jueves, 14 de febrero de 2019

De nuevo reciclando



Desde el verano pasado estaba en mi lista "pendiente de hacer" un macuto  vaquero. Me encanta hacerlos reciclando los vaqueros


Es parecido a un modelo que vi en Pinterest, y que no puedo enlazar la página ya que no está. 

En esta ocasión he usado las partes de atrás de las perneras del pantalón, así que me ha tocado descoser las dobles costuras que llevan los Jeans, para aprovechar al máximo el ancho de la tela. 

El bolsillo, lo descosí del pantalón y lo cosí al futuro macuto con hilo de torzal. 


Para el forro he reciclado una camisa de franela finita, y le he puesto un bolsillo interior. 

Para sujetar los cordones , que fabriqué con una antelina, quité las trabillas de la cinturilla del vaquero. 




Ya tenía hecho el macuto  y me vino a la mente acompañarle  con un estuche de boquilla en L. 



Ya te comentaba en mi entrada anterior que me gusta complicarme la vida con el patch. 

Cómo puedes ver he utilizado los bolsillos de la parte delantera del pantalón, respetando los remaches y  no he cerrado los bolsillos.  Casi me ha costado más  hacer el estuche que el macuto. 












17 comentarios:

  1. Vaya conjunto tan fenomenal! El macuto está genial, y el estuche con sus detalles se ve complicadito, menuda sorpresa!!
    Que tengas feliz día, besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy original perfecta combinación de telas.un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Guauuu..que bonito, Isabel. Me encanta el reciclaje, eso de darle una segunda ( o tercera, o cuarta) oportunidad a las cosas, me parece de lo más gratificante. Te ha quedado un conjunto la mar de bonito y muy ponible, con esa telita vaquera que combina con todo. Creo que me puedo hacer una idea de la cara que habrá puesto tu amiga al recibirlo jiji. Tremendo regalo!! Que tengas un gran día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Isabel maravilloso los dos. Gema esta feliz
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Hay que bonito !!! Me encanta la idea, te ha quedado genial, con la de vaqueros que tenemos por casa para reciclar. Esta idea te la copio con tu permiso, Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito!!!!! Me gusta muchíiisimo el resultado. No le falta detalle y es una gran idea para hacer un regalo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Menudo trabajo, Isabel!!
    Ya tiene mérito ponerse a deshacer unos vaqueros, pero es que además te han quedado muy bien!!
    Sobretodo el monedero,tan original y que además lleva mucho curro!!!
    No me extraña que Gema este contenta con ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus reciclajes y este con vaqueros, ideal. Ya te comente que tengo unos cuantos guardados. Guardo tus ideas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que le encantara, está monísimo y el estuche más!!! menudo trabajo te has llevado!!! un doble trabajo genial!!!

    ResponderEliminar
  10. No me extraña su cara!!! si es que esa funda es una pasada y ademas seguro que te ha costado la vida poner esa boquilla con tanta tela y tan gruesa, pero ha merecido la pena.
    El macuto esta precioso tambien, te ha quedado un conjunto divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué chulería. Me encanta el macuto y el estuche es una pasada. Yo estoy ahora haciendo una cosita tb con una tela vaquera de unos pantalones. No sé si quedará para enseñarla, jeje. Nunca como tu trabajo! Te felicito.
    Y sí, mi nieto Gabriel creo que es de la misma edad de tu nieto Gael. Tres años tienen ya! Y mi segundo nieto siete meses!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Super bonito, super aprovechado y super práctico. Te habrás dejado los dedos, con el grosor de la tela. Un resultado de 10. Las plantitas siguen super bonitas, a ver con el buen tiempo si han cuajado del todo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado esplendido el conjunto Isabel! me encanta la cartera! una idea fantástica y una labor tremenda con el grosor de los vaqueros.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Uala! Me encanta , que idea tan genial! Dan gamas de ponerse a cortar viejos tejanos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Chulísimo el macuto y la funda Isabel.
    Quedan de lo más originales y desenfadados. Me han gustado mucho.
    Gracias guapa por tu visita y comentario.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Me gusta muchoooooo!
    Que bonito,Isabel!!
    Tengo un vaquero por ahí que le voy a meter la tijera,jijiji
    Una chulada, besos

    ResponderEliminar
  17. Está claro que te explotan :) pero también estoy segura de que te encantan sus encargos. Te da la posibilidad de complacerles disfrutando al poner en práctica todo lo que ves en Pinterest. Cuántas ideas! El estuche con la boquilla precioso. A veces "se nota" mucho el reciclaje pero tus proyectos parecen hechos ex profeso. Un besito Isabel

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba