viernes, 8 de febrero de 2019

Stars in Her Crown : 4 Alfred y 5 Helena

Hoy viernes y en  vísperas de que Barbara Brackman publique el 6 bloque del Quitalong Stars in Her Crown, te enseño los dos últimos bloques que he hecho. 

Stars in  Her Crown #4 Alfred Duke of Saxe Coburg & Gotha
Este es el cuarto bloque y está dedicado  al cuarto hijo de la Reina Victoria, y segundo varón. 

Este bloque estaba deseando hacerlo desde que vi el gráfico que nos proporcionó Barbara, aunque he de confesar que  he visto otros ya confeccionados, que saldrán más adelante, que también me han gustado mucho. 


Stars in Her Crown #5 Helena Princess Christian 

El quinto y último publicado, corresponde a Helena, la tercera hija. 

Siempre me complico un poco la vida en cuanto al patch se refiere, porque ahora no estamos hablando de mi vida privada, verdad? jiji. Ahora te cuento porque digo ésto. 

Barbara Brachman en la entrada correpondiente de este bloque nos enseñó una foto de un bloque hecho por  Becky Brown. Becky había girado los colores de las dos figuras centrales.

 Mejor te pongo foto de como era la estrella original. 


Patrón de Barbara Brackman

En realidad, no es que se hayan girado los colores, los HST centrales los dividí en dos y a partir de ahí jugué con las telas, para conseguir el dibujo central. En realidad diríamos que es como hacer un Kaleidoscopios "One Block Wonder" Se utilizan 8 trozos de tela de la misma impresión para conseguir este efecto. 

Hacía mucho tiempo que no realizaba ésta técnica, aquí puedes ver el Kaleidoscopio que terminé en el 2017. 







Si quieres, cómo bien dice Barbara, sólo leer los datos biográficos de cada una de las entradas correspondientes a los bloques, desde aquí, puedes enlazar. 



11 comentarios:

  1. Desde luego es un lujo ver la pulcritud con la que trabajas. Te están quedando unos bloques preciosos, con unas telas que son una maravilla y unos acabados super, super perfectos. Sin dudar, me he ido a ver el que terminaste en 2017 y me he quedado "patitiesa" jajaja Es sencillamente impresionante!! Como siempre, un diez! Un abrazo y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  2. Isabel preciosos tus bloques!!
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin palabras, tienes un nivel altísimo, he estado mirando la entrada del kalidescopio. es impresionante lo que se puede hacer con las telas y sobre todo lo que eres capaz de crear tu con tus manitas. Precioso!!! lo que llevas entre manos y lo que has hecho hasta ahora...
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito bloque, teha quedado espectacular y con una perfección absoluta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Los dos son preciosos, Isabel!!! El conjunto va a quedar realmente espectacular

    ResponderEliminar
  6. Preciosos trabajos montados de una u otra manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Realmente eres una "crack", me quedo boquiabierta. Aparte de lo bonitos que te están quedando estos bloques, he ido a ver el quilt del 2017 y todavía me ha caído más la mandíbula ¡espectacular! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos estos bloques, como los anteriores, va a quedar precioso este trabajo. Besoss

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos, perfectos, una joya...
    Me encantan.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Pero cómo está quedando tu universo victoriano de la Brackman!!! Creo que es el único quilt en azul del grupo de Facebook. Muy bonito el caleidoscópio de Helena, rebelde Isabel. Compré hace tiempo el libro y no llegó ni a UFO, en algún momento... Me parece genial aportar un toque personal en los proyectos, los hace más tuyos. Un besito y a ver que bloque nos espera el sábado

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla!!!
    No parece que los hayan tocado manos, y la combinación es divina.
    Tú como yo habrás visto en las redes estas pequeñas obras de Stars in Her Crown. Imagino que estarás de cuerdo conmigo en que la combinación de telas y colores y la perfecta ejecución en la unión de sus piezas, en esta labor es el todo. Pues eso, que hay de todo jajaja
    En un principio pensé hacerla, pero tengo varias cosas empezadas y de momento no puedo. Nunca es tarde.
    Un fuerte abrazo Isabel.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba