miércoles, 19 de junio de 2019

Haciendo Tela


Hace unos días tenía un poco la "necesidad" de coser a mano. Las ganas de coser van asomando y como comento, en esos ratos de sillón por la tarde/noche me apetecía coser algo, creo que mis manos necesitaban del placer de tocar la tela en esa pequeña labor que a todas nos gusta tener y ahora con el calor,  viene genial siempre tener una empezada.

Pero tampoco sabía muy bien qué, ni tampoco me apetecía ponerme a buscar un proyecto, aunque fuera pequeño. Mi necesidad era mucho más fácil, sólo coser por coser. 



Así que cogí la caja de hexies que hace tiempo tenía preparados y me puse a unirlos. 


Hace un tiempo me dio por pintar las cajas de galletas con pintura americana, y me dejé dos  para los hexies, una para ir preparándolos y otra con ellos ya hilvanados. 

Y cómo una cosa lleva a la otra. He tuneado una de las cajas, la de la derecha. Ésta, en su momento, en la tapa la decoré con botones, pero se fueron cayendo y estaba muy fea. Así que un lavadito de cara, con una tela de algodón de una camisa reciclada en este cambio de ropa, le ha dado un aspecto totalmente distinto. 




No sé por cuanto tiempo seguiré haciendo tela de hexágonos. Si serán unos días, o terminaré con todos los que tengo preparados, porqué tampoco sé que utilidad le voy a dar, quizás tú me des alguna idea que hacer con ella?. 



19 comentarios:

  1. Isabel tus cajas muy bonitas.
    los hexagonos siempre divertidos
    Hace años hice una manta de sofá para Antonio, lugo hice un tapete y me encanta como me quedo.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Para mí, tener una caja con todo preparado para hacer hexágonos es salvarme la vida de algún imprevisto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las cajas son muy bonitas y unir hexágonos es muy entretenido. La cuestión es tenerlos y seguro que cualquier día se te ocurre emplearlos en algo. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, tanto las cajas, que te han quedado preciosas (la de flores me chifla) como la nueva "tela" que estás creando. Una buenísima manera de matar el gusanillo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Los hexágonos siempre resultan muy entretenidos, veo que tienes preparados un montón, seguro que se ocurrirá un final estupendo y no dudo que será muy artístico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno a juzgar por los hexágonos creo que tu trabajo que no me imagino que sera, va a lucir radiante , moderno y hermoso, es un trabajo de hormiguita pero cuando el trabajo esta terminado se convierte en una belleza para la vista de cualquier persona que aprecie el arte en tela, SOY UNA DE ELLAS.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  7. No hay mejor motivo que por amor al arte Isabel. Yo te diría que servirían para cualquier proyecto que se te ocurre. Pero si le preguntas a tu nieta probablemente te dirija hacia algo original y a buen seguro que para ella ;) A ver si en una de estas vidas me animo y empiezo algo así. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, cuando no hay un proyecto a la vista, el entretenerse con los hexágonos te puede inspirar un maravilloso proyecto.
    Con ellos confeccionados muchas labores se pueden hacer, y tú para eso eres única.
    Cuando fuí a la exposición de Sainte Marie aux Mines, en Alsacia, Francia, muchas y grandiosas obras contemplé, pero una entre otras me fascinó y la traje en mi retina.
    Era un quilt de grandes dimensiones, todo él con solo minúsculos hexágonos, una maravilla.
    Las cajas muy bonitas.
    Un fuerte abrazo Isabel.

    ResponderEliminar
  9. Es un buen metodo tanto para aprovechar telas como para quitarse el "mono" de costura, Isabel.
    Hoy estoy haciendo exactamente lo mismo!! jajaja!
    Seguro que harás algo bonito con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No se que tienen los hexágonos que son adictivos verdad? Deseando ver tu trabajo terminado seguro que te quedará precioso!!! La caja pintada es una monería. besoss

    ResponderEliminar
  11. Que socorridos son los hexágonos...... y también terapéuticos. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Si que es verdad que muchas veces nos apetece hacer las labores a máquina, pero otras es el gusto por tener las telas entre manos, de ir sin prisas, disfrutando de ese pequeño placer.
    Seguro que algo maravilloso sale de ahí.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. Me encanta isa, esos hexies en tonos claros, sedantes es una labor que engancha y perfecta para verano!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mí también me da por esas, de vez en cuando, la necesidad de coser a mano y desde luego los hexies son ideales para esto. Yo haría un neceser con ellos.

    ResponderEliminar
  15. Entiendo tu necesidad Isabel,y los socorridos hexies van de maravilla para un momento de esos que nos dan jijiji
    Además las telas son muy neutras y relajantes,perfectas para desconectar y al mismo tiempo tener algo en las manos.
    Las cajas son una monada!
    Feliz domingo,un gran beso

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos, qué tal para poner sobre la tapa de una caja?
    Un besazo, Isabel!

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo tanto con lo de la necesidad de coser a mano, Isabel, a mí también me ocurre a menudo y es verdad que los hexágonos son de los más socorridos para paliar el antojo :) Éstos de tonos neutros quedarían fenomenal como camino de mesa, con algunas tiras naranjas y chocolates.. ¡es que ya me va apeteciendo labores otoñales! :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Cualquier cosa que hagas, lucirá muchísimo con esos mini-hexies.... Me encantan tus cajas! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que una cajita con hexágonos nos salva un día que no tengamos nada empezado, y es tan gratificante hacerlos.
    Tus cajas son preciosas como los tesoritos que hay dentro.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba