domingo, 5 de abril de 2020

In Coronavirus Time - Dear Jane I






Jane A. Stickle, bordó en el corners inferior derecho del quilt Dear Jane "In War Time 1863".  Nosotros en la actualidad estamos en guerra contra el Coronavirus y  en este "Tiempo de Guerra" he aprovechado para retomar el acolchado de mi Dear Jane, que hacía un año que lo tenía abandonado. 





El 14 de Marzo empezaba un periodo de confinamiento qué,  aunque estaba previsto para 15 días, tod@s sabíamos que serían muchos más. Nosotras las quilters tenemos un hobby en el que nos permite tener la mente ocupada y al mismo tiempo disfrutar de él. Compaginado éste con otras muchas tareas como es mantener el blog, hacer fotos a los trabajos,  estar más tiempo en la cocina, etc. etc., pensé que justo era el momento de retomar el acolchado de mi Dear Jane, para las tardes/noches. Sería el mejor trabajo a realizar, al mismo tiempo que veía una peli o serie. . 

Saqué las cajas que utilizo para acolchar este Quilt, así como el cuaderno donde llevo el control de los bloques que voy haciendo, y cuando aparecí en el salón con el Quilt entre mis brazos, hubo quién esbozó una sonrisa. Era el momento de acabarlo y así llevar acabo el objetivo que me marqué a primeros de año, de terminar todos mis Ufos, éste año 2020. 






Hasta ese momento llevaba acolchado desde la letra G, hasta la L, de esta última me faltaban por terminar algunos bloques y el triángulo de la izquierda. 

Sólo he faltado a mi cita diaria unas cuantas tardes, pero el trabajo ha sido constante y sobre todo gratificante. 

Pasadas tres semanas, puedo decir que estoy prácticamente en el ecuador del Quilt. Aunque lo que no sé realmente si sólo me quedarán tres semanas para terminar mi confinamiento, teniendo en cuenta que al ser una persona de riesgo, mi salida a la calle se producirá bastante después y pueda terminarlo "In Coronavirus Time" . 











Sinceramente hasta que no lo he extendido en la cama esta mañana para hacer las fotos, no me he dado cuenta de que todas las que tenemos este Quilt, tenemos una joya, ya que nada tiene que ver cuando acabas el Top, como verlo acolchado.

Cuántas puntadas, cuánto aprendizaje !!!!

Mi Querida Juanita, era una adelantada a su época, todas sabemos la dificultad que entrañan muchos de sus bloques,  según iba acolchando me he dado cuenta  de los fallos que hice en su momento,  de cómo lo hubiera hecho ahora, de que mi aplicación en ese momento tenía que mejorar.... 

Pero cómo siempre digo, la Dear Jane es el mejor Master que podemos hacer toda Quilter. 




19 comentarios:

  1. Yo te aplaudo Isabel!! Siempre que una quilter enseñaba su Dear Jane yo le decía que ERA UNA JOYA, los millones de puntadas que tendrás en ese quilt!!!
    No dudo que esta vez lo terminarás, y gozarás viendo tantos chachitos de tela unidos. Tienes apuntadas las horas que has invertido en este trabajo?
    Que disfrutes muchísimo todas las tardes con el acolchado. Un beso.
    Y sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
  2. !!Que divinidad¡¡ Yo que tambien estoy haciendo el quilt se lo que cuesta y lo que se disfruta, un verdadero master.
    !Como te esta quedando al acolchar¡ enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Dios mio que trabajo es una pasada enhorabuena un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué puedo decir? Es que es una obra espectacular, sí que es una verdadera joya... Y acolchada todavía gana más valor. Valdrá la pena todo ese tiempo invertido en acolcharla para poderla disfrutar. ¡Animo! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Fallos! Pero si eres una maestra y es totalmente una joya. Es una preciosidad! UN abrazo

    ResponderEliminar
  6. Impresionante trabajo!!!!! Tu constancia tiene recompensa... Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Isabel felicidades tu joya es impresionante.
    Me encanta todo el!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades. Qué preciosidad. Desde luego que es una obra de arte y cuántas cosas recordarás al verlo...
    Siempre lo he dicho, quién ha hecho el Dear Jean es una maestra.
    Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mia que preciosidad! Subida a una silla estoy para no rayar el suelo. Felicidades es un trabajo magistral.
    Deseo que estes bien y asi continues.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Espectacular!!! no se me ocurre otra expresión, un trabajo maravilloso que me ha dejado sin palabras.
    Un abrazo fuerte y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  11. Cobijada en el DJ a salvo del exterior. El mejor momento para sacar tu joya y darle el último toque magistral Isabel. Qué gusto pasar la mano por el quilt sintiendo el orgullo de cada puntada. Fallos? noooo no me creo nada. Las fotos sólo transmiten buen hacer. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla Isabel!!!
    Te felicito por esta gran obra. Es una joya. Y realizada por tus manos, perfecta.
    Muchas veces he estado tentada a realizarla, y por unas u otras causas he desistido.
    Si en un momento de esos te hubiera encontrado y la hubiéramos ido haciendo juntas, sería una gozada.
    Que la disfrutes porque me encanta.
    Cuídate mucho.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. No tengo mas sentimiento que total admiración, por tu constancia, tu saber hacer, por tu delicadeza, tu cariño incondicional a la costura. Te aseguro que desde mi punto de vista, no exagero nada.
    Fallos? perdón? donde?
    Comparto totalmente contigo, es una auténtica joya "obra maestra".
    Muchísimas felicidades por el trabajo, todo un gozo para la vista.
    Un besazo enorme Isabel.

    ResponderEliminar
  14. Isabel, es una pasada!!! que mejor labor para acabar en estos tiempos difíciles, igual que Jane. Tu DJ ha encontrado el momento perfecto para ser acabado. Enhorabuena y deseando verlo rematado.
    Cuidate y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola Iherba:
    !!!!Que pasadaa!!!! Muchas muchas felicidades en este máster de toda quilter. Es mi asignatura pendiente y me tiene enamorada desde hace mas de diez años.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!!! Hacía tiempo que no te leía y ha sido un placer hacerlo. Me ha encantado esta entrada y no puedo estar más de acuerdo con tus palabras. El quilt es maravilloso y te está quedando precioso el acolchado. Es para estar más que orgullosa. Coincido contigo, el acolchado le da vida a los quilt como bien dice mi profe de patchwork. Lo tengo en mi lista de pendientes y como tú bien dices es un master para cualquier quilter. Espero conseguirlo algún día y que me quede tan bonito como éste. Cuídate mucho y un abrazo muy fuerte. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  17. I!sabel, me encanta el título de esta entrada! Te está quedando ESPECTACULAR, cambia un montón el verlo acolchado. Buenísima idea para alegrar y entretenerse en este confinamiento. Yo creo que vas a tener tiempo de acabarlo, seguro. ¿Cómo sabes cómo acolchar cada bloque? Una se cree que al acabar el pieceo ya está casi hecho, pero no. Te admiro, la verdad, ¿está todo hecho a mano?

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de trabajo, me encanta y ver que pronto lo tendrás terminado.
    Besos guapa y cuidaos mucho.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. Que trabajo más bonito, es impresionante el trabajo que lleva. Me encanta como queda, el colorido los bloques, huffffff es impresionante Isabel, Ya lo enseñarás terminado, porque si te has propuesto terminarlo, ahora es el momento. Besosss

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba