domingo, 5 de noviembre de 2023

Cambiando de agujas


Cundo empecé el patchwork, lo compaginaba con otras técnicas de costura, entre ellas el px. pero el patchwork fue ganando terreno y todas las agujas de bordar las cambié por las diminutas agujas de patchwork. 

A pesar de ello, no dejé de visitar a algunas blogueras que trabajan el px de maravilla y me encanta ver sus entradas para ver los diseños que están bordando. 

Todo en la vida es cíclico y con un pequeño empujoncito de Cristina   he vuelto a sacar las agujas de px, hilos, telas y con unos pequeños y bonitos diseños, me he puesto a bordar de nuevo. 


Lo primero  fue elegir un diseño y al estar tan cerca las Navidades opté por hacer algo propio de  esas fechas.

Oh Christmas Tree  de,  Handson Design, consta de tres diseños distintos y el primero que escogí fue el de las casitas. 

La idea era hacerlo como el original, pero al elegir esta tela roja, entre las telas de panamá que tengo, me di cuenta que iba a quedan super grande, así que opté por hacer un pequeño cojín. 




Cristina me ha instruido en el tema de los counts de la tela. Cuando la leía en su blog y decía, " este diseño que he hecho tiene X counts", no sabía interpretarlo. 

Yo diferenciaba las telas por cruces más grandes y más pequeña.... y punto. 



Ahora puedo decir que el diseño lo he trabajo sobre tela de Aida de  14 counts. 


He elegido en azul marino la tela de la trasera y el lazo. 




Hasta que decoremos la casa para Navidad y tenga una nueva ubicación , lo he puesto en uno de mis rincones de patch. 


 

9 comentarios:

  1. Qué bonito Isabel! Las casitas me chiflan y que bonitas quedan bordadas con esa tela roja. Un cojincito adorable, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado bien bonito y la verdad es que yo creo que nos pasa a todas, nos lanzamos con un tipo de labor y de ahí no salimos en un tiempo..... hasta que de pronto un día nos apetece recordar otro tipo de labor..........
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso Isabel, el toque personal es casi imprescindible para hacer el diseño más tuyo y en rojo hace sentir la Navidad más cerca. Veremos tus decoraciones navideñas? Eso espero. Y me alegro que Cristina te haya dado el empujoncito para volver al px. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Isabel!!! A mi me gusta hacer de vez en cuando punto de cruz y compaginarlo con otros trabajos, aunque cada día me cuesta más!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  5. Hay tiempo para todo, patchwork, punto de cruz, ganchillo... A mí me va por épocas. Es precioso, Isabel!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta¡¡¡¡......las telas para bordar son muchas, yo por el cuidado de mi vista me quedo con la Aida 14 y con los impresos,es mi yoga mental.El diseño me gusta mucho y la terminación tambien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Te ha quedado fantástico! La verdad es que todo lo que haces es una preciosidad, no iba a ser menos en esta nueva etapa de px. Ya sabes que estoy encantadísima de poder ayudarte en lo que necesites.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Isabel!! Me alegra mucho ver que sigues con la aguja, lo importante es hacer en cada momento eso que nos haga bien a nosotras. Es un cojincito de lo más mono. Quedará ideal con la decoración navideña. Besitos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba