domingo, 17 de septiembre de 2023

Verano = Vaqueros


Solo a finales de agosto el calor me permitió ponerme a trastear con los vaqueros y camisas. 

El estuche hecho con las dobles costuras de los pantalones era un trabajo que había visto hace tiempo y el resto lo he ido haciendo improvisando.   


He descosido muchas partes de los pantalones para ir preparando piezas para distintos proyectos que surjan. Cortando las costuras dobles, descosiendo bolsillos y etiquetas que luego he ido aplicando. En fin ha sido entretenido. 

Las telas de la izquierda ya estaban  listas para coser la cremallera y montar el neceser.  



La costuras de la pernera del pantalón que usé, era un poco rara, estaba en diagonal y es lo que me atrajo para usarla en ese neceser. Le apliqué un bolsillo de otro jeans y una etiqueta al bolsillo. 


Aparentemente hacer tela con las costuras dobles parece complicado, pero no es así si cuando las cortas dejas un poco de tela a cada lado y las puedes ir encajando bien para luego coser .



El estuche, que se puede usar para guardar el Ipad, documentación, o cualquier otra cosa, ya estaba listo también. 







Y con trozos varios, he ido haciendo bolsitas. Sencillas, cerradas con un snaps y van forradas con la misma tela que se ve en el exterior. 



Todas las telas que he usado para los forros, son de camisas. 

Cómo siempre me satisface mucho, cuando hago algún pequeño o no tan pequeño proyecto, usando y reciclando distintas telas que tengo. 

Posiblemente en otra época  hubieran sido prendas que no habrían tenido segunda oportunidad de ser usadas y ahora no hago otra cosa que ir haciendo pequeñas proyectos. 

A día de hoy, solo me quedan un par de bolsitas, lo demás ya tiene dueño. 

 

7 comentarios:

  1. Me encanta cómo reciclar el vaquero muy original .un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para quitarse el sombrero, estupendísimos reciclajes con bonitos y prácticos resultados.
    Aprovecho para invitarte a participar en el 7º reto PASION POR LAS TELAS que acabo de convocar. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado todo perfecto y con la satisfacción de ser telas recicladas, muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos te han quedado!!! Con lo que me gusta a mi reciclar vaqueros!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  5. Isabel bonito y muy creativo trabajo, imagino que contentos los que recibieron esta sorpresa. Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, me parece una artesanía preciosa lo que has hecho con trozos de vaqueros, tienes una mente muy creativa!!ç
    Un beso, y feliz mes de Octubre.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo ha quedado la bolsita usando los laterales de los vaqueros, sin duda utilizaré tu idea. Qué gusto da cuando creas estas maravillas de telas que cualquier otra persona hubiera tirado.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba