucha gente del foro les está funcionando, yo aun no lo he probado pero parece que está arreglado con esta mentirijilla.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, he hecho lo que me has comentado y funciona perfectamente.
      Hay que ir siguiendo los pasos que te dicen en el correo que ellos te mandan. Luego he he escrito un par de comentarios y me han llegado los correos, lo único que han ido a la bandeja de correos no deseados. Gracias. Un beso

      Eliminar
  8. feliz domingo! lleno de paz, cariño y creatividad! me alegro mucho ver este dato! se lo mostrare a mis amigas de quilt con las cuales nos encontramos en primavera y otoño... lo mas seguro es que se pondran muy contentas... ya les he enviado el enlace... claro que alli no habian medidas y lo que tu muestras es mucho mas pedagogico a mi entender! aali tambien dice que es posible descargar los moldes pero lo intente varias veces y no aparece en mi computadora!! pues bien ya veremos mas adelante...y de hecho me encanta la idea de hacer algo asi... colectivo! un gran abrazo y gracias por alimentarnos creativamente!!! esto de la computadora y el internet puede ser una maravilla en manos de gente buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagros, si me pasas tu email te comento sobre el tema de los patrones. Tienes noreply ya que estás asociada a Google + y no te puedo contestar en tu email.

      Eliminar
  9. Qué bonito te va a quedar!!! Para mi son palabras mayores, y las telas me encantan. La idea del bies la guardo, me parece genial.
    Gracias por la nota que me mandaste, a la noche lo pruebo y ya te digo.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos, y solo son 2 bloques!! Me maravillan las telas que has elegido,no me canso de mirarlas.
    Espero ansiosa al tercer bloque.
    Feliz semana, un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Otro quilt precioso! Ya son bonitos los dos primeros bloques, las telas que has elegido me encantan. Gracias por el truco del biés. Besos

    ResponderEliminar
  12. buenos dias! logre imprimir las instrucciones de este quilt simpatiquisimo!!! y seguro que lo haremos con el grupo de amigas que nos encontraremos en septiempre! y ojala tenerlo listo para navidad!!! sin embargo hay algunos detaller que faltan pero ya lo solucionare... asi como las flores. Nosotras nos juntamos en un lugar historico donde trabajamos tres horas a la semana, y apoyamos la existencia de este local de actividades pagando un minimo alquiler por usar el local. Cada cual tiene su propio proyecto individual y nos apoyamos en todo sentido con comentarios, soluciones, ideas... y hacemos algun proyecto comun pero con resultados diferentes... y para el segundo fin de semana de diciembre esta casa hace un bazar navideño de dos dias y con parte de nuestros trabajos se hacen rifas y de las otras artesanias (trabajo en metal-plata, bolillo, tejido, telar, pintura, etc) y donaciones de gente interesada en conservar esta casa de cuatro pisos donde en las mañanas trabaja gente mayor y enseñanza del idioma a mujeres refugiadas y por las tardes los niños y jovenes tienes un local de actividades libres musica, coro, apoyo escolar, teatro! Esta casa ya cumplio 100 añitos el año pasado!y un abrazo y gracias por compartir esto tan lindo. Ya contare el resultado por alli por noviembre! y ahora a disfrutar del verano, sol, flores maravillosas, fruta deliciosa! amistad y paz! un gran saludo desde Estocolmo, Suecia

    ResponderEliminar
  13. Me chiflan los bloque Isabel!!! están preciosos y el quilt va a resultar cálido y alegre. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el comentario que me has dejado. Yo no utilizo el correo enlazado al blog, antes no lo hacia por esto no lo encuentro en falta,para ver si tengo comentarios entro en el blog y ya esta... Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estas que no hay quien te pare!
    Uno tras otro!
    Me gusta estas aplicaciones,los motivos de flores me son muy atractivos,pero más aún las telas que has elegido.
    Gracias por el truco del alfiler,no lo conocía.
    Voy a ver los links.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que chulos te han quenfado, como me alegra ver que te has ilusionado con un nuevo proyecto. Las telas que has elegido son preciosas.
    Que gracia me ha hecho ver lo del biés, precisamente acabo de compartir en Facebook un tutorial que vi para hacerlo y me pareció una fantástica idea, si es que tú sabes de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, quedará precioso con las telas que has elegido. Gracias por las explicaciones.Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bonito proyecto!
    Las telas son preciosas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba