domingo, 19 de abril de 2020

In Coronavirus Time - Dear Jane y Logcabin


Sigo sacando proyectos guardados en el cajón en este tiempo de confinamiento. 

En esta ocasión se ha tratado de 24 bloques que tenía repetidos de la Dear Jane. En el 2009 cuando empecé a hacer la Dear Jane, ilusa de mi, pretendía hacer 3 quilt a la vez. Cuando llevaba más de  60 bloques, me dí cuenta que no iba a ser posible seguir con esa idea. 

Si estamos en el 2020 y estoy en fase de acolchado del top que terminé en el 2014, no quiero pensar si hubiera seguido con la idea inicial. Habría acabado los tres top?, o estaría buscando otras ubicaciones a esos bloques, cómo estoy haciendo en este momento. 

20 de los bloques que me quedaron sueltos los utilicé para  el bed runner "Mi particular Civil War", en este trabajo combiné 15 bloques de un proyecto que realizó Barbara Brackman y los de DJ. 

Otros bloques los fui acoplando en distintos diseños y me quedaron 24, que son los que ahora voy a unir junto con bloques de log-cabin. 



Para los bloques de log-cabin tenía dos opciones, uno ponerme a dibujar el patrón y otro buscar en Pinterest. Pero necesita un log-cabin de 4 1/2" y que tuviera cuantas más tiras mejor, ya que quería que fueran estrechas para poder introducir más colores. 

Todos los patrones que encontraba de 4 1/2" pulgadas sólo tenían 4 tiras a cada uno de los cuatro lados. Encontré un patrón de 11" aquí  y la mejor solución que vi, fue descargarlo y reducirlo a la medida que necesitaba. 



Me encanta el bloque de log-cabin y si es a máquina en paper piecing, mucho mejor. 





Otra cosa que me encanta es utilizar todos mis scraps y no te puedes imaginar como van bajando, sobre todo algunos de ellos llevan esperando ser utilizados bastantes años. 

Mi mesa está en un continuo desorden/orden.







Da igual como coloquemos estos bloques, de cualquier manera son bonitos. 

Hasta el mes que viene, me temo que seguimos en confinamiento, así que avanzaré un montón en este proyecto. 



16 comentarios:

  1. Hola Isabel!!! Coincido absolutamente contigo: Log cabin, a máquina y con paper piecing. Son tan agradecidos, cualquier combinación es bonita. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso ese log cabin, ya tengo curiosidad por saber el resultado final. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh...¡qué MARAVILLA!
    Un besito mi niña. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu idea, y los colores elegidos.
    Y mira que te cunde
    Cuidate y besos

    ResponderEliminar
  5. Isabel 3 Dear Jane? Me gusta lo que veo. Como decidas terminar, sera espectacular
    Esperando...
    Buena semana

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos esos lon cabin con las telas tan bonitas ya tengo ganas d everlos montados.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. 3 Dear Jane a la vez!!! Una locura sanísima Isabel pero no quiero ni imaginar la cantidad y variedad de telas que hubieras necesitado. En cualquier caso aún estás a tiempo 😄. Qué mezcla más buena la que estás haciendo! No sólo la de bloques, también las telas del log cabin. Preciosas tonalidades. La cosecha de scraps no se acaba nunca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El Dear Jane.....yo lo tengo olvidado también!!! Qué ganas tengo de ver el tuyo terminado. El mío está en mi antigua casa, y ahora mismo evidentemente no puedo ir. Hay que ir retomando labores aparcadas, verdad Isabel?? Vamos a sacarle provecho al confinamiento...un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga quilters, preciosos trabajos Isabel.

    Que lejos queda aquella ilusión por el Dear Jane. Ahora es un UFO más pero no me resigno a no seguir algún dia.

    Besitos guapa y cuidaros mucho, mucho.

    Olga

    ResponderEliminar
  10. Que trabajadora estas Isabel, me encanta como combinas las telas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla Isabel, no me canso de decirtelo, yo no entiendo mucho de patchwork pero me parece un trabajazo enorme lo que nos enseñas hoy, vamos que me siento incapaz!!!
    Besitos guapa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  12. Hola Iherba:
    Estos log cabin son preciosos, madre mia tres Dear Jane!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  13. Perfectos y preciosos log cabin. Vaya juego dan, y de todas formas quedan chulísimos. Tuviste buena idea de poner 11 filas y reducir tamaño. No me quiero perder el resultado final. Aunque nos han robado el mes de abril como dice Sabina, nosotras tenemos mucha tarea. Bss

    ResponderEliminar
  14. Que bien estas aprovechando el confinamiento Isabel. No dudo que te quedará de lujo la labor que llevas entre manos.
    Estoy deseando verla pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea de combinar los logcabin con tus bloques extra del DJ. va a quedar un trabajo precioso y sigues sacando maravillas de los cajones!!!!
    besos y cuidaos!

    ResponderEliminar
  16. Son preciosos Isabel! Lucen pongas como los pongas.
    Quedará precioso.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba